Los 10 mejores juegos de Negociación
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Negociación. Juegos como Root (castellano) - Nueva Edicion o Los colonos de Catan - nueva edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
2. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
3. Cthulhu: Death May Die. Temporada 2
con un 8,20 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 8.51€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 13817 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Negociación
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
En términos de juego, Pax Pamir es un constructor de cuadros bastante sencillo.
Un juego de Puntos de acción
Los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas en un mercado central, y luego jugando esas cartas frente a ellos en una sola fila llamada corte.
Jugar cartas añade unidades al mapa del juego y da acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso de la partida.
Merece la pena destacar este último punto.
Aunque cada uno construye su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas maneras de que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente..
4. Sheriff of Nottingham
con un 7,07 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 6.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,66 / 5 |
Votos | 35658 |
Puntuación | 7.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Negociación
- Juegos de rol
- Apuestas y faroles
Un juego de Colección de Conjuntos
¡El Príncipe Juan viene a Nottingham! Los jugadores, en el papel de mercaderes, ven la oportunidad de obtener rápidos beneficios vendiendo mercancías en la bulliciosa ciudad durante la visita del Príncipe.
Un juego de Robo de Cartas
Sin embargo, los jugadores deben pasar primero sus mercancías por la puerta de la ciudad, que está vigilada por el sheriff de Nottingham.
¿Debes ir a lo seguro con productos legales y obtener beneficios, o arriesgarlo todo colando productos ilícitos? Sin embargo, ten cuidado, ya que el Sheriff siempre está atento a los mentirosos y a los embaucadores, y si pilla a uno, ¡puede confiscar esos bienes para él mismo!.
5. Bohnanza
con un 7,06 en la BGGLanzado el | 1997 |
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Precio | 10.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,67 / 5 |
Votos | 46454 |
Puntuación | 7.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Unión y Separación
- Negociación
- Comercio
Un juego de Colección de Conjuntos
Bohnanza es el primero de la familia de juegos Bohnanza y se ha publicado en varias ediciones diferentes.
En el juego, se plantan y luego se cosechan cartas de judías para ganar monedas.
Un juego de Unión y Separación
Cada jugador comienza con una mano de cartas de judías al azar, y cada carta tiene un número que corresponde al número de ese tipo de judías en el mazo.
Al contrario que en la mayoría de los otros juegos de cartas, no puedes reorganizar el orden de las cartas en la mano, así que debes usarlas en el orden en que las has cogido del mazo — a menos que puedas intercambiarlas con otros jugadores, que es el corazón del juego.
En un turno, debes plantar las primeras una o dos cartas de tu mano en los "campos" que tengas delante.
Cada campo sólo puede contener un tipo de alubia, así que si tienes que plantar un tipo de alubia que no está en uno de tus campos, deberás cosechar un campo para hacer sitio a la nueva llegada.
Esto no suele ser bueno.
A continuación, revelas dos cartas del mazo y puedes cambiarlas, así como cualquier carta de tu mano, por cartas de otros jugadores.
¡Incluso puedes hacer promesas futuras por cartas recibidas ahora mismo! Después de que todo el comercio se haya completado — y todos los intercambios en un turno deben involucrar al jugador activo — entonces terminas tu turno robando cartas del mazo y colocándolas en la parte posterior de tu mano.
Cuando cosechas judías, recibes monedas basadas en el número de cartas de judías en ese campo y el "beanómetro" para ese tipo particular de judías.
Da la vuelta a 1-4 cartas de ese campo para transformarlas en monedas, y luego coloca el resto de las cartas en el montón de descartes.
6. Rising Sun
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 29.99€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 21143 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Negociación
- Configuración variable
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Rising Sun es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Mientras los Kami descienden de los cielos para remodelar la tierra a su imagen y semejanza, depende de cada jugador llevar a su clan a la victoria.
Utiliza la política para promover tu causa, negocia para buscar las alianzas más provechosas, rinde culto a los Kami para ganarte su favor, recluta monstruos de leyenda para reforzar tus fuerzas y utiliza tus recursos sabiamente para salir victorioso de la batalla.
Creado por el aclamado diseñador Eric M.
Lang, Rising Sun reúne a las mismas fuerzas creativas responsables del gran éxito Blood Rage, con impresionantes ilustraciones de Adrian Smith e intrincadas miniaturas esculpidas bajo la dirección de Mike McVey..
7. Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edicion)
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 35.01€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,73 / 5 |
Votos | 34502 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
Un juego de Área Mayoría/Influencia
En la segunda edición de A Game of Thrones: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen los papeles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra.
Un juego de Subasta/puja
Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R.
Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesita algo más que poderío militar para ganar.
¿Tomarás el poder a través de la fuerza, utilizarás palabras amables para coaccionar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de una planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente, ¡difunde tu influencia en Poniente! .
8. Arkham Horror Tercera Edicion
con un 8,39 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 14.41€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 3 - 8 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 1812 |
Puntuación | 8.39 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
- Poderes variables del jugador
Un juego de Subasta/puja
Cruza el Mar Angosto con la expansión Madre de Dragones para Juego de Tronos: ¡El juego de mesa! Esta expansión incluye un tablero lateral de las Ciudades Libres de Essos y una superposición de la Fortaleza, así como nuevos personajes y mecánicas para traer a la Casa Targaryen y a la Casa Arryn a la lucha.
Un juego de Gestión de Mano
Mientras reclamas el Trono de Hierro, puedes llamar a otras Casas a tu causa con la nueva mecánica de vasallos, o incluso pedir ayuda al Banco de Hierro de Braavos.
Pero ten cuidado, porque el Banco de Hierro tendrá su merecido, y si tu campaña resulta ser una mala inversión, las represalias de los prestamistas serán rápidas..
9. Cosmic Encounter (Español)
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 20.12€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 32836 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
- Comercio
- Carreras
Un juego de Gestión de Mano
El objetivo del juego es establecer colonias en los sistemas planetarios de otros jugadores.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
El ganador o ganadores son los primeros jugadores que tengan cinco colonias en cualquier planeta fuera de su sistema de origen.
Estas colonias pueden estar todas en un sistema o dispersas en varios sistemas.
Los jugadores deben utilizar la fuerza, la astucia y la diplomacia para asegurar su victoria.
Y, como las alianzas son una parte clave del juego, ¡varios jugadores pueden ganar juntos!.
10. Diplomacy
con un 7,04 en la BGGLanzado el | 1959 |
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Precio | 24.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 13332 |
Puntuación | 7.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
- Eliminación de jugadores
- Movimiento en áreas
- Dilema del prisionero
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En el juego, los jugadores representan a una de las siete "Grandes Potencias de Europa" (Gran Bretaña, Francia, Austria-Hungría, Alemania, Italia, Rusia o Turquía) en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.
Un juego de Negociación
El juego comienza en la primavera de 1901, y los jugadores realizan movimientos de primavera y otoño cada año.
Sólo hay dos tipos de unidades militares: ejércitos y flotas.
En cualquier turno, cada una de tus unidades militares tiene opciones limitadas: pueden moverse a un territorio contiguo, apoyar a una unidad aliada en un ataque a un territorio contiguo, apoyar a una unidad aliada en la defensa de un territorio contiguo, o mantener su posición.
Los jugadores dan instrucciones a cada una de sus unidades escribiendo un conjunto de "órdenes" El resultado de cada turno está determinado por las reglas del juego.
No hay tiradas de dados ni otros elementos de azar.
Con su mecánica de movimiento increíblemente simplista fusionada con un importante elemento de negociación, este sistema es muy respetado por muchos jugadores..