Los 10 mejores juegos de Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada
con un 8,13 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 26.40€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,54 / 5 |
Votos | 42837 |
Puntuación | 8.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Puntos de acción
Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo.
Un juego de Tablero Modular
Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El juego de cartas es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura lovecraftianos.
En el juego, tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra.
Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos.
Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote.
Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general.
Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra..
3. Dune Imperium (castellano)
con un 8,43 en la BGG
Lanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 1.30€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,05 / 5 |
Votos | 44653 |
Puntuación | 8.43 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Take That
Un juego de Carreras
A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno.
Un juego de Poderes variables del jugador
En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego).
Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas.
La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada..
4. Las Ruinas Perdidas de Arnak
con un 8,08 en la BGG
Lanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 15.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,91 / 5 |
Votos | 43412 |
Puntuación | 8.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colocación de losetas
- Mercado
- Robo de Cartas
- Orden de Turno: Progresivo
- Encadenamiento
Un juego de Colocación de losetas
En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización.
Un juego de Mercado
Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.
Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento.
Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.
Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos.
Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado...
¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde...
suponiendo que otro no realice la acción primero?
Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego.
Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.
¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!
—descripción del editor
5. Great Western Trail
con un 8,20 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 40661 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Movimiento de Vías
Un juego de Colección de Conjuntos
Estados Unidos en el siglo XIX: Eres un ranchero y arreas repetidamente tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo envías en tren.
Un juego de Propiedad
Esto te hace ganar dinero y puntos de victoria.
No hace falta decir que cada vez que llegas a Kansas City, quieres tener tu ganado más valioso a cuestas.
Sin embargo, el "Great Western Trail" no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los distintos edificios a lo largo del camino.
Además, puede ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar tu rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril..
6. Food Chain Magnate
con un 8,06 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 13.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,20 / 5 |
Votos | 20293 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
Un juego de Mercado
"¿Limonada? ¿Quieren limonada? ¿A qué viene el mundo? Quiero anuncios de hamburguesas en todos los canales, cada 15 minutos.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Somos el hogar de la hamburguesa original, no un refugio de salud hippie.
Y pongan una valla publicitaria junto a esa nueva casa de la esquina.
Quiero que se les antoje la cerveza cada segundo que se sientan en su nuevo y elegante jardín." El nuevo aprendiz de gestión tiembla frente al director general e intenta señalar educadamente que...
"¿Cómo que no tenemos suficiente personal? El director de RRHH depende de usted.
¡Contrata a más gente! ¡Fórmelos! Pero hagas lo que hagas, no les pagues un salario real.
No me metí en el negocio para ser pobre.
Y despide a esa gerente de descuentos, sólo me está costando dinero.
7. Dominion: Terramar
con un 8,02 en la BGG
Lanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 15.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,49 / 5 |
Votos | 15817 |
Puntuación | 8.02 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Retraso en la compra
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Robo de Cartas
Del reverso de la caja: "Todo lo que pides es un barco alto y una estrella por la que dirigirlo.
Un juego de Retraso en la compra
Y alguien que sepa cómo dirigir los barcos con las estrellas.
Por fin has conseguido algunos de esos ríos que querías, y que conducen al mar.
Son aguas peligrosas, infestadas de piratas, y envías cautelosamente barcos infestados de ratas a través de ellas, para establecer un comercio lucrativo en puertos lejanos infestados de mercaderes.
En primer lugar, tomarás algunas islas, como punto de apoyo.
Los nativos parecen bastante amistosos, lanzando sus gritos de paz, y dándote lanzas y dardos venenosos antes de que te acerques lo suficiente como para aceptarlos adecuadamente.
Cuando por fin llegues a esos puertos, los conquistarás, y a partir de ahí buscarás más ríos..
8. Concordia
con un 8,10 en la BGG
Lanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 35.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 100' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 40252 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Inversión
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación previa y la consideración de los movimientos de tu oponente.
Un juego de Inversión
Cada partida es diferente, no sólo por la secuencia de nuevas cartas que se ponen a la venta, sino también por la disposición modular de las ciudades.
(Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores).
Cuando se han vendido todas las cartas o después de que el primer jugador construya su 15ª casa, la partida termina.
El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana la partida..
9. TimeBomb Evolucion
con un 8,15 en la BGG
Lanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 6.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,12 / 5 |
Votos | 12049 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
Un juego de Colocación de losetas
En cada turno, los jugadores eligen una ficha de construcción que representa una habitación o un espacio exterior en su casa de campo británica del siglo XIX y sus alrededores.
Un juego de Robo de Cartas
La loseta elegida dicta el evento que se puede celebrar y los invitados a los que se puede acudir.
Sin embargo, los jugadores deben planificar cuidadosamente para tener el personal adecuado para atender el evento y apoyar a los invitados cuando sea necesario.
La recompensa por el éxito son nuevas oportunidades de inversión, que permiten una mayor renovación de la finca (adquisición de fichas de construcción más valiosas/poderosas), un aumento de la reputación en el condado, un círculo creciente de conocidos influyentes y un personal doméstico más numeroso y altamente capacitado..
10. Harry Potter: Hogwarts Battle (castellano)
con un 7,52 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 3.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,86 / 5 |
Votos | 18008 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Robo de Cartas
- Eliminación de jugadores
- Take That
- Construcción de Mazos
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada jugador comienza la partida con un mazo personal de diez cartas que contiene oro (para comprar) y armas (para combatir).
Un juego de Robo de Cartas
Comienza cada turno con una nueva mano de cinco cartas de su mazo personal.
Cuando tu mazo se queda sin cartas, barajas tu pila de descartes en tu nuevo mazo.
Todos los jugadores comparten un mazo de mercado de 80 cartas, del que se revelan cinco cartas para crear la fila del mercado.
Mientras juegas, usas oro para comprar cartas de campeón y cartas de acción del Mercado.
Estos campeones y acciones pueden generar grandes cantidades de oro, combate u otros efectos poderosos.
Utilizas el combate para atacar a tu oponente y a sus campeones.
Cuando reduzcas la puntuación de tu oponente (llamada salud) a cero, ¡ganas! .