Los 10 mejores juegos de Recuperación de Acciones
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Recuperación de Acciones. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Root (castellano) - Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGG
Lanzado el | 2018 |
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Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
3. Spirit Island
con un 8,35 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
4. Gloomhaven: Fauces del Leon
con un 8,45 en la BGG
Lanzado el | 2020 |
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Precio | 8.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 33870 |
Puntuación | 8.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven: Jaws of the Lion está dirigido a un público más casual para que la gente se meta en el juego más rápidamente.
Un juego de Rejilla hexagonal
Se han eliminado todas las fichas de mapa de cartón difíciles de organizar y, en su lugar, los jugadores jugarán en el propio libro de escenarios, que presenta nuevas ilustraciones exclusivas para cada escenario.
La última barrera de entrada, es decir, el aprendizaje del juego, también se ha reducido gracias a un conjunto de reglas simplificado y a un tutorial de cinco escenarios que facilitará a los nuevos jugadores la experiencia..
5. Colt Express - Premio JDA 2015
con un 7,09 en la BGG
Lanzado el | 2014 |
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Precio | 2.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 40' |
Dificultad | 1,83 / 5 |
Votos | 32151 |
Puntuación | 7.09 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Movimiento programado
- Memoria
- Orden de Turno: Progresivo
Un juego de Poderes variables del jugador
Cada jugador comienza una ronda con seis cartas en la mano, y cada carta muestra una de estas acciones.
Un juego de Cola de Acción
Al comienzo de una ronda, se revela una carta de ronda, que muestra cuántas cartas se jugarán; si se jugarán boca arriba o boca abajo, o de forma individual o por parejas; y qué acción se producirá al final de la ronda (por ejemplo, todos los bandidos que están encima del tren se mueven hacia la locomotora).
Puedes coger botín, gemas o maletas sólo jugando una carta de "robar" cuando estés en un vagón de tren que contenga uno de estos objetos — pero como todo el mundo está planeando conseguir estos bienes, tendrás que moverte, golpear y disparar para apartar a los demás de tu camino.
Puedes golpear a alguien sólo en el mismo vagón que tú, y cuando lo haces, el otro bandido deja caer una de las mercancías que ha recogido y es derribado a un vagón adyacente..
6. Concordia
con un 8,10 en la BGG
Lanzado el | 2013 |
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Precio | 35.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 100' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 40252 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Inversión
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación previa y la consideración de los movimientos de tu oponente.
Un juego de Inversión
Cada partida es diferente, no sólo por la secuencia de nuevas cartas que se ponen a la venta, sino también por la disposición modular de las ciudades.
(Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores).
Cuando se han vendido todas las cartas o después de que el primer jugador construya su 15ª casa, la partida termina.
El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana la partida..
7. TimeBomb Evolucion
con un 8,15 en la BGG
Lanzado el | 2018 |
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Precio | 6.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,12 / 5 |
Votos | 12049 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
Un juego de Colocación de losetas
En cada turno, los jugadores eligen una ficha de construcción que representa una habitación o un espacio exterior en su casa de campo británica del siglo XIX y sus alrededores.
Un juego de Robo de Cartas
La loseta elegida dicta el evento que se puede celebrar y los invitados a los que se puede acudir.
Sin embargo, los jugadores deben planificar cuidadosamente para tener el personal adecuado para atender el evento y apoyar a los invitados cuando sea necesario.
La recompensa por el éxito son nuevas oportunidades de inversión, que permiten una mayor renovación de la finca (adquisición de fichas de construcción más valiosas/poderosas), un aumento de la reputación en el condado, un círculo creciente de conocidos influyentes y un personal doméstico más numeroso y altamente capacitado..

Lanzado el | 2015 |
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Precio | 22.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,15 / 5 |
Votos | 20548 |
Puntuación | 7.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Robo de Cartas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
Un juego de Lanzamiento de Dados
En Tiny Epic Galaxies cada jugador controla un imperio galáctico, con el objetivo de expandir su influencia adquiriendo planetas muy disputados y aumentando su armada cósmica.
Un juego de Robo de Cartas
El juego gira en torno a una innovadora mecánica de combinación de tiradas de dados.
El número de dados que tiras está determinado por la fuerza de tu galaxia.
Cada dado lleva grabados símbolos que representan las distintas acciones que puedes llevar a cabo, como mover una nave espacial, aumentar tu cultura o tus recursos energéticos, o avanzar en tu influencia política o económica sobre los planetas recién descubiertos..
9. Ankh: Dioses de Egipto
con un 7,81 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
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Precio | 16.80€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,11 / 5 |
Votos | 9171 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Construye caravanas, invoca monstruos y convierte a tus seguidores en tu búsqueda para reinar en Ankh: Gods of Egypt.
Un juego de Rejilla hexagonal
Las deidades, los monstruos y las gentes del antiguo Egipto han sido amorosamente reimaginados e interpretados en bellas ilustraciones y detalladas miniaturas, y los jugadores se sentirán realmente como dioses mientras sacuden los cimientos de Egipto.
Toda la jugabilidad de Ankh, incluido el combate, es racionalizada y no aleatoria.
Compite y gana sólo con tu ingenio divino..
10. Lewis & Clark: The Expedition
con un 7,45 en la BGG
Lanzado el | 2013 |
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Precio | 31.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,33 / 5 |
Votos | 15581 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Carreras
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Recursos para desplazarse
Un juego de Robo de Cartas
Lewis & Clark cuenta con cartas de doble uso.
Un juego de Carreras
Para que se activen, hay que combinar una carta con otra, que deja de estar disponible durante un tiempo.
Así, los jugadores se enfrentan a un dilema constante: jugar una carta o sacrificarla.
Durante la partida, cada jugador adquiere cartas de personaje que amplían su mano, construyendo una tripulación que le da más opciones, pero que debe ser optimizada, ya que reciclará sus cartas más lentamente.
Esta nueva mecánica de "construcción de la mano" encaja fuertemente con el trasfondo histórico..