Los 10 mejores juegos de Stefan Risthaus
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Stefan Risthaus. Juegos como Gentes (castellano) o Arkwright entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gentes (castellano)
con un 7,40 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 35.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,17 / 5 |
Votos | 3505 |
Puntuación | 7.40 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Robo de Acciones
- Orden de turno: Reclamar Acciones
Un juego de Puntos de acción
El juego se desarrolla en seis rondas, cada una de las cuales consta de dos fases: fase de acción y de ordenación.
Un juego de Robo de Cartas
Hay tres épocas — rondas 1-2, 3-4, 5-6 — con nuevas cartas de monumentos que entran en el juego al principio de las rondas 1, 3 y 5.
Cada jugador tiene un tapete de jugador personal con una pista de tiempo para los marcadores de acción y los marcadores del reloj de arena.
En la fase de acción de una ronda, los jugadores realizan sus turnos en el sentido de las agujas del reloj, llevando a cabo una acción por turno.
Cada acción requiere un marcador de acción del tablero principal que se coloca en el contador de tiempo.
Dependiendo de la información que aparezca en el marcador de acción, también hay que pagar algo de dinero o coger los contadores de arena que se colocan en el contador de tiempo.
Cuando no tienes espacios libres en tu pista de tiempo, debes pasar por el resto de la ronda.
Por lo tanto, el número de acciones por jugador en una sola ronda puede variar significativamente si, por ejemplo, eliges dobles relojes de arena en lugar de dos simples o tomas marcadores de acción que requieren más dinero pero menos relojes de arena.
2. Arkwright
con un 7,79 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 63.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,60 / 5 |
Votos | 2527 |
Puntuación | 7.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Inversión
- Gestión de Existencias
- Simulación
- Orden de fase Variable
- Especulación con Productos básicos
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Gestión de Existencias
Cada jugador tiene un conjunto propio de "fichas de acción" como "construir y modernizar fábricas", "emplear nuevos trabajadores", "mejorar la calidad", etc.
Un juego de Simulación
En tu turno colocas una de esas fichas en uno de los espacios libres de tu línea del "Tablero de Administración" y pagas los costes de administración correspondientes, que van de 2 a 10 (números pares).
Algunas acciones dependen de cuánto hayas pagado, es decir, puedes comprar más máquinas con una sola acción, cuando pagas más (= utilizas un espacio más alto, que queda bloqueado para el resto de la ronda).
Durante el juego tus acciones se vuelven más y más efectivas mediante nuevas fichas, es decir, te permiten comprar 3 máquinas en un solo turno en lugar de 2, aumentar la calidad 2 niveles en lugar de sólo 1...)..
3. Gentes: Deluxified Edition
con un 7,69 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 83.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,23 / 5 |
Votos | 1761 |
Puntuación | 7.69 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
Un juego de Robo de Cartas
El juego se desarrolla en seis rondas, cada una de las cuales consta de dos fases: fase de acción y de ordenación.
Hay tres épocas — rondas 1-2, 3-4, 5-6 — con nuevas cartas de monumentos que entran en el juego al principio de las rondas 1, 3 y 5.
Cada jugador tiene un tapete de jugador personal con una pista de tiempo para los marcadores de acción y los marcadores del reloj de arena.
En la fase de acción de una ronda, los jugadores realizan sus turnos en el sentido de las agujas del reloj, llevando a cabo una acción por turno.
Cada acción requiere un marcador de acción del tablero principal que se coloca en el contador de tiempo.
Dependiendo de la información que aparezca en el marcador de acción, también hay que pagar algo de dinero o coger los contadores de arena que se colocan en el contador de tiempo.
Cuando no tienes espacios libres en tu pista de tiempo, debes pasar por el resto de la ronda.
Por lo tanto, el número de acciones por jugador en una sola ronda puede variar significativamente si, por ejemplo, eliges dobles relojes de arena en lugar de dos simples o tomas marcadores de acción que requieren más dinero pero menos relojes de arena.
4. Cabras Montesas
con un 6,98 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 12.71€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,05 / 5 |
Votos | 1798 |
Puntuación | 6.98 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rodar / Girar y Mover
- Movimiento de Vías
- Rey de la Colina
Un juego de Rodar / Girar y Mover
En Mountain Goats trabajas para llevar a tus cabras a la cima de 6 montañas diferentes, donde pueden sumar puntos mientras permanezcan allí.
Un juego de Movimiento de Vías
Puedes compartir espacios con otras cabras en la subida, pero sólo hay espacio para una cabra en la cima de cada montaña.
Si la cabra de otra persona se desplaza a la cima de la montaña, te echarán y tendrás que volver a empezar tu caminata..
5. Santo Domingo
con un 6,60 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 10.17€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,68 / 5 |
Votos | 1006 |
Puntuación | 6.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Especulación con Productos básicos
- Recuperación de Acciones
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En Santo Domingo, todos los jugadores tienen el mismo conjunto de ocho cartas de acción.
Un juego de Especulación con Productos básicos
En cada ronda, eligen una o dos (dependiendo del número de jugadores), las revelan al mismo tiempo y luego ejecutan las acciones en un orden fijo.
Esto permite a los jugadores recoger mercancías, cambiarlas por puntos de victoria o incluso recibir puntos de victoria directamente.
Sin embargo, con un suministro limitado de bienes y puntos en cada ronda, la fuerza de una carta depende de las cartas que hayan jugado los demás..
6. Arkwright: El Juego de Cartas
con un 6,93 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 34.32€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,94 / 5 |
Votos | 808 |
Puntuación | 6.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Mercado
- Gestión de Existencias
- Préstamos
Un juego de Gestión de Existencias
Entonces, comienza la fase de producción, en la que cada jugador que posee una fábrica del bien actual produce esos bienes.
Un juego de Préstamos
El mercado fluctúa con la demanda general, por lo que la demanda puede ser inferior al valor de su bien actual, disminuyendo su beneficio.
Hay que pagar a los trabajadores y las máquinas necesitan un mantenimiento regular, por lo que es posible que pierdas dinero en lugar de obtener beneficios.
Vender una cantidad suficiente de un bien mejora el valor de su acción, y hay bonificaciones por tener el mayor atractivo.
Por último, si no puedes vender tus bienes en el mercado local, puedes enviarlos al extranjero o almacenarlos para futuras rondas..
7. Mountain Goats
con un 6,85 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 13.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,13 / 5 |
Votos | 3020 |
Puntuación | 6.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Rodar / Girar y Mover
- Movimiento de Vías
- Rey de la Colina
Un juego de Colección de Conjuntos
En un turno, el jugador tira cuatro dados de seis caras, y luego los coloca en grupos de 1 a 4 dados, con un total ideal de 5 a 10 en cada grupo.
Un juego de Rodar / Girar y Mover
Si consigues un grupo así, puedes colocar una de tus piezas de juego en el primer espacio de la pista que coincida con ese número o avanzar con tu pieza de juego en esa pista hasta llegar al espacio final: la X.
Siempre que caigas por primera vez en una X, coges una ficha de PV por valor de un número de puntos igual al de esa pista.
Si ya estás en una X y vuelves a sacar ese número, coges otra ficha.
Solo puede haber una ficha en una X; si otra persona cae en una X que tú ocupas, retiras tu ficha del tablero y puedes volver a empezar por esa vía más adelante..
8. Ganges
con un 6,12 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 23.79€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 138 |
Puntuación | 6.12 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Especulación con Productos básicos
Un juego de Especulación con Productos básicos
Cada jugador toma dos turnos por ronda, el primero en el sentido de las agujas del reloj, el segundo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Tu turno comienza eligiendo un grupo de cartas de productos básicos O un edificio de la pantalla en el medio de la mesa.
Entonces puedes construir hasta tres edificios de tu mano.
Para construir, debes pagar los costos deshaciéndote de tus mercancías.
Dependiendo de dónde construyas (con el color del edificio indicando la ciudad), tus mercancías tienen un valor diferente.
Por lo general, la mercancía tiene un valor base, pero en todas las ciudades, una mercancía no se desea en absoluto y otra es más cara.
En Gdansk, por ejemplo, no se puede pagar con grano, pero el vidrio tiene un valor de +2.
Los edificios muestran puntos de victoria y personas.
9. Monuments: Wonders of Antiquity
con un 6,40 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 27.89€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,35 / 5 |
Votos | 463 |
Puntuación | 6.40 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
Un juego de Gestión de Mano
Tus monumentos recibirán su fama eterna sólo, si forman parte de la historia.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada jugador tiene 2 (en una partida de 3 jugadores: 3) fichas de historiador.
En un turno de historiador, no tienes acción de monumento, sino que sólo escribes una historia sobre todos los monumentos de tus OPONENTES (¡no los tuyos!).
Los monumentos se hacen famosos, y sus propietarios reciben puntos de victoria al final de la partida: cuanto más a menudo aparezcan tus monumentos en dichas historias, más puntos obtendrás.
¡Sin embargo, sólo los monumentos interesantes de al menos dos cartas se consideran para una historia, y al escribir una historia, el historiador se lleva una carta (la retira del juego)! Así, el monumento podría reducirse a una sola carta durante la partida y dejaría de ser interesante para los historiadores posteriores.
¿Por qué debo escribir una historia y hacer que los monumentos de mis oponentes sean más dignos? Si no utilizas todas tus fichas de historiador, serás castigado con 12 puntos negativos al final de la partida.
Y obtendrás puntos de victoria adicionales en el caso de que escribas historias con muchos monumentos mencionados en ella..
10. Die Siedler von Catan: Atlantis – Szenarien & Varianten
con un 6,73 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,22 / 5 |
Votos | 162 |
Puntuación | 6.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Comercio
Un juego de Gestión de Mano
Una caja de expansión para Die Siedler von Catan (Los Colonos de Catan) que recoge y revisa las pequeñas expansiones publicadas anteriormente y añade algunas nuevas.
Un juego de Tablero Modular
Se incluyó de forma gratuita con la versión de la caja de oro del 10º aniversario de Colonos..