Los 10 mejores juegos de KOSMOS
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de KOSMOS. Juegos como Los colonos de Catan - nueva edicion o CATAN: Cities & Knights entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
2. CATAN: Cities & Knights
con un 7,45 en la BGGLanzado el | 1998 |
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Precio | 36.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,90 / 5 |
Votos | 20077 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
En segundo lugar, el mazo de cartas de desarrollo se sustituye por tres mazos diferentes, cada uno correspondiente a una de las materias primas.
Un juego de Tablero Modular
La construcción de mejoras en la ciudad da a los jugadores la oportunidad de robar estas cartas con cada tirada de dados.
Construir más mejoras aumentará estas posibilidades, pero las cartas no se pueden comprar directamente de ninguna manera.
Estas cartas son similares a las cartas de desarrollo del juego base, pero con una gama más amplia de efectos.
(Algunas cartas también están mejor equilibradas: la nueva carta de Monopolio de recursos, por ejemplo, no puede tomar más de 2 del recurso nombrado de un jugador.).
3. Lost Cities: exploradores - Nueva Edicion
con un 7,24 en la BGGLanzado el | 1999 |
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Precio | 19.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,48 / 5 |
Votos | 46340 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Unión y Separación
- Prueba tu Suerte
- De Puntuar y Reiniciar
Un juego de Colección de Conjuntos
Ciudades Perdidas es un juego de cartas de la serie Kosmos para dos jugadores.
Un juego de Robo de Cartas
El juego originalmente consistía en una sola baraja de cartas de rango 2–10 en cinco colores diferentes con tres "apretones de mano" especiales ("HS" en los ejemplos de puntuación más abajo) en cada palo, pero a partir de 2019 el juego ahora incluye seis palos de colores, siendo el sexto color opcional para el juego.
Se incluye un tablero de juego para organizar las cartas descartadas y ayudar a los jugadores a organizar sus colecciones de cartas.
El objetivo del juego es ganar puntos montando expediciones arqueológicas rentables a los diferentes yacimientos representados por los palos de color de las cartas.
En el turno de un jugador, primero debe jugar una carta, ya sea a una expedición o descartándola a la pila de descartes del color correspondiente, y luego robar una carta, ya sea del mazo o de la parte superior de una pila de descartes.
Las cartas jugadas a las expediciones deben estar en orden ascendente, pero no es necesario que sean consecutivas.
Los apretones de manos se consideran inferiores a un 2 y representan inversiones en una expedición.
Así, si se juega un 4 rojo, se puede jugar cualquier otra carta roja superior a un 4 en un turno futuro, pero ya no se puede jugar un apretón de manos, el 2 o el 3.
El juego continúa de esta manera con los jugadores alternando turnos hasta que se toma la última carta del mazo.
A continuación se descartan el resto de las cartas de la mano y los jugadores puntúan sus expediciones.
4. Anno 1800
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 31.47€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,13 / 5 |
Votos | 7090 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Carreras
- Configuración variable
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
Un juego de Carreras
En Anno 1800, un juego de mesa basado en el popular juego para PC de Ubisoft, construyes continuamente tu propia industria para desarrollar tu isla natal.
Las flotas de barcos permiten un comercio animado y el desarrollo de nuevas islas en el Viejo y el Nuevo Mundo.
Un juego de Configuración variable
Tienes que cumplir los deseos de tu propia población.
Si bien los habitantes se contentan al principio con pan y ropa, pronto exigen valiosos artículos de lujo.
Debes planificar las cadenas de producción con sensatez y vigilar la especialización de tu población.
El objetivo: una sabia distribución de agricultores, trabajadores, artesanos, ingenieros e inversores — ¡pero la competencia nunca duerme y puede arrebatarle los nuevos logros delante de sus narices en cualquier momento! ¿Quién puede crear la isla más próspera?
—descripción del editor (traducida)
5. Machi Koro
con un 6,60 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 5.53€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,53 / 5 |
Votos | 33104 |
Puntuación | 6.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Carreras
- Producción aleatoria
Un juego de Carreras
Machi Koro es un juego de ritmo rápido para 2-4 jugadores.
Un juego de Producción aleatoria
Cada jugador quiere desarrollar la ciudad a su manera para completar todos los hitos en construcción más rápido que sus rivales.
En su turno, cada jugador tira uno o dos dados.
Si la suma de los dados lanzados coincide con el número de un edificio que posee un jugador, éste obtiene el efecto de ese edificio; en algunos casos, los rivales también se beneficiarán de tus dados (al igual que tú puedes beneficiarte de los suyos).
Entonces, con el dinero en la mano, un jugador puede construir un punto de referencia o un nuevo edificio, que idealmente aumentará la riqueza de su ciudad en futuros turnos.
El primer jugador que construya todos sus monumentos gana..
Lanzado el | 1997 |
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Precio | 32.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 19523 |
Puntuación | 7.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
Esta es una expansión para Los Colonos de Catán.
Un juego de Tablero Modular
Los jugadores pueden construir vías de navegación, que son muy similares a las carreteras.
Además, el juego viene con muchas variantes diferentes de agua.
La versión americana (Mayfair) sólo debe usarse con el juego base americano, en lugar de la alemana (Kosmos), debido a que los componentes son iguales y, por la misma razón, la versión alemana de Kosmos sólo debe usarse con el juego base alemán.
Además, existen varias ediciones diferentes; la 5ª edición es la más reciente.
Las ediciones sólo deben usarse con la misma edición, de lo contrario se requiere la compra de un kit adaptador..
7. Aventuras en la Tierra Media: Guia del Maestro del saber
con un 6,95 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 17.44€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 7638 |
Puntuación | 6.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Carreras
Un juego de Gestión de Mano
Cada jugador representa a un príncipe de Catán, desarrollando sus provincias individuales y compitiendo para construir una provincia más exitosa que la del otro.
Un juego de Robo de Cartas
El modo de juego básico es similar al del Juego de Cartas de Catán original, en el que los jugadores amplían sus provincias construyendo asentamientos conectados por carreteras.
Los jugadores también pueden construir expansiones en sus asentamientos que les ayuden de diversas maneras, o mejorar sus asentamientos hasta convertirlos en ciudades para poder construir más expansiones.
Construyen estas ampliaciones utilizando los recursos que acumulan cada turno, que se determinan mediante la tirada de un dado.
En cada turno se roban cartas para reponer las manos de los jugadores.
Los jugadores también pueden utilizar cartas de acción que afectan directamente a su propia provincia o a la de su oponente..
8. Catán Expansión 5-6 Jugadores - Ciudades y Caballeros
con un 7,13 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Precio | 12.48€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 5 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,75 / 5 |
Votos | 3973 |
Puntuación | 7.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
¡Ahora hasta seis jugadores pueden reunir a sus caballeros contra el azote que amenaza a Catán! La Expansión para 5-6 jugadores de Las Ciudades y Caballeros de Catán te permite ampliar e inyectar más emoción a tus partidas sin sacrificar la facilidad de juego.
Un juego de Tablero Modular
Diseñada para cinco o seis jugadores, añade aún más dramatismo al galardonado juego de cultura, política y guerra..
9. Cascadia
con un 7,96 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 33.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,85 / 5 |
Votos | 37748 |
Puntuación | 7.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
- Configuración variable
Un juego de Colocación de losetas
Los jugadores se turnan para construir su propia área de terreno y poblarla con vida silvestre.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores deben crear un ecosistema diverso y armonioso, ya que cada especie animal tiene una preferencia espacial diferente, y cada hábitat debe ser colocado para reducir la fragmentación y crear corredores de vida silvestre.
Cascadia es un rompecabezas único de doble capa que progresa con el tiempo a medida que se añaden más hábitats y fauna al ecosistema individual de cada jugador.
Los jugadores ganan puntos creando las disposiciones espaciales más armoniosas de la vida silvestre, y también creando los mayores corredores de hábitat contiguos..
10. Reykholt - Edicion Corregida
con un 7,15 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 11.90€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,19 / 5 |
Votos | 7450 |
Puntuación | 7.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Solitarios
Un juego de Robo de Cartas
Eres el fundador de un nuevo pueblo durante la Edad Media, en los años posteriores a una gran plaga.
Un juego de Solitarios
La pérdida de tanta gente ha creado grandes problemas para los supervivientes.
Muchas de las personas de las que dependían los aldeanos para obtener cosas esenciales como comida, refugio y ropa han desaparecido.
Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la plaga..