Los 10 mejores juegos de Jason Matthews
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Jason Matthews. Juegos como Twilight Struggle o Imperial Struggle entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
2. Imperial Struggle
con un 8,26 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,03 / 5 |
Votos | 2631 |
Puntuación | 8.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Eventos
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Robo de Cartas
La Lucha Imperial abarca casi 100 años de historia y cuatro grandes guerras.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Sin embargo, sigue siendo un juego de baja complejidad, que se puede jugar en una tarde.
Pretende honrar a su antecesor espiritual, Twilight Struggle, avanzando en la dirección de las reglas sencillas y los sistemas jugables, al tiempo que mantiene el alcance global y el barrido histórico en el ámbito de una sola tarde.
En los turnos de paz, los jugadores construyen sus intereses económicos y alianzas, y aprovechan los acontecimientos históricos representados por las cartas de evento.
Deben elegir sus inversiones sabiamente, pero también con la vista puesta en negar estas oportunidades a su oponente.
En los turnos de guerra, cada teatro puede traer grandes recompensas de conquista y prestigio, pero las ganancias territoriales pueden desaparecer en la mesa de tratados.
Al final del siglo, ¿gobernarán los británicos un imperio en el que nunca se pone el sol? ¿O iluminará Francia el camino del mundo, como la superpotencia de los sueños del Rey Sol o la república de los de Lafayette?.
3. 1960: The Making of the President
con un 7,62 en la BGGLanzado el | 2007 |
---|---|
Precio | 78.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,20 / 5 |
Votos | 9279 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Gestión de Mano
"La contienda se desarrolla en un mapa electoral de los Estados Unidos tal y como era en 1960— un mapa en el que Luisiana y Florida comparten el mismo número de votos electorales, al igual que California y Pensilvania.
Un juego de Simulación
Mediante un sistema de juego basado en cartas, se representan todos los acontecimientos importantes que dieron forma a la campaña: El afeitado de Nixon, el apoyo tardío del presidente Eisenhower y la "cuestión católica" se incluyen como cartas de eventos específicos.
Los famosos debates televisados y el empuje final del día de las elecciones se tratan con sus propios subsistemas.
Los candidatos compiten por captar los votos electorales de cada estado utilizando los puntos de campaña en las cuatro regiones diferentes del país.
Al mismo tiempo, tienen que crear un impulso dominando los temas del día e intentando hacerse con el control de las ondas..
4. Ubongo 3D
con un 6,63 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 12.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,21 / 5 |
Votos | 2717 |
Puntuación | 6.63 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Simulación
Un juego de Lanzamiento de Dados
Campaign Manager 2008 desafía a los jugadores a desarrollar una estrategia política ganadora en el tumultuoso contexto de la campaña presidencial de 2008.
Un juego de Gestión de Mano
Empleando una nueva versión de los sistemas de juego basados en cartas, cada jugador creará un mazo único que represente sus consejos para su candidato.
Los jugadores lucharán por influir en los votantes de los estados decisivos de estas elecciones, al tiempo que se dirigen a los grupos de votantes clave que podrían llevarles a la cima.
Los jugadores tratarán de definir el tema clave en los estados.
¿Dominará McCain el debate sobre la seguridad nacional, o podrá Obama aprovechar los temores de la gente sobre la economía? Como director de una campaña presidencial nacional, identificarás el camino a la Casa Blanca, o el camino a la irrelevancia..
5. Mis primeros juegos: La abeja Adela
con un 6,41 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 4.95€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 555 |
Puntuación | 6.41 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Robo de Cartas
- Simulación
Un juego de Robo de Cartas
A pesar de los intentos anteriores, Martín Lutero inició la Reforma en 1517 con sus "Noventa y cinco tesis".
Un juego de Simulación
Lutero criticó la venta de indulgencias y afirmó que la doctrina católica de los méritos de los santos no tenía fundamento en el Evangelio.
Los "protestantes" pronto incorporaron cambios doctrinales como Sola Scriptura (sólo la Escritura) y Sola Fide (sólo la fe).
Estos cambios resultaron ser no sólo teológicos, sino que también influyeron en la Reforma de otras maneras: el aumento del nacionalismo, el Cisma de Occidente que erosionó la fe de la gente en el Papado, la percepción de la corrupción de la Curia Romana, el impacto del humanismo y el nuevo aprendizaje del Renacimiento que cuestionó gran parte del pensamiento tradicional.
La Iglesia Católica Romana respondió con una contrarreforma iniciada por el Concilio de Trento..
6. Founding Fathers
con un 6,95 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 52.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,75 / 5 |
Votos | 1944 |
Puntuación | 6.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Votar
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
En cada ronda se pone a consideración un artículo de la constitución, que puede ser federalista, antifederalista, de un estado grande o de un estado pequeño.
Un juego de Colección de Conjuntos
Los jugadores tienen una mano de tres cartas de delegado que representan a sus respectivos estados y que también tienen una habilidad especial.
Los jugadores pueden utilizar las habilidades especiales de estas cartas, usarlas para votar a favor o en contra del asunto en cuestión, o intentar reclamar fichas en cada uno de los cuatro tipos de asuntos.
Cuando termina una ronda, el tema se aprueba o se da la vuelta a su lado opuesto (Federalista/Anti o Grande/Pequeño)..
7. 1989: Dawn of Freedom
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 56.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 150' |
Dificultad | 3,29 / 5 |
Votos | 2308 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Eventos
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Un jugador hace de comunista.
Un juego de Gestión de Mano
Al principio de la partida tiene un poder incuestionable en las seis naciones del Pacto de Varsovia.
Pero hay nubes ominosas en el horizonte.
El nuevo líder de Moscú ha declarado que los tanques soviéticos ya no sostendrán a los tambaleantes gobiernos comunistas.
Las economías, tras décadas de planificación centralizada y estancamiento, han llegado a varias etapas de crisis.
Dentro de las iglesias y entre los estudiantes y sus profesores hay movimientos disidentes que se han envalentonado.
Desde aplastar la disidencia hasta ofrecer concesiones, el jugador comunista tendrá que utilizar diversas estrategias en una lucha por mantener su imperio..
8. Tide of Iron: Designer Series Vol. 1
con un 7,71 en la BGGLanzado el | 2008 |
---|---|
Precio | 25.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,87 / 5 |
Votos | 296 |
Puntuación | 7.71 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Recopilada por la historiadora de conflictos Dana Lombardy (Streets of Stalingrad) y con la participación de los diseñadores de juegos de guerra más famosos de la actualidad, esta colección de tapa dura de veinte escenarios será un increíble complemento para el juego base Tide of Iron.
Un juego de Tablero Modular
Los nuevos escenarios variarán desde cortas escaramuzas hasta batallas épicas, con varios de los escenarios incorporando elementos de la expansión Días del Zorro.
Echa un vistazo a algunos de los dieciocho increíbles diseñadores que han contribuido a la Marea de Hierro: Serie de Diseñadores..
9. Twilight Struggle: Red Sea – Conflict in the Horn of Africa
con un 7,71 en la BGGLanzado el | 2022 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 35' |
Dificultad | 2,97 / 5 |
Votos | 696 |
Puntuación | 7.71 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Simulación
- Solitarios
- Juego de cartas Resolución de conflictos
Un juego de Lanzamiento de Dados
El año es 1974, y la Unión Soviética y los Estados Unidos se han enzarzado en una lucha a vida o muerte en todo el mundo.
Un juego de Gestión de Mano
Como ocurría a menudo durante la Guerra Fría, una región relativamente oscura del globo se convirtió de repente en el centro de atención.
El emperador Haile Selassie I de Etiopía, un aliado fundamental de Estados Unidos en África, había envejecido y era cada vez más dictatorial.
Cuando fue derrocado en 1974, una coalición marxista tomó las riendas del poder.
Este nuevo liderazgo revolucionario inició una cadena de acontecimientos que alteró el equilibrio de poder regional y desató todos los elementos familiares de la competencia de la Guerra Fría en el Cuerno de África..
10. Twilight Struggle: Turn Zero and Promo Packs
con un 7,83 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 16.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Dificultad | 3,33 / 5 |
Votos | 123 |
Puntuación | 7.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
Un juego de Gestión de Mano
Cada uno de los dos paquetes de promoción incluye cuatro cartas nuevas para el juego, algunas de las cuales incluyen "What if" adiciones de historia alternativa al juego.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
La expansión Turn Zero añade doce nuevas cartas y un nuevo punto de partida para Twilight Struggle.
También se incluyen en el paquete de expansión las reglas para una nueva Pista de Carrera Espacial Opcional, para añadir variabilidad a tu experiencia de Twilight Struggle..