Los 10 mejores juegos de Atrapar al líder
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Atrapar al líder. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva (castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 15.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 65222 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Mercado
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..
2. Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva (castellano)
con un 7,97 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 11.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,25 / 5 |
Votos | 10838 |
Puntuación | 7.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Selección de acciones simultáneas
- Colocación de losetas
- Puntos de acción
- Cola de Acción
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Los trucos se almacenan y preparan en el tablero del Taller del Mago, mientras que las actuaciones tienen lugar en el Teatro en forma de minijuego de colocación de fichas con mucha interacción entre los jugadores.
Un juego de Colocación de losetas
Las actuaciones dan puntos de Fama y Monedas a sus propietarios en función de los trucos en los que consisten.
Los puntos de Fama tienen múltiples usos, pero también sirven como condición de victoria: después del turno 7, cuando se revela la última carta de Actuación, el juego termina y el ilusionista con más puntos de Fama gana..
3. Suburbia (castellano)
con un 7,48 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 41.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,77 / 5 |
Votos | 25182 |
Puntuación | 7.48 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Solitarios
Un juego de Colección de Conjuntos
Suburbia es un juego de colocación de losetas en el que cada jugador intenta construir un motor económico y unas infraestructuras que sean inicialmente autosuficientes, y que acaben siendo rentables y fomenten el crecimiento de la población.
Un juego de Colocación de losetas
A medida que tu ciudad crezca, modificarás tanto tus ingresos como tu reputación.
A medida que aumenten tus ingresos, dispondrás de más dinero para comprar edificios mejores y más valiosos, como un aeropuerto internacional o un edificio de oficinas de gran altura.
A medida que tu reputación aumente, ganarás más y más población — y el jugador con la mayor población al final de la partida gana..
4. Poderes Malditos
con un 7,83 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 17.10€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,95 / 5 |
Votos | 49170 |
Puntuación | 7.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Selección de acciones simultáneas
- Mercado
- Robo de Cartas
- Prueba tu Suerte
- Configuración variable
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Cada jugador tiene su propia bolsa de fichas de ingredientes.
Un juego de Mercado
Durante cada ronda, sacan simultáneamente fichas de sus bolsas y las añaden a sus ollas.
Cuanto más alto sea el valor nominal de la ficha extraída, más lejos se colocará en el remolino de la olla, aumentando el valor de la poción.
Tira de la suerte todo lo que puedas, pero si añades demasiadas cerezas bomba, ¡tu pote explotará!.
5. My City
con un 7,65 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 28.76€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,98 / 5 |
Votos | 10760 |
Puntuación | 7.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
- Vallas
- Construcción de Patrones
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Bingo
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
My City es un juego de legado competitivo en el que desarrollas una ciudad en tu propio tablero de juego a través de las épocas.
El juego consta de 24 episodios, que comienzan con el desarrollo de una ciudad en sus primeras etapas preindustriales y progresan hasta la industrialización.
Un juego de Vallas
Durante cada partida, los jugadores personalizan su experiencia añadiendo elementos a sus tableros personales y añadiendo cartas al juego.
Las elecciones y acciones de los jugadores realizadas durante una sesión de juego se trasladan a la siguiente, creando una experiencia de juego personalizada.
Para los jugadores que no quieran experimentar Mi Ciudad como un juego heredado, un tablero de doble cara ofrece una configuración alternativa para el juego repetible (algunos elementos de la experiencia heredada son necesarios para el juego repetible, los jugadores pueden desbloquear estos elementos jugando a través de los primeros 4 episodios).
6. Charterstone
con un 7,21 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 27.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 14672 |
Puntuación | 7.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Atrapar al líder
Un juego de Robo de Cartas
El próspero Reino de Greengully, gobernado durante siglos por el Rey por Siempre, ha emitido un decreto a sus ciudadanos para colonizar las vastas tierras más allá de sus fronteras.
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
En un esfuerzo por iniciar una nueva aldea, el Rey por Siempre ha seleccionado a seis ciudadanos para la tarea, cada uno de los cuales tiene un conjunto único de habilidades que utilizan para construir su carta..
7. Isle of Skye: From Chieftain to King
con un 7,40 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 13.49€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,26 / 5 |
Votos | 25397 |
Puntuación | 7.40 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Especulación con Productos básicos
- Orden de Turno: Progresivo
- Yo corto, tú eliges
Un juego de Colección de Conjuntos
Gracias a las fichas de puntuación, cada partida es diferente y da lugar a diferentes tácticas y estrategias, pero tener suficiente dinero es útil independientemente de lo que ocurra.
Un juego de Colocación de losetas
Sin embargo, la gestión de ese dinero puede ser complicada.
En cada turno, cada jugador coloca dos fichas de área frente a él y establece el precio de venta de las mismas.
Fijar un precio alto es estupendo, pero solo mientras alguien pague realmente el precio porque si nadie opta por comprar, entonces el vendedor debe comprar las losetas al precio que pidió previamente..
8. Flamme Rouge (castellano)
con un 7,49 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 26.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,69 / 5 |
Votos | 17919 |
Puntuación | 7.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Tablero Modular
- Carreras
- Movimiento programado
- Simulación
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Flamme Rouge es un juego de carreras ciclistas de ritmo rápido y táctico en el que cada jugador controla un equipo de dos corredores: un Rouleur y un Sprinteur.
Un juego de Tablero Modular
El objetivo de los jugadores es ser el primero en cruzar la línea de meta con uno de sus ciclistas.
Los jugadores hacen avanzar a sus jinetes robando y jugando cartas del mazo específico de ese jinete, agotándolo a medida que avanzan.
Utiliza los resbalones para evitar el agotamiento y posicionar a tu equipo para un sprint bien sincronizado para la victoria..
9. Cubitos
con un 7,42 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 41.21€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,19 / 5 |
Votos | 8538 |
Puntuación | 7.42 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Mercado
- Prueba tu Suerte
- Carreras
- Configuración variable
- Atrapar al líder
Un juego de Mercado
En Cubitos, los jugadores asumen el papel de participantes en la Copa Cubo anual, una carrera de estrategia y suerte para determinar el Campeón de Cubitos.
Un juego de Prueba tu Suerte
Cada jugador tiene un corredor en la pista de carreras y un equipo de apoyo, que está representado por todos los dados que tiras.
En cada turno, tiras los dados y utilizas sus resultados para moverte por la pista, comprar nuevos dados y utilizar habilidades; pero debes tener cuidado de no tentar la suerte tirando demasiado o podrías reventar.
10. YINSH
con un 7,71 en la BGGLanzado el | 2003 |
---|---|
Precio | 26.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,65 / 5 |
Votos | 9017 |
Puntuación | 7.71 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de Patrones
- Movimiento de la rejilla
- Atrapar al líder
Un juego de Movimiento de la rejilla
En YINSH, los jugadores comienzan con cinco anillos cada uno en el tablero.
Un juego de Atrapar al líder
Cada vez que se mueve un anillo, deja un marcador detrás.
Los marcadores son blancos por un lado y negros por el otro.
Cuando los marcadores son saltados por un anillo deben ser volteados, por lo que su color cambia constantemente.
Los jugadores deben intentar formar una fila de cinco marcadores con su propio color boca arriba.
Si un jugador lo consigue, retira uno de sus anillos como indicación de que ha formado dicha fila.
El primer jugador que retire tres de sus anillos gana la partida.
En otras palabras, cada fila que haces te acerca a la victoria, pero también te hace más débil, porque tienes un anillo menos con el que jugar.