Los 10 mejores juegos de Subasta/puja
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Subasta/puja. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Five Tribes: The Djinns of Naqala entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2004 |
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Precio | 15.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 65222 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Mercado
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..
2. Five Tribes: The Djinns of Naqala
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 9.99€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 41309 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Puja Restringida
Un juego de Colección de Conjuntos
Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera.
Un juego de Rejilla cuadrada
Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala.
Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso..
3. Cyclades
con un 7,51 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,82 / 5 |
Votos | 21504 |
Puntuación | 7.51 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Orden de fase Variable
Un juego de Subasta/puja
En esta última colaboración entre Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, los jugadores deben comprar el favor de los dioses en su carrera por ser el primer jugador en construir dos ciudades en el grupo de islas de la Antigua Grecia conocido como las Cícladas.
La victoria requiere el respeto de todos los dioses: los jugadores no pueden permitirse sacrificar a un solo dios, sino que deben rendir homenaje a cada uno de los cinco dioses por turno.
Un juego de Lanzamiento de Dados
Cada turno, los jugadores pujan por los favores de los dioses, ya que sólo un jugador puede tener el favor de cada dios por turno - y cada jugador también está limitado al favor de un solo dios por turno.
Ares permite el movimiento de los ejércitos de los jugadores y la construcción de Fortalezas.
Poseidón permite a los jugadores mover sus armadas y construir Puertos.
Zeus permite a sus seguidores contratar sacerdotes y construir templos.
Atenea proporciona a sus adoradores filósofos y universidades.
Apolo aumenta los ingresos de sus adoradores.
4. Through the ages: Una nueva historia de la civilizacion - Castellano
con un 8,29 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 11.86€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,44 / 5 |
Votos | 31497 |
Puntuación | 8.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Eventos
- Take That
Un juego de Puntos de acción
Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas.
Un juego de Robo de Cartas
Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego.
Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice.
Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército.
El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles.
Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores.
No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura.
Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil..
5. Keyflower (castellano) Tercera edicion
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 6.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 23066 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Propiedad
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.
Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.
Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.
Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..
6. Qwirkle Edicion Limitada
con un 7,85 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 13.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,18 / 5 |
Votos | 19349 |
Puntuación | 7.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Subasta: Estilo Holandés
Un juego de Gestión de Mano
Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas.
Un juego de Puntos de acción
Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego.
Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice.
Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército.
El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles.
Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores.
No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura.
Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil..
7. Munchkin 4: Que locura de Montura
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 11.01€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,36 / 5 |
Votos | 14053 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
Un juego de Subasta/puja
Cada Daimyo tiene las mismas 10 acciones posibles para desarrollar su reino y sumar puntos.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En cada ronda, los jugadores deciden cuáles son sus acciones y en cuál de sus provincias.
Si se produce una batalla entre ejércitos opuestos, la singular Torre de Cubos es la protagonista: los cubos (que representan a las tropas) de ambos bandos se lanzan juntos, y los que caen al fondo muestran quién ha ganado inmediatamente.
Poseer provincias, templos, teatros y castillos significa puntos cuando se contabilizan los resultados.
Aquel Daimyo que tenga el mayor número de puntos al final de la partida se convierte en – ¡SHOGUN!.
8. Tikal
con un 7,33 en la BGGLanzado el | 1999 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,78 / 5 |
Votos | 20172 |
Puntuación | 7.33 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de acción
Un juego de Subasta/puja
Tikal es un juego de exploración dentro de las selvas centroamericanas en busca de templos perdidos y los tesoros que contienen.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores envían a su equipo de exploradores a la selva, exponiendo cada vez más el terreno.
A lo largo del camino, se encuentran templos que requieren más descubrimientos y tesoros.
Los jugadores intentan conseguir puntos por ocupar los templos y conservar los tesoros.
Tikal es el primer juego de la Trilogía de la Máscara.
Secuela:
Tikal II: El Templo Perdido
9. Munchkin 3: Pifias Clericales
con un 7,17 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Precio | 9.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,45 / 5 |
Votos | 10583 |
Puntuación | 7.17 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Poderes variables del jugador
- Eventos
- Eliminación de jugadores
Un juego de Gestión de Mano
En A Game of Thrones: El juego de mesa, los jugadores toman el control de una de las grandes Casas de Poniente.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A través de la gestión de recursos, la diplomacia y la astucia, buscan ganar el dominio de la tierra.
Los jugadores deben dar órdenes a los ejércitos, controlar a los personajes importantes, reunir recursos para el próximo invierno y sobrevivir al ataque de sus enemigos.
Una mecánica de fases única, la resolución de las batallas y un sistema de órdenes especiales hacen que sea un juego atractivo en el que todos los jugadores participan activamente en todo momento..
10. Bananagrams
con un 7,24 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 16.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,54 / 5 |
Votos | 8491 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
- Ingresos
- Subasta: Estilo Holandés
- Rondel
Un juego de Colocación de losetas
Los recursos en el juego consisten en monedas y varios tipos de fichas de barco, fichas de isla y meeples.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
En cada una de las 6 rondas, se dispone de un conjunto aleatorio de 12 fichas y 12 meeples.
Los jugadores se turnan para comprar y colocar pares de meeples y fichas.
No hay interacción directa entre los jugadores, sólo una contienda indirecta por los recursos durante la fase de compra..