¿Ya conoces Charterstone?
Características
Descripción del juego
El próspero Reino de Greengully, gobernado durante siglos por el Rey por Siempre, ha emitido un decreto a sus ciudadanos para colonizar las vastas tierras más allá de sus fronteras. En un esfuerzo por iniciar una nueva aldea, el Rey por Siempre ha seleccionado a seis ciudadanos para la tarea, cada uno de los cuales tiene un conjunto único de habilidades que utilizan para construir su carta.
En Charterstone, un juego de legado competitivo, construyes edificios y pueblas una aldea compartida. Las pegatinas de los edificios se añaden permanentemente al tablero de juego y se convierten en espacios de acción que cualquier jugador puede utilizar. Así, empiezas con opciones sencillas y pocos trabajadores, pero pronto tienes una aldea bulliciosa con docenas de acciones posibles.
Tu viaje a través de los muchos secretos de Charterstone durará doce partidas, pero no termina ahí. Tu aldea completada será un juego de colocación de trabajadores único en su género con mucha variabilidad.
Charterstone salió a la venta en Estados Unidos/Canadá el 12 de diciembre de 2017 (el resto del mundo lo recibió un poco antes).
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Chartestone: Cómo jugar y partida Pacheco & Friends
Componentes de Charterstone
En el interior de la caja de Charterstone encontramos:
- 75x "cajas" que descubrir.
- 350x cartas únicas.
- 237x tokens de madera.
- 36x monedas metálicas.
1 Expansiones de Charterstone
Opiniones
Mi revisión se basa en la segunda mitad de la campaña. Recogí una copia usada y terminé la segunda mitad de la campaña.
Pros:
+ Componentes de excelente calidad
+ Excelente y única obra de arte
+ El concepto de un juego de construcción de aldea heredado es brillante.
+ Conjunto de reglas simple
+ Caja de arena verdadera. No habrá dos playthroughs iguales
+ excelente IA; rápido y fácil de mantener
+ excelente ramificación narrativa. Si elige una forma, la historia será algo diferente para usted e impactará en las opciones posteriores.
Neutrales:
# libro de reglas es promedio. Las reglas de la pegatina dificultan la verificación de reglas de algunos problemas.
# Es posible completar casi todo el juego y no desbloquear una regla / componentes.
# Creación simple de motores de conversión de recursos. Realmente no parece que el juego se expanda mucho.
Negativos:
- Mejor jugado con 5 o 6 jugadores. Para un juego de campaña que será difícil de mantener. Me pregunto si el juego hubiera sido mejor si estuviera diseñado para 1-4 jugadores y lo hubiera mantenido más apretado.
- El conjunto de reglas de luz media hace que esto se sienta dirigido a jugadores o familias novatos, pero las reglas heredadas hacen que esto sea más difícil de aprender y jugar.
- La configuración es complicada para un juego tan ligero.
- opinión de la persona: después de completar la campaña, sentí cero compulsión por jugar nuevamente o comprar el paquete de recarga.
Me alegro de haber jugado la segunda mitad de la campaña; Puedo ver por qué muchas personas se aburren de la primera mitad ... es un juego muy ligero. No me importan los juegos ligeros; pero aquí la diversión es abrir y descubrir nuevos componentes.
Vale la pena recoger una copia de segunda mano a medio usar. Usaré algunos componentes para desangrar otros juegos. : )
Charterstone es un juego "legado", lo que significa que su arco de historia se desarrolla en múltiples jugadas . Puede ser difícil lograr que el mismo grupo de personas juegue 12 veces y recuerde lo que sucedió la última vez, pero Charterstone es una jugada obligada si eso es posible. El juego evoluciona y cambia constantemente a medida que la historia se desarrolla haciendo que cada juego se sienta único y especial. Usted y sus amigos están desarrollando colectivamente el misterio del rey para siempre mientras compiten simultáneamente por sus gracias. Aunque no recomendaría jugar la campaña dos veces o jugar un juego normal después de que termine la campaña, esas primeras 12 jugadas de este juego podrían ser algunas de mis 12 jugadas más memorables de un juego de mesa.
:thumbsup: el aspecto de descubrimiento es el mejor en todos los juegos de Legacy que he jugado : no te aprieta ni te detiene, ni te transporta a lo largo de una historia. Abrir nuevos aspectos no te tienta como un gol, restando valor a la experiencia actual del juego, sucede orgánicamente como una buena acción para avanzar en tu camino hacia la victoria en el juego actual ’.
:thumbsup: Incluso sin el Legacy , este es un juego de colocación de trabajadores decente. Es bueno que se agregue más peso mientras juegas y a tu propio ritmo.
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:pulgar hacia abajo: las brocas de madera son demasiado livianas .
Jugué 9 juegos con mi familia a través de la aplicación. La aplicación fue genial y manejó mucho de la violín. No muchos juegos pueden manejar el juego de asynch con 5 jugadores, así que pensé que era una experiencia interesante. Sin embargo, después de 8 jugadas quedó claro que el ganador, cuarto y último en la campaña no iban a cambiar y decidieron simplemente decidir segundo y tercero más cualquier sorpresa que no valiera la pena continuar. No hay forma de llevar esto a la mesa 9 veces en forma física.
Intenté tocar esto más de una vez con mi hijo adolescente, pero el tema sí. Lo que me gusta de él, y aunque me gusta, parece que necesitas al menos 3 nueces de juego en euros para querer sumergirte en esto. Descargué la aplicación de iOS con entusiasmo esperando que me ayudara a aprender a jugar, pero después de una jugada realmente no estoy seguro de lo que estoy haciendo. No puedo molestarme en poner mi cerebro en esto.
Este fue mi primer juego heredado que jugué. Lo disfruté muchísimo, y sigo pensando que se mantiene como uno de mis favoritos . La recopilación de recursos y las diferentes mecánicas fueron una alegría, y soy fanático de cuántas formas diferentes hay para acumular puntos para ganar. Mejor jugado con cuatro personas, diría.