Mejores juegos de mesa Subasta/puja


Los 10 mejores juegos de Subasta/puja

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Subasta/puja. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Five Tribes: The Djinns of Naqala entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Hive (version DE/FR/EN)

con un 7,81 en la BGG
Portada Power Grid Subasta/puja
Lanzado el 2004
Precio 15.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,25 / 5
Votos 64938
Puntuación 7.81

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Mercado

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..

2. Five Tribes: The Djinns of Naqala

con un 7,78 en la BGG
Portada Five Tribes Subasta/puja
Lanzado el 2014
Precio 9.99€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 40'
Dificultad 2,85 / 5
Votos 41070
Puntuación 7.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Colección de Conjuntos
  • Rejilla cuadrada
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Tablero Modular
  • Puja Restringida

Un juego de Colección de Conjuntos

Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera.

Un juego de Rejilla cuadrada

Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala.

Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso..

3. Cyclades

con un 7,51 en la BGG
Portada Cyclades Subasta/puja
Lanzado el 2009
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,82 / 5
Votos 21391
Puntuación 7.51

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Lanzamiento de Dados
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Orden de fase Variable

Un juego de Subasta/puja

En esta última colaboración entre Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, los jugadores deben comprar el favor de los dioses en su carrera por ser el primer jugador en construir dos ciudades en el grupo de islas de la Antigua Grecia conocido como las Cícladas.

La victoria requiere el respeto de todos los dioses: los jugadores no pueden permitirse sacrificar a un solo dios, sino que deben rendir homenaje a cada uno de los cinco dioses por turno.

Un juego de Lanzamiento de Dados

Cada turno, los jugadores pujan por los favores de los dioses, ya que sólo un jugador puede tener el favor de cada dios por turno - y cada jugador también está limitado al favor de un solo dios por turno.

Ares permite el movimiento de los ejércitos de los jugadores y la construcción de Fortalezas.
Poseidón permite a los jugadores mover sus armadas y construir Puertos.
Zeus permite a sus seguidores contratar sacerdotes y construir templos.
Atenea proporciona a sus adoradores filósofos y universidades.
Apolo aumenta los ingresos de sus adoradores.


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4. Through the ages: Una nueva historia de la civilizacion - Castellano

con un 8,29 en la BGG
Portada Through the Ages: A New Story of Civilization Subasta/puja
Lanzado el 2015
Precio 11.86€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 120'
Dificultad 4,44 / 5
Votos 31268
Puntuación 8.29

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Eventos
  • Take That

Un juego de Puntos de acción

Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas.

Un juego de Robo de Cartas

Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego.

Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice.

Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército.

El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles.

Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores.

No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura.

Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil..

5. Keyflower (castellano) Tercera edicion

con un 7,73 en la BGG
Portada Keyflower Subasta/puja
Lanzado el 2012
Precio 6.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 90'
Dificultad 3,34 / 5
Votos 22952
Puntuación 7.73

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Propiedad
  • Tablero Modular

Un juego de Rejilla hexagonal

Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.

Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.

Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.

Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..

6. Qwirkle Edicion Limitada

con un 7,85 en la BGG
Portada Through the Ages: A Story of Civilization Subasta/puja
Lanzado el 2006
Precio 13.45€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 120'
Dificultad 4,18 / 5
Votos 19309
Puntuación 7.85

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Subasta: Estilo Holandés

Un juego de Gestión de Mano

Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas.

Un juego de Puntos de acción

Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego.

Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice.

Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército.

El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles.

Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores.

No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura.

Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil..

7. Munchkin 4: Que locura de Montura

con un 7,51 en la BGG
Portada Shogun Subasta/puja
Lanzado el 2006
Precio 11.01€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,36 / 5
Votos 14003
Puntuación 7.51

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Selección de acciones simultáneas
  • Cola de Acción
  • Orden de fase Variable
  • Movimiento en áreas

Un juego de Subasta/puja

Cada Daimyo tiene las mismas 10 acciones posibles para desarrollar su reino y sumar puntos.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

En cada ronda, los jugadores deciden cuáles son sus acciones y en cuál de sus provincias.

Si se produce una batalla entre ejércitos opuestos, la singular Torre de Cubos es la protagonista: los cubos (que representan a las tropas) de ambos bandos se lanzan juntos, y los que caen al fondo muestran quién ha ganado inmediatamente.

Poseer provincias, templos, teatros y castillos significa puntos cuando se contabilizan los resultados.

Aquel Daimyo que tenga el mayor número de puntos al final de la partida se convierte en – ¡SHOGUN!.

8. Tikal

con un 7,33 en la BGG
Portada Tikal Subasta/puja
Lanzado el 1999
Precio 18.00€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 90'
Dificultad 2,78 / 5
Votos 20090
Puntuación 7.33

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de acción

Un juego de Subasta/puja

Tikal es un juego de exploración dentro de las selvas centroamericanas en busca de templos perdidos y los tesoros que contienen.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores envían a su equipo de exploradores a la selva, exponiendo cada vez más el terreno.

A lo largo del camino, se encuentran templos que requieren más descubrimientos y tesoros.

Los jugadores intentan conseguir puntos por ocupar los templos y conservar los tesoros.

Tikal es el primer juego de la Trilogía de la Máscara.

Secuela:

Tikal II: El Templo Perdido


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9. Munchkin 3: Pifias Clericales

con un 7,17 en la BGG
Portada A Game of Thrones Subasta/puja
Lanzado el 2003
Precio 9.45€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 180'
Dificultad 3,45 / 5
Votos 10565
Puntuación 7.17

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Poderes variables del jugador
  • Eventos
  • Eliminación de jugadores

Un juego de Gestión de Mano

En A Game of Thrones: El juego de mesa, los jugadores toman el control de una de las grandes Casas de Poniente.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A través de la gestión de recursos, la diplomacia y la astucia, buscan ganar el dominio de la tierra.

Los jugadores deben dar órdenes a los ejércitos, controlar a los personajes importantes, reunir recursos para el próximo invierno y sobrevivir al ataque de sus enemigos.

Una mecánica de fases única, la resolución de las batallas y un sistema de órdenes especiales hacen que sea un juego atractivo en el que todos los jugadores participan activamente en todo momento..

10. Bananagrams

con un 7,24 en la BGG
Portada Vikings Subasta/puja
Lanzado el 2007
Precio 16.49€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,54 / 5
Votos 8472
Puntuación 7.24

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Ingresos
  • Subasta: Estilo Holandés
  • Rondel

Un juego de Colocación de losetas

Los recursos en el juego consisten en monedas y varios tipos de fichas de barco, fichas de isla y meeples.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

En cada una de las 6 rondas, se dispone de un conjunto aleatorio de 12 fichas y 12 meeples.

Los jugadores se turnan para comprar y colocar pares de meeples y fichas.

No hay interacción directa entre los jugadores, sólo una contienda indirecta por los recursos durante la fase de compra..

Preguntas frecuentes sobre juegos Subasta/puja

¿Cuál es el mejor juego de mesa Subasta/puja?

Bananagrams es el mejor juego de mesa Subasta/puja. Desde el 2007 ha acumulado un total de 8472 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,24 sobre 10 respalda su éxito.