Anno 1800

EAN:8436589623378
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3,13 / 5

Anno 1800 resumido

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En Anno 1800, un juego de mesa basado en el popular juego para PC de Ubisoft, construyes continuamente tu propia industria para desarrollar tu isla natal.

Las flotas de barcos permiten un comercio animado y el desarrollo de nuevas islas en el Viejo y el Nuevo Mundo. Tienes que cumplir los deseos de tu propia población. Si bien los habitantes se contentan al principio con pan y ropa, pronto exigen valiosos artí;culos de lujo. Debes planificar las cadenas de producción con sensatez y vigilar la especializació;n de tu población. El objetivo: una sabia distribució;n de agricultores, trabajadores, artesanos, ingenieros e inversores — ¡pero la competencia nunca duerme y puede arrebatarle los nuevos logros delante de sus narices en cualquier momento! ¿Quién puede crear la isla más próspera?

—descripción del editor (traducida)

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Cómo Jugar a Anno 1800 Juego de Mesa - Tutorial para Aprender

Componentes de Anno 1800: The Board Game

En el interior de la caja de Anno 1800: The Board Game encontramos:

  • 48x de cartas de Saqueo (con el nombre de una ciudad).
  • 1x carta de Saqueo especial con la ciudad de París.
  • 6x cartas de Criatura.
  • 6x lápices.
  • 2x dados de Saqueo (de color rojo).
  • 3x dados de Recurso (1 dado de color marrón (madera).
  • 1x dado de color gris (metal).
  • 1x dado de color naranja (aldeanos)).
  • 1x Bloc de hojas de Clan.
  • 1x Reglamento.

Opiniones

Toneladas de opciones y diferentes tipos de recursos que se utilizan para construir un árbol tecnológico para comprar tarjetas de población con recursos específicos que hacen puntos de victoria. Las tarjetas de puntuación más altas con mejores bonificaciones requieren recursos para avanzar en el árbol tecnológico. Como muchos euros recientes, es muy complejo, muy complicado, muy largo y muy bajo en interacción con los jugadores. Se siente bien juntos.

Las reglas avanzadas que vendrán con la expansión parecen interesantes: https://boardgamegeek.com/filepage/230304/advanced-rules-anno-1800

Parece extraño que un juego de mesa lanzado en 2020 se establezca en 1800 e incluya el comercio de algodón, azúcar y tabaco sin una sola mención de la esclavitud. Entiendo que hay una mención de un personaje que es un ex esclavo con poca o ninguna discusión en el videojuego lanzado en 2019. ¿Por qué no establecer el juego en 1870 después de la Ley de Abolición de la Esclavitud y la Proclamación de Emancipación, si no querían reconocer la esclavitud? 1800 es el año en que el Reino Unido transportó el segundo mayor número de esclavos a través del Atlántico con 1799 como el año con el mayor número; 1806 fue el año con el mayor número de esclavos transportados a través del Atlántico por los Estados Unidos . Alternativamente, ¿por qué no reconocer que los sistemas económicos representados en este juego se basaron en la horrible explotación y sufrimiento de millones de personas? Esto educaría a la audiencia para este juego. Sé que es poco probable que este sea el diseñador, que ha discutido la esclavitud en , por lo que es probablemente la elección de Ubisoft y / o Kosmos. Creo que es bueno que los juegos traten con la historia, pero deberían comprometerse con su entorno histórico y no borrar las partes malas. El reconocimiento y la discusión parecen ser el mejor enfoque, no quisiera que todos los juegos sean abstractos o utópicos: la ignorancia, la negación y el borrado son probablemente más dañinos.

Es interesante leer que otras preocupaciones sobre el juego incluyen que representa el colonialismo con barcos militares utilizados para asegurar nuevas fichas mundiales que comercian exclusivamente con ese jugador y nunca se actualizan. La representación problemática de la estructura de clases también se menciona en https://www.shutupandsitdown.com/podcastle/podcast-136-beef-strogannov/ . Existe la sensación de que los entornos históricos problemáticos deben tratarse con más cuidado. Aunque esto puede significar que los editores o diseñadores simplemente evitan establecer juegos en tiempos históricos problemáticos, lo que, como digo anteriormente, podría ser más dañino. Representar el mal rara vez significa tolerarlo. Se necesita poco esfuerzo para agregar notas históricas para aclarar los sentimientos e intenciones de los diseñadores y editores. He visto que sugiere que se debe dar agencia en los juegos a los esclavizados, colonizados y oprimidos para representar su lucha.

Jugador

1 juego / 4 jugadores

COMO: Cube-pusher de conversión de recursos ... ¡es lo que amo! Disfruté del gran árbol tecnológico y la gestión de trabajadores. ¡No creo que sea tan seco como dicen algunas personas, porque las tarjetas de población son divertidas en lo que desean para que se jueguen por grandes puntos. Las cartas ayudan a enfocar el camino de un jugador en cómo ser eficiente, pero se necesita un juego para ver los caminos.

No me gusta: hay pocos combos para tener, por lo que cada paso puede sentirse tedioso. Los íconos son difíciles de leer desde lejos, pero esto se puede remediar preguntando si algún jugador está produciendo "X". La hoja del jugador no ayudó, podría usar un ÁRBOL tecnológico real que muestre las relaciones. Siento que se necesitan algunas reglas avanzadas para ayudar a avanzar en el juego y aclarar algunas reglas de caso. Además, el juego se siente bajo en interacción. Además, las tarjetas de expedición parecen bastante pesadas.

OVERALL: ¡Me gustó! Estoy ansioso por probar diferentes condiciones de puntuación para ver cómo eso cambia las rutas del juego. La tarjeta de tres actualizaciones de trabajadores se sintió poderosa, pero aleatoria si un jugador obtendría una o no. Además, lamentablemente, siento que el juego necesita un ligero ajuste para acelerar el ritmo del juego . Los comentarios del juego que se sienten largos y lentos son ciertos, pero personalmente disfruto de estos juegos de empuje de cubos, por lo que es una broma menor.

Otro pensamiento menor: me sorprende que el juego no tenga solo uno de cada uno de los mosaicos de la industria necesarios para los inversores. Estos son posibles finalistas del juego, entonces, ¿por qué tener dos de cada uno y no escalar para el conteo de jugadores? Caverna no tiene duplicados, y la carrera por fichas de puntos grandes es parte del juego y agrega algo de tensión al jugador.

Juegos similares: Ora y Labora, Caverna, Le Havre

Jugador

El rompecabezas central de forjar cadenas de producción, incluidas las opciones comerciales, es satisfactorio. Utiliza elementos predeterminados para construir elementos azules de nivel 1 para construir elementos rojos de nivel 2 para construir elementos púrpuras de nivel 3 en un extenso árbol tecnológico interconectado, todo para que pueda satisfacer las demandas de sus ciudadanos y crear la nación isleña más contenta. Pero hay dos problemas. Uno, cada camino se siente similar. Incluso explorar el Nuevo Mundo, posiblemente el camino más diferente en el juego, te da acceso a nuevos recursos y ciudadanos, pero finalmente deja el ciclo principal del juego sin cambios. Dos, me siento incómodo con los connotaciones coloniales. A pesar de la confianza de Rahdo de que el juego trata sobre un mundo de libre comercio ficticio y utópico, desafortunadamente el juego enfatiza abrumadoramente la perspectiva de la superioridad colonial blanca. Los Naciones de la Commonwealth británica “ exploran ” el Nuevo Mundo, que luego trae inmigrantes a su país como ciudadanos perpetuos de clase media . Las cartas de mayor puntuación comienzan y permanecen como las potencias coloniales; incluso las caras diversas a este nivel están vestidas con atuendos coloniales, solo acentúan una fundación imperialista. Divulgación completa, no he jugado el videojuego en el que se basa. Quizás sea una adaptación fiel. Aun así.

Jugador

Hombre, este juego es adictivo! Diseño muy elegante y giros rápidos.

CUIDADO: tu primer juego será rocoso / rechoncho ... pero juega esto más de una vez ... y jugará suave como el hielo.
Casi vendí el juego después de 1 partido, pensé que era "contabilidad: el juego de mesa". El chico estaba equivocado ... ahora es mi juego número 2 en mi colección.. mucha capacidad de reproducción e interacción sutil.

Este juego sigue mejorando cuanto más lo jugamos ... ¡muy divertido!!

Lo bombeé a 10 ... ¡qué gran diseño!! Reglas fáciles ... opciones rápidas y jugosas.
MUCHO que hacer ... y una interacción tan sutil.
E incluso a la esposa le encanta ... un juego de carreras económicas pesado ... ¿qué sabes

Genial para 2 jugadores! ¡Golpeamos un juego en aproximadamente 1 hora!

Jugador

Estoy decepcionado por la baja calidad del material de los componentes.

No hay muchos componentes, solo tarjetas, fichas y algunos cubos. Para el MSRP alto Espero una calidad de material mucho mejor, como tarjetas de lino de tamaño completo y cartón más grueso.

Lo que vino en la caja:
• cartón delgado y mal cortado; azulejos perforados que quedan con etiquetas grandes
• tarjetas pequeñas y endebles
• cubos pequeños

El único componente aceptable es el papel utilizado para el libro de reglas.

¿Quizás el editor pagó un precio tan alto por la IP que no les quedaba dinero en el presupuesto para los componentes físicos?

Jugador

Programa sólido de recursos y conversión
+ El tiempo de juego de 2 horas fue perfecto
+ Tiene alguna interacción
– Demasiados bienes, necesita racionalización
– Sorteo de tarjeta aleatoria, algunas cartas poderosas y más cerca, algunas tarjetas se ajustan a su estrategia existente
– El sorteo de cartas aleatorias de las nuevas fichas de exploración mundial es horrible, necesitas café pero no puedes obtenerlo - > ¡y no puedes cambiar por esto! ugh

Jugador

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