Los 10 mejores juegos de Propiedad
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Propiedad. Juegos como Black Stories o Great Western Trail entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Black Stories
con un 7,72 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 10.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 29132 |
Puntuación | 7.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Configuración variable
- Cola de Acción
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Orden de turno: Pasar
Un juego de Configuración variable
En cada turno, los jugadores pagan por colocar a sus trabajadores en varios edificios de la aldea.
Un juego de Cola de Acción
Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o construir o mejorar edificios con esos recursos.
Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para ayudar a construir el propio castillo, ganando puntos y favores del rey, que proporcionan mayores bonificaciones.
Construir un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonificaciones cuando otros utilizan sus edificios.
Los edificios elegidos por los jugadores tienen un fuerte impacto en el curso de la partida, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores..
2. Great Western Trail
con un 8,20 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 40661 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Movimiento de Vías
Un juego de Colección de Conjuntos
Estados Unidos en el siglo XIX: Eres un ranchero y arreas repetidamente tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo envías en tren.
Un juego de Propiedad
Esto te hace ganar dinero y puntos de victoria.
No hace falta decir que cada vez que llegas a Kansas City, quieres tener tu ganado más valioso a cuestas.
Sin embargo, el "Great Western Trail" no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los distintos edificios a lo largo del camino.
Además, puede ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar tu rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril..
3. Everdell (castellano) -
con un 8,03 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 44.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,83 / 5 |
Votos | 53941 |
Puntuación | 8.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
En el encantador valle de Everdell, bajo las ramas de altísimos árboles, entre arroyos serpenteantes y huecos cubiertos de musgo, una civilización de criaturas del bosque prospera y se expande.
Un juego de Propiedad
Desde Everfrost hasta Bellsong, han pasado muchos años, pero ha llegado el momento de colonizar nuevos territorios y establecer nuevas ciudades.
Tú serás el líder de un grupo de bichos que se proponen esa tarea.
Hay edificios que construir, personajes animados que conocer, eventos que organizar— tienes un año muy ocupado por delante.
¿Brillará el sol en tu ciudad antes de que salga la luna de invierno?.
4. Keyflower (castellano) Tercera edicion
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 6.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 23066 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Propiedad
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.
Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.
Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.
Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..
5. Le Havre: nueva edicion
con un 7,85 en la BGGLanzado el | 2008 |
---|---|
Precio | 38.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,72 / 5 |
Votos | 31550 |
Puntuación | 7.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Préstamos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
En Le Havre, el turno de un jugador consta de dos partes: En primer lugar, distribuir las mercancías recién suministradas en los espacios de oferta; después, realizar una acción.
Un juego de Solitarios
Como acción, los jugadores pueden elegir entre tomar todas las mercancías de un tipo de un espacio de oferta o utilizar uno de los edificios disponibles.
Las acciones de construcción permiten a los jugadores mejorar las mercancías, venderlas o utilizarlas para construir sus propios edificios y barcos.
Los edificios son tanto una oportunidad de inversión como una fuente de ingresos, ya que los jugadores deben pagar una cuota de entrada para utilizar los edificios que no poseen.
Los barcos, por otro lado, se utilizan principalmente para proporcionar la comida que se necesita para alimentar a los trabajadores..
6. Great Western Trail (2ªEdición) Inserto Folded Space Si
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 42.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,73 / 5 |
Votos | 12346 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Solitarios
Un juego de Colección de Conjuntos
Estados Unidos en el siglo XIX: Eres un ranchero y arreas repetidamente tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo envías en tren.
Un juego de Propiedad
Esto te hace ganar dinero y puntos de victoria.
No hace falta decir que cada vez que llegas a Kansas City, quieres tener tu ganado más valioso a cuestas.
Sin embargo, el "Great Western Trail" no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los distintos edificios a lo largo del camino.
Además, puede ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar tu rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril..
7. Troyes
con un 7,72 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,46 / 5 |
Votos | 23470 |
Puntuación | 7.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Lanzamiento de Dados
En Troyes (pronunciado "twah"), los jugadores recrean cuatro siglos de historia de esta famosa ciudad de la región francesa de Champaña.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada jugador gestiona su segmento de población (representado por una horda de dados) y su mano de cartas, que representan los tres dominios principales de la ciudad: religioso, militar y civil.
Los jugadores también pueden ofrecer dinero a la población de sus oponentes para conseguir un poco de pluriempleo — ¡cualquier cosa por más fama!.
8. Soplar el Pastel
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 7.61€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,56 / 5 |
Votos | 8796 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Inversión
- Propiedad
- Gestión de Existencias
- Puntos de victoria como Recurso
- Movimiento en áreas
Un juego de Inversión
Europa en la era del imperialismo.
Un juego de Propiedad
Los inversores internacionales tratan de conseguir la mayor influencia en Europa.
Con sus bonos, controlan la política de las seis naciones imperiales: Austria-Hungría, Italia, Francia, Gran Bretaña, el Imperio Alemán y Rusia.
Las naciones levantan fábricas, construyen flotas y despliegan ejércitos.
Los inversores observan cómo sus naciones se expanden, libran guerras, recaudan impuestos y cobran los beneficios.
Dado que las naciones europeas están bajo la influencia cambiante de diferentes inversores, ¡surgen nuevas alianzas estratégicas y conflictos entre ellas una y otra vez!.
9. Lords of Waterdeep
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 33.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,45 / 5 |
Votos | 55389 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Robo de Cartas
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Take That
- Funciones ocultas
Un juego de Propiedad
En Lords of Waterdeep, un juego de mesa de estrategia para 2-5 jugadores, asumes el papel de uno de los Señores enmascarados de Waterdeep, gobernantes secretos de la ciudad.
Un juego de Robo de Cartas
A través de tus agentes, reclutas aventureros para que realicen misiones en tu nombre, obteniendo recompensas y aumentando tu influencia sobre la ciudad.
Expande la ciudad comprando nuevos edificios que abran nuevas acciones en el tablero, y obstaculiza – o ayuda – a los otros señores jugando cartas de Intriga para poner en marcha tus planes cuidadosamente trazados..
10. Barrage (castellano)
con un 8,16 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 31.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,12 / 5 |
Votos | 17505 |
Puntuación | 8.16 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Construcción de redes y rutas
En segundo lugar, el caudal de agua de los ríos representados en el tablero es un recurso compartido y disputado.
Un juego de Ingresos
Los jugadores tienen que interceptar y almacenar toda el agua que puedan, construir presas (las presas río arriba son caras pero pueden bloquear parte del agua antes de que llegue a las presas río abajo), elevar las presas para aumentar su capacidad y construir largos túneles para canalizar el agua hasta sus centrales eléctricas.
El agua nunca se consume — su flujo sólo se utiliza para producir energía —, en cambio, se libera de nuevo a los ríos, por lo que tienes que colocar estratégicamente tus presas para recuperar el agua desviada por ti y por los otros jugadores..