Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
Un juego de construcción de monumentos y de fuentes históricas, que informan sobre estos monumentos.
Para ganar el juego, no sólo tienes que construir los monumentos, sino que tienes que asegurarte de que la historia los conozca - ¡y tus compañeros de juego co-decidirán sobre ello! Y hay copistas, que te disputarán la gloria que has ganado por tus monumentos...
El juego muestra cartas de monumentos con 12 tipos de monumentos antiguos como las Pirámides o el Coliseo (9 por tipo). El juego se juega por turnos y normalmente se realiza un "turno de monumentos" que consiste en 3 acciones que te permiten recoger cartas, construir monumentos y ampliar tus monumentos existentes. Por ejemplo, te lleva una acción por carta para robarla, ya sea del montón de robo o de las 3 cartas boca arriba que están cerca de ella.
Si tienes algunas cartas que muestren el mismo monumento, puedes usar otra acción para erigir este monumento en tu pantalla. En caso de que seas el primero en construir este tipo de monumento, sólo necesitas dos cartas - el segundo jugador que construya este mismo tipo de monumento debe tener al menos 3 cartas. Y no se permite que un tercer jugador construya el mismo monumento. Por lo tanto, si juegas tus cartas con antelación, te será más fácil erigir el monumento. Pero te ahorra acciones para recoger algunas cartas antes de desplegarlo, porque independientemente del número de cartas utilizadas, erigir un monumento sólo cuenta como una única acción.
Tus monumentos recibirán su fama eterna sólo, si forman parte de la historia. Cada jugador tiene 2 (en una partida de 3 jugadores: 3) fichas de historiador. En un turno de historiador, no tienes acción de monumento, sino que sólo escribes una historia sobre todos los monumentos de tus OPONENTES (¡no los tuyos!). Los monumentos se hacen famosos, y sus propietarios reciben puntos de victoria al final de la partida: cuanto más a menudo aparezcan tus monumentos en dichas historias, más puntos obtendrás. ¡Sin embargo, sólo los monumentos interesantes de al menos dos cartas se consideran para una historia, y al escribir una historia, el historiador se lleva una carta (la retira del juego)! Así, el monumento podría reducirse a una sola carta durante la partida y dejaría de ser interesante para los historiadores posteriores. ¿Por qué debo escribir una historia y hacer que los monumentos de mis oponentes sean más dignos? Si no utilizas todas tus fichas de historiador, serás castigado con 12 puntos negativos al final de la partida. Y obtendrás puntos de victoria adicionales en el caso de que escribas historias con muchos monumentos mencionados en ella.
Debes hacer que tus monumentos vuelvan a ser interesantes para los historiadores. Durante un turno de monumentos, puedes usar una acción (independientemente del número de cartas que se jueguen al mismo tiempo) para añadir cartas a un monumento que ya hayas erigido.
En los MONUMENTOS, el tiempo es importante, y tienes que decidir cuál es la mejor jugada que hacer ahora: ¿Debo esperar a tener otra carta de Petra, o despliego el Monumento de Petra este turno? ¿Es aconsejable hacer un turno de historiador ahora o es mejor elegir un turno de monumento y robar las cartas boca arriba, que realmente necesito - asumiendo el riesgo de que no pueda escribir una historia el próximo turno y acabe obteniendo puntos negativos!
Por último, tienes que considerar que no estás seguro de los puntos de victoria de tus monumentos. Los puntos están relacionados con el monumento durante la partida, y si el monumento de la Akrópolis vale 12 puntos, por ejemplo, sólo obtendrás 4 puntos si otro jugador consigue erigir un monumento de la Akrópolis que sea mayor que el tuyo. Este maldito copista no sólo recibirá todos tus malos deseos, sino 8 de los 12 Puntos de Victoria de la Akrópolis, incluso en el caso de que su monumento no forme parte de ninguna historia. De alguna manera, sentirás que toda la gloria debería recaer sólo en ti!
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