Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Ciudades Perdidas es un juego de cartas de la serie Kosmos para dos jugadores. El juego originalmente consistía en una sola baraja de cartas de rango 2–10 en cinco colores diferentes con tres "apretones de mano" especiales ("HS" en los ejemplos de puntuación más abajo) en cada palo, pero a partir de 2019 el juego ahora incluye seis palos de colores, siendo el sexto color opcional para el juego. Se incluye un tablero de juego para organizar las cartas descartadas y ayudar a los jugadores a organizar sus colecciones de cartas.
El objetivo del juego es ganar puntos montando expediciones arqueológicas rentables a los diferentes yacimientos representados por los palos de color de las cartas. En el turno de un jugador, primero debe jugar una carta, ya sea a una expedición o descartándola a la pila de descartes del color correspondiente, y luego robar una carta, ya sea del mazo o de la parte superior de una pila de descartes. Las cartas jugadas a las expediciones deben estar en orden ascendente, pero no es necesario que sean consecutivas. Los apretones de manos se consideran inferiores a un 2 y representan inversiones en una expedición. Así, si se juega un 4 rojo, se puede jugar cualquier otra carta roja superior a un 4 en un turno futuro, pero ya no se puede jugar un apretón de manos, el 2 o el 3.
El juego continúa de esta manera con los jugadores alternando turnos hasta que se toma la última carta del mazo. A continuación se descartan el resto de las cartas de la mano y los jugadores puntúan sus expediciones. Cada expedición en la que se haya jugado al menos una carta debe ser puntuada. Las cartas jugadas en una expedición valen su rango en puntos, y los apretones de mano cuentan como un multiplicador contra el total final; un apretón de mano dobla el valor de una expedición, mientras que dos apretones de mano triplican ese valor y tres apretones de mano lo cuadruplican. Las expediciones comienzan con un valor de -20, por lo que debes jugar al menos 20 puntos de cartas en una expedición para obtener beneficios. Si te quedas con un valor negativo y tienes un apretón de manos, el multiplicador se sigue aplicando. Se concede una bonificación de 20 puntos a cada expedición en la que se jueguen al menos ocho cartas. Una partida completa de Ciudades Perdidas dura tres partidos, y las puntuaciones de cada partido se suman.
Ejemplo de puntuación 1: Una expedición tiene un 2,3,7,8,10 para un total de 30. Esta expedición vale 10 puntos totales: 30 más el -20 inicial.
Ejemplo de puntuación 2: Una expedición tiene 2 HS, y 4,5,6,7,8,10 para un total de 40. Esta expedición vale 80 puntos en total: 40 puntos por las cartas, más los -20 iniciales, ×3 por los dos multiplicadores, más la bonificación de 20 puntos por jugar 8+ cartas.
Ejemplo de puntuación 3: Una expedición tiene 1 HS, y 4,6,7 para un total de 17. Esta expedición vale -6 puntos en total: 17 más los -20 iniciales, &veces;2 por el multiplicador.
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Lost Cities Exploradores - ¿Cómo se juega? - Devir
Componentes de Lost Cities
En el interior de la caja de Lost Cities encontramos:
- 1x Tablero de doble cara.
- 54x Cartas de Expedición.
- 18x Cartas de Apuesta.
- 1x Reglamento.
1 Expansiones de Lost Cities: exploradores - Nueva Edicion
Opiniones
Juego muy muy elegante, wow, mucho wow, excelente!Un poco de redacción de tarjetas y control de territorio, y planificación de eficiencia de giro. Este juego es exactamente tan amplio como profundo, lo que crea una tormenta perfecta para mantenerlo apretado y competitivo sin interacción directa entre los jugadores. Muchos…
Este es un juego sólido y divertido que les gustará a los fanáticos del euro. Me encanta el mecanismo donde las cartas se pueden jugar nuevamente una vez que se juegan otras cartas. También me encantan las oportunidades de voltear prefectos y obtener recursos, lo que lo mantiene interesado. Siempre hay algo que hacer.
Los chicos de The Secret Cabal tenían muchas cosas geniales que decir sobre Concordia. Mucho. Saltando mucho de sus pantalones. Me encanta su podcast, pero también sé que pueden entusiasmarse mucho con los nuevos juegos y todos tienen muchos favoritos “ ”. Sin embargo, su revisión de Concordia dr…
Latín para "Armonía" que es perfecto. Existe un equilibrio e mezcla de todos estos mecanismos y elementos del juego, desde el control de área hasta la construcción de mazos y los propios jugadores. Es una interacción sutil, pero es muy aguda, con mucho en qué pensar. El epítome de la elegancia.
Realmente es un diseño suave. Fácil de enseñar. Juego rápido. Divertido. Si es un poco seco en el tema. El sistema de puntuación requiere un tiempo para acostumbrarse, por lo que se necesita un juego de aprendizaje completo para que la gente comprenda la estrategia. Aunque vale la pena.
Cuando miro el libro de reglas de Concordia, me da dolor de cabeza. Sin embargo, no es tan malo como parece, y ofrece bastante estrategia y jugabilidad. Me tomó un minuto aprender, pero después de eso siempre me alegré de que golpeara la mesa.