Mejores juegos de mesa Barajar


Los 10 mejores juegos de Barajar

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Barajar. Juegos como Terraforming mars - edicion en castellano o Las Ruinas Perdidas de Arnak entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Terraforming mars - edicion en castellano

con un 8,36 en la BGG
Portada Terraforming Mars Barajar
Lanzado el 2016
Precio 4.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 120'
Dificultad 3,26 / 5
Votos 98234
Puntuación 8.36

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.

Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.

Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.

La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).

Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..

2. Las Ruinas Perdidas de Arnak

con un 8,08 en la BGG
Portada Lost Ruins of Arnak Barajar
Lanzado el 2020
Precio 15.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,91 / 5
Votos 43412
Puntuación 8.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Habilidades de un uso por partida
  • Colocación de losetas
  • Mercado
  • Robo de Cartas
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Encadenamiento

Un juego de Colocación de losetas

En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización.

Un juego de Mercado

Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.

Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento.

Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.

Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos.

Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado...

¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde...

suponiendo que otro no realice la acción primero?

Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego.

Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.

¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!

—descripción del editor

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3. Patchwork: San Valentin

con un 7,60 en la BGG
Portada Patchwork Barajar
Lanzado el 2014
Precio 6.77€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 15'
Dificultad 1,60 / 5
Votos 65567
Puntuación 7.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Rejilla cuadrada
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Rejilla cuadrada

En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche.

Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible.

Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora.

En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido..

4. Wingspan

con un 8,05 en la BGG
Portada Wingspan Barajar
Lanzado el 2019
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 40'
Dificultad 2,46 / 5
Votos 92127
Puntuación 8.05

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Cola de Acción

Un juego de Gestión de Mano

Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).

Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.

5. Blood Rage

con un 7,93 en la BGG
Portada Blood Rage Barajar
Lanzado el 2015
Precio 7.00€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,88 / 5
Votos 46822
Puntuación 7.93

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Movimiento en áreas

Un juego de Gestión de Mano

La mayoría de las estrategias de los jugadores se guían por las cartas que se roban al principio de cada una de las tres rondas de juego (o Edades).

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Estos “Regalos de los Dioses” te conceden numerosas bendiciones para tu clan, entre las que se incluyen: un aumento de la fuerza vikinga y de las estrategias de batalla, mejoras para tu clan o incluso la ayuda de criaturas legendarias de la mitología nórdica.

También pueden incluir varias misiones, desde dominar provincias específicas hasta hacer que muchos de tus vikingos sean enviados al Valhalla.

La mayoría de estas cartas están alineadas con uno de los dioses nórdicos, lo que indica el tipo de estrategia que apoyan.

Por ejemplo, Thor da más gloria por la victoria en la batalla, Heimdall te concede previsión y sorpresas, Tyr te fortalece en la batalla, mientras que el embaucador Loki te recompensa por perder batallas, o castiga al ganador..

6. 7 Wonders: Nueva Edicion

con un 7,68 en la BGG
Portada 7 Wonders Barajar
Lanzado el 2010
Precio 34.90€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 7
Duración 30'
Dificultad 2,32 / 5
Votos 104216
Puntuación 7.68

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Poderes variables del jugador
  • Barajar
  • Neighbor Scope

Un juego de Selección de acciones simultáneas

En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego.

Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras.

Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria.

Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado.

Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones..

7. 7 Wonders Duel

con un 8,10 en la BGG
Portada 7 Wonders Duel Barajar
Lanzado el 2015
Precio 12.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 30'
Dificultad 2,23 / 5
Votos 93800
Puntuación 8.10

Este juego usa las mecánicas de:

  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Mercado
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Tablero Modular
  • Robo de Cartas

Un juego de Colección de Conjuntos

Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda.

Un juego de Mercado

Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente.

Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla..

8. Splendor

con un 7,42 en la BGG
Portada Splendor Barajar
Lanzado el 2014
Precio 25.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,78 / 5
Votos 80025
Puntuación 7.42

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Carreras
  • Barajar
  • Contratos

Un juego de Robo de Cartas

En tu turno, puedes (1) recoger fichas (gemas), o (2) comprar y construir una carta, o (3) reservar una carta.

Un juego de Carreras

Si recoges fichas, coges tres tipos diferentes de fichas o dos fichas del mismo tipo.

Si compras una carta, pagas su precio en fichas y la añades a tu zona de juego.

Para reservar una carta—para asegurarte de que la consigues, o, por qué no, de que tus oponentes no la consiguen—la colocas frente a ti boca abajo para construirla más tarde; esto te cuesta una ronda, pero también obtienes oro en forma de ficha de comodín, que puedes utilizar como cualquier gema..

9. Agricola

con un 7,88 en la BGG
Portada Agricola Barajar
Lanzado el 2007
Precio 44.95€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 30'
Dificultad 3,64 / 5
Votos 72582
Puntuación 7.88

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Vallas
  • Poderes variables del jugador
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Solitarios
  • Colocación de los trabajadores

Un juego de Vallas

En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más.

Un juego de Poderes variables del jugador

En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc.

Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa.

El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.

En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto.

Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas.

También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L..

10. Ciudadelas clasico

con un 7,06 en la BGG
Portada Citadels Barajar
Lanzado el 2000
Precio 13.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 8
Duración 20'
Dificultad 2,05 / 5
Votos 54539
Puntuación 7.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Poderes variables del jugador
  • Perder un turno
  • Take That

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores comienzan con un número de cartas de edificio en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios de color púrpura suelen tener una habilidad especial y los edificios de otros colores proporcionan un beneficio cuando juegas con personajes particulares.

Un juego de Ingresos

Al comienzo de cada ronda, el jugador que fue el rey en la ronda anterior descarta una de las ocho cartas de personaje al azar, elige una, luego pasa las cartas al siguiente jugador, etc.

hasta que cada jugador haya elegido en secreto un personaje.

Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación, y de la de sus oponentes.

A continuación, los personajes llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de edificio con otro jugador, el caudillo destruye opcionalmente un edificio en juego, y así sucesivamente..

Preguntas frecuentes sobre juegos Barajar

¿Cuál es el mejor juego de mesa Barajar?

Ciudadelas clasico es el mejor juego de mesa Barajar. Desde el 2000 ha acumulado un total de 54539 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,06 sobre 10 respalda su éxito.