¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
A finales del siglo XVIII comienza la Revolución Industrial. Las primeras fábricas fueron fundadas por empresarios como Richard Arkwright, que dirigió la primera fábrica de hilado de lana con máquinas como la "Spinning Jenny" y el bastidor de agua.
En "Arkwright: The Card Game", diriges un negocio y emplearás a trabajadores en tus diferentes fábricas para producir y vender bienes. Cuantos más trabajadores, más bienes se pueden vender, pero prepárate para las crisis y para una dura competencia.
El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas (1770/1780/1790), divididas en cuatro rondas por década. En tu turno, juegas nuevas cartas de tu mano para abrir fábricas y mejorar las existentes, seleccionar mejoras, mejorar la calidad de la fábrica, construir máquinas y emplear nuevos trabajadores. También puedes pagar dinero para mejorar tus acciones y pedir préstamos si necesitas más dinero para los costes de producción. Después de la fase de acciones, puedes mejorar tus habilidades avanzando tus marcadores de desarrollo en tu tablero de jugador, o tomar una de las cartas de desarrollo disponibles.
Entonces, comienza la fase de producción, en la que cada jugador que posee una fábrica del bien actual produce esos bienes. El mercado fluctúa con la demanda general, por lo que la demanda puede ser inferior al valor de su bien actual, disminuyendo su beneficio. Hay que pagar a los trabajadores y las máquinas necesitan un mantenimiento regular, por lo que es posible que pierdas dinero en lugar de obtener beneficios. Vender una cantidad suficiente de un bien mejora el valor de su acción, y hay bonificaciones por tener el mayor atractivo. Por último, si no puedes vender tus bienes en el mercado local, puedes enviarlos al extranjero o almacenarlos para futuras rondas.
Después de la última ronda de la última década, el juego termina. A continuación, los jugadores venden todos los bienes que quedan en sus almacenes, reducen el número de acciones que tienen por el número de préstamos que tomaron y reducen el valor de sus acciones en función de su pista de envío personal. A continuación, cada jugador multiplica el número de sus acciones por el valor de las mismas para determinar su puntuación final. El jugador con la mayor puntuación final gana el juego.
—descripción del editor
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Componentes de Arkwright: The Card Game
En el interior de la caja de Arkwright: The Card Game encontramos:
- 1x tablero de Mercado.
- 4x marcadores de Demanda.
- 1x marcador de Salarios.
- 1x marcador de ronda.
- 1x marcador de década.
- 24x cartas de Desarrollo.
- 1x carta de jugador inicial.
- 4x tableros personales.
- 16x losetas de Fábrica.
- 16x fichas de Fábrica.
- 36x fichas de Barco.
- 36x fichas de Préstamo.
- 4x fichas de Máquina.
- 4x fichas de +100/+200 £.
- 32x cartas de Trabajador.
- 16x cartas de Oficina.
- 12x cartas de Calidad.
- 8x cartas de Distribución.
- 4x cartas de Exportación.
- 8x cartas de Almacén Pequeño.
- 4x ayudas de jugador.
- 48x marcadores de madera.
- 4x marcadores de dinero.