¿Cómo definen Lewis & Clark: The Expedition?
Características
Descripción del juego
El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón. El presidente estadounidense Thomas Jefferson decidió enviar a dos exploradores – Meriwether Lewis y William Clark – a descubrir esta enorme terra incognita.
Lewis & Clark es un juego de mesa en el que cada jugador gestiona una expedición destinada a cruzar el continente norteamericano. Su objetivo es ser los primeros en llegar al Pacífico. Cada uno tiene su propio Cuerpo de Descubrimiento que se completará con los nativos americanos y los tramperos que se encuentren durante el viaje. Tiene que administrar inteligentemente a sus personajes y también los recursos que encuentre en el camino. Cuidado, a veces la frugalidad es mejor que la abundancia.
Lewis & Clark cuenta con cartas de doble uso. Para que se activen, hay que combinar una carta con otra, que deja de estar disponible durante un tiempo. Así, los jugadores se enfrentan a un dilema constante: jugar una carta o sacrificarla. Durante la partida, cada jugador adquiere cartas de personaje que amplían su mano, construyendo una tripulación que le da más opciones, pero que debe ser optimizada, ya que reciclará sus cartas más lentamente. Esta nueva mecánica de "construcción de la mano" encaja fuertemente con el trasfondo histórico.
Dado que el objetivo del juego es ser el primero en la costa del Pacífico, la sincronización y el uso oportunista de las posiciones de los otros jugadores son cruciales.
🏷️ Comprar
De www.monodejuegos.shop
De elbazardeiglesias.com
De planetarebelde.com
De juegosdelamesaredonda.com
De dracotienda.com
De zacatrus.es
De dungeonmarvels.com
De www.alcalacomics.com
De www.ludusbelli.com
De www.planetongames.com
De dragonesylosetas.com
De www.somosjuegos.com
De herofreaks.com
De jugamosuna.es
De www.ecomimos.com
De eldadonegro.com
De distritozero.es
De mathom.es
Lewis & Clark - Cómo se juega exprés
Componentes de Lewis & Clark: The Expedition
En el interior de la caja de Lewis & Clark: The Expedition encontramos:
- 1x tablero central.
- 5x tableros de Expedición.
- 10x losetas de Barco.
- 84x cartas de Personaje.
- 5x figuras de Explorador.
- 24x fichas de Tiempo.
- 100x hexágonos de recurso.
- 8x multiplicadores de recurso.
- 18x figuras de Indio.
- 10x fichas de modificación de Ruta.
- 8x fichas de recurso (para el modo solitario).
3 Expansiones de Lewis & Clark: The Expedition
Opiniones
TL; DR: giro único en la gestión de recursos del euro, más un contendiente para el mejor juego de cartas / gestión de manos NUNCA.
Una carrera fronteriza hacia el Pacífico en 1804. Los mecanismos aquí son familiares, pero la implementación es inusual, por lo que deberá desactivarse de algunos hábitos arraigados del euro, como maximizar la generación de recursos. Cada ronda es un rompecabezas. Construye cantidades calculadas de recursos para impulsar el movimiento, luego usa casi todos ellos para dejar sus canoas ligeras y rápidas. Las sobras incurren en una penalización de movimiento. En el corazón del juego está el juego de cartas: tu grupo solo tendrá éxito con el uso efectivo de los personajes , tanto blancos como indígenas, que agregas a la expedición. Tanto las cartas como los meeples son de doble uso, lo que provoca un espacio de decisión agonizante y delicioso. Los movimientos eficientes requieren un desplazamiento, lo que causará AP, y sus primeras jugadas serán difíciles, pero eventualmente se deslizará. Y la variante de fanático en solitario de AutoMackenzie es la mejor. Advertencia: Algunos de los personajes nativos americanos se realizan completamente junto a los colonos blancos, pero también hay un grupo de meeples rojos nativos americanos utilizados para el área de colocación de trabajadores como sin nombre, recursos sin rostro. Aún así, una mirada al libro de reglas muestra el cuidado de los creadores para el tema. No estoy completamente convencido de la capacidad de repetición del juego, frustrará a los principiantes y puede tener un líder fugitivo. Pero no hay nada más como eso.
Me encanta este juego. Es un generador de motores tan inteligente. Sin embargo, el tablero es engañoso. Los nuevos jugadores piensan que este es algún tipo de juego de colocación de trabajadores en el que recolectar y enviar a los nativos americanos es la mayor parte del juego. No lo es. Sus nativos americanos se utilizan mejor para potenciar más a sus personajes. Solo en circunstancias muy especiales debe enviarlos a la aldea.
Lewis & Clark se trata de formar un grupo de personajes sinergizados. Solo si todos los jugadores en la mesa obtienen eso, se convierte en un fabricante de motores ajustado.
Un juego de carreras en teoría. Aspectos significativos de la construcción del motor , la colocación de los trabajadores y la gestión de recursos. Buen tema, gran obra de arte. La atención del diseñador al detalle histórico y estético es increíble. El mecanismo del juego también es bastante interesante, aunque el flujo real del juego parece ser más lento de lo que esperaba. Quizás podría ser propenso a la parálisis de análisis. 2 o 3 parece ser el número óptimo de jugadores.
Me gustan los juegos con mazos como parte de los mecanismos combinados y, en este caso, el juego tiene una combinación de gestión de manos y carreras. La eficiencia de recursos y acción es el principal impulsor de ganar y, aunque el juego tiene una interacción indirecta, lo perdono más aquí, pero como de costumbre, tendrá que ver si se sostiene para repetir jugadas.
1.
2).
3.
1).
2).
3.
2016 Top 100 # 37
2017 Top 100 # 16
2018 Top 100 # 25
2019 Top 100 # 37
2020 Top 100 # 11
2021 Top 100 # 21
Gestión de manos / recursos y carrera impulsada por la colocación de trabajadores que es bastante implacable con respecto a los errores. El mercado rotativo puede ser oscilante a veces, pero todavía me gusta mucho este.