Mejores juegos de mesa Take That


Los 10 mejores juegos de Take That

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Take That. Juegos como Terraforming mars - edicion en castellano o Dune Imperium (castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Terraforming mars - edicion en castellano

con un 8,36 en la BGG
Portada Terraforming Mars Take That
Lanzado el 2016
Precio 4.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 120'
Dificultad 3,26 / 5
Votos 97279
Puntuación 8.36

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.

Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.

Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.

La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).

Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..

2. Dune Imperium (castellano)

con un 8,43 en la BGG
Portada Dune: Imperium Take That
Lanzado el 2020
Precio 1.30€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,05 / 5
Votos 43524
Puntuación 8.43

Este juego usa las mecánicas de:

  • Robo de Cartas
  • Carreras
  • Poderes variables del jugador
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Take That

Un juego de Carreras

A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno.

Un juego de Poderes variables del jugador

En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego).

Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas.

La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada..

3. Root (castellano) - Nueva Edicion

con un 8,08 en la BGG
Portada Root Take That
Lanzado el 2018
Precio 5.36€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,80 / 5
Votos 50138
Puntuación 8.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Negociación
  • Carreras

Un juego de Lanzamiento de Dados

La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.

Un juego de Gestión de Mano

Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.

En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..

4. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales

con un 8,15 en la BGG
Portada Scythe Take That
Lanzado el 2016
Precio 4.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,45 / 5
Votos 82224
Puntuación 8.15

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Rejilla hexagonal

Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.

Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.

El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..

5. Five Tribes: The Djinns of Naqala

con un 7,78 en la BGG
Portada Five Tribes Take That
Lanzado el 2014
Precio 9.99€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 40'
Dificultad 2,85 / 5
Votos 41070
Puntuación 7.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Colección de Conjuntos
  • Rejilla cuadrada
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Tablero Modular
  • Puja Restringida

Un juego de Colección de Conjuntos

Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera.

Un juego de Rejilla cuadrada

Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala.

Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso..

6. Colt Express - Premio JDA 2015

con un 7,09 en la BGG
Portada Colt Express Take That
Lanzado el 2014
Precio 2.60€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 40'
Dificultad 1,83 / 5
Votos 31941
Puntuación 7.09

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Movimiento programado
  • Memoria
  • Orden de Turno: Progresivo

Un juego de Poderes variables del jugador

Cada jugador comienza una ronda con seis cartas en la mano, y cada carta muestra una de estas acciones.

Un juego de Cola de Acción

Al comienzo de una ronda, se revela una carta de ronda, que muestra cuántas cartas se jugarán; si se jugarán boca arriba o boca abajo, o de forma individual o por parejas; y qué acción se producirá al final de la ronda (por ejemplo, todos los bandidos que están encima del tren se mueven hacia la locomotora).

Puedes coger botín, gemas o maletas sólo jugando una carta de "robar" cuando estés en un vagón de tren que contenga uno de estos objetos — pero como todo el mundo está planeando conseguir estos bienes, tendrás que moverte, golpear y disparar para apartar a los demás de tu camino.

Puedes golpear a alguien sólo en el mismo vagón que tú, y cuando lo haces, el otro bandido deja caer una de las mercancías que ha recogido y es derribado a un vagón adyacente..

7. Ciudadelas clasico

con un 7,06 en la BGG
Portada Citadels Take That
Lanzado el 2000
Precio 13.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 8
Duración 20'
Dificultad 2,05 / 5
Votos 54350
Puntuación 7.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Poderes variables del jugador
  • Perder un turno
  • Take That

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores comienzan con un número de cartas de edificio en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios de color púrpura suelen tener una habilidad especial y los edificios de otros colores proporcionan un beneficio cuando juegas con personajes particulares.

Un juego de Ingresos

Al comienzo de cada ronda, el jugador que fue el rey en la ronda anterior descarta una de las ocho cartas de personaje al azar, elige una, luego pasa las cartas al siguiente jugador, etc.

hasta que cada jugador haya elegido en secreto un personaje.

Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación, y de la de sus oponentes.

A continuación, los personajes llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de edificio con otro jugador, el caudillo destruye opcionalmente un edificio en juego, y así sucesivamente..

8. ​Flotsam Fight

con un 6,96 en la BGG
Portada Disney Villainous Take That
Lanzado el 2018
Precio 9.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 45'
Dificultad 2,48 / 5
Votos 19763
Puntuación 6.96

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Take That

Un juego de Poderes variables del jugador

Una de las acciones te permite elegir a otro jugador, robar dos cartas del mazo de destino de ese jugador, y luego jugar una de ellas en el tablero de ese jugador, cubriendo dos de los cuatro espacios de acción en una de las localizaciones de ese jugador.

Un juego de Take That

El mazo de destino contiene héroes, objetos y efectos de la película de ese villano, y estas cartas permiten a otros jugadores meterse con ese villano en particular..

9. Star Wars Rebellion (castellano)

con un 8,42 en la BGG
Portada Star Wars: Rebellion Take That
Lanzado el 2016
Precio 82.60€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 180'
Dificultad 3,74 / 5
Votos 31988
Puntuación 8.42

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Habilidades de un uso por partida
  • Ingresos
  • Configuración variable

Un juego de Lanzamiento de Dados

Sin embargo, a pesar de toda su grandiosidad, Rebellion sigue siendo intensamente personal, cinematográfico y heroico.

Un juego de Gestión de Mano

Al igual que tu éxito depende de la fuerza de tus naves, vehículos y tropas, también depende de los esfuerzos individuales de personajes tan notables como Leia Organa, Mon Mothma, Grand Moff Tarkin y el Emperador Palpatine.

A medida que la guerra civil se extiende por la galaxia, estos líderes tienen un valor incalculable para tus esfuerzos, y las misiones secretas que intentan evocarán muchos de los momentos más inspiradores de la trilogía clásica.

Podrás enviar a Luke Skywalker a recibir entrenamiento Jedi en Dagobah o hacer que Darth Vader lance una trampa que congele a Han Solo en carbonita!.

10. Harry Potter: Hogwarts Battle (castellano)

con un 7,52 en la BGG
Portada Hero Realms Take That
Lanzado el 2016
Precio 3.95€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 20'
Dificultad 1,86 / 5
Votos 17859
Puntuación 7.52

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Habilidades de un uso por partida
  • Robo de Cartas
  • Eliminación de jugadores
  • Take That
  • Construcción de Mazos

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Cada jugador comienza la partida con un mazo personal de diez cartas que contiene oro (para comprar) y armas (para combatir).

Un juego de Robo de Cartas

Comienza cada turno con una nueva mano de cinco cartas de su mazo personal.

Cuando tu mazo se queda sin cartas, barajas tu pila de descartes en tu nuevo mazo.

Todos los jugadores comparten un mazo de mercado de 80 cartas, del que se revelan cinco cartas para crear la fila del mercado.

Mientras juegas, usas oro para comprar cartas de campeón y cartas de acción del Mercado.

Estos campeones y acciones pueden generar grandes cantidades de oro, combate u otros efectos poderosos.

Utilizas el combate para atacar a tu oponente y a sus campeones.

Cuando reduzcas la puntuación de tu oponente (llamada salud) a cero, ¡ganas! .

Preguntas frecuentes sobre juegos Take That

¿Cuál es el mejor juego de mesa Take That?

Harry Potter: Hogwarts Battle (castellano) es el mejor juego de mesa Take That. Desde el 2016 ha acumulado un total de 17859 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,52 sobre 10 respalda su éxito.