¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Campaign Manager 2008 desafía a los jugadores a desarrollar una estrategia política ganadora en el tumultuoso contexto de la campaña presidencial de 2008. Empleando una nueva versión de los sistemas de juego basados en cartas, cada jugador creará un mazo único que represente sus consejos para su candidato. Los jugadores lucharán por influir en los votantes de los estados decisivos de estas elecciones, al tiempo que se dirigen a los grupos de votantes clave que podrían llevarles a la cima. Los jugadores tratarán de definir el tema clave en los estados. ¿Dominará McCain el debate sobre la seguridad nacional, o podrá Obama aprovechar los temores de la gente sobre la economía? Como director de una campaña presidencial nacional, identificarás el camino a la Casa Blanca, o el camino a la irrelevancia.
Revisión del usuario: El objetivo del juego (y es un juego, no una simulación) es llevar a tu candidato, John McCain o Barack Obama, a la victoria consiguiendo 270 votos electorales. En este juego de cartas están en juego veinte estados en disputa.
Cada jugador tiene un mazo de cuarenta y cinco cartas de Estrategia de Campaña; sólo se pueden utilizar quince en el juego. (Las reglas sugieren una selección de quince cartas para los novatos). Cada jugador tiene también un mazo de diez fichas de estado de campo de batalla. Cada jugador seleccionará dos de sus estados para ponerlos en juego. (de nuevo, las reglas hacen una sugerencia para los novatos.)
En su turno, un jugador juega una carta de su propia mano y sigue las instrucciones que aparecen en ella o roba una carta si ya tiene menos de cinco.
Para ganar un estado, un jugador debe conseguir el apoyo completo de los votantes del estado en el tema que tenga más apoyo de la gente. Cada estado también tiene dos demografías clave. Un cambio en qué demografía tiene precidencia también puede afectar al efecto de las cartas de un jugador.
Algunas cartas requieren que los jugadores vayan "en negativo"; Estas cartas requieren que el oponente tire un dado y el resultado puede dar al oponente un beneficio no intencionado.
Cuando un jugador gana un estado, los votos electorales se añaden a la cuenta de ese candidato. El gestor ganador pone en juego un estado y la carta de azar se pone en marcha.
El juego termina cuando un gestor consigue 270 votos electorales. Ese jugador es el ganador. Es posible que se produzca un empate que dé lugar a un ganador.
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Revisión de Campaign Manager 2008: con Tom Vasel
Opiniones
Otro gran juego del equipo Matthews / Leonhard. Esto destila el control de área y la jugabilidad de 1960 a un paquete bastante pequeño. Hay dos pistas de votación en cada estado, y el estado se gana cuando un jugador tiene todos los votos en una pista, cualquiera que sea la pista que coincida con el problema dominante actualmente . Entonces, estás trabajando en dos ángulos, tratando de obtener todos los votos Y mantener el tema del lado donde obtienes esos votos, y, por supuesto, frustrando la intención de tu oponente de hacer lo mismo.
No hay tanta variedad en las cartas como en 1960 o Twilight Struggle, ya que muchas de las cartas hacen lo mismo básico , pero el resultado es un juego muy simplificado. Mi amigo y yo completamos nuestra primera jugada en menos de una hora, y puedo ver un juego completo que se acerca al tiempo de juego listado con otra jugada.
Jugamos el juego "básico" y espero con ansias el juego completo, que esencialmente agrega una mecánica de dibujo para construir tu mazo de juego de 15 cartas para el juego.
Intercambiado. Lo jugué un par de veces más, pero no mantuvo mucho interés con nadie, además de demasiada competencia en el espacio de 2p para que lo conserve.
Actualización final: jugando esto en Yucata.
Al igual que 1960: The Making of a President es una versión simplificada de Twilight Struggle, Campaign Manager 2008 es en sí misma una versión simplificada de 1960. Más o menos elimina el tablero y se enfoca estrictamente en el juego de cartas. Para comenzar el juego, ambos jugadores seleccionan un mazo de 15 cartas de un grupo de 45 cartas. Este mazo se usa una y otra vez para luchar en tres estados a la vez, hasta que alguien gane las elecciones.
El juego juega bien y es bastante intuitivo, pero el tamaño de la baraja pequeña y la falta de variedad en las cartas lo matan absolutamente en lo que respecta a la capacidad de reproducción. En 1960, las cubiertas Nixon y Kennedy tienen efectos radicalmente diferentes en el juego. En CM 2008, las dos cubiertas son imágenes casi especulares entre sí. Este hecho, junto con las increíblemente pequeñas cubiertas de 15 cartas, hacen que el juego sea un poco aburrido y repetitivo, especialmente en múltiples jugadas. Lo mejor que puedo decir al respecto es que funciona bien como una introducción a algunas de las mecánicas utilizadas tanto en Twilight Struggle como en 1960, por lo que, por extensión, si se juega primero, debería hacer que esos títulos sean más fáciles de aprender y digerir.
La mecánica es razonablemente sencilla, aunque de alguna manera un poco difícil de explicar. La estrategia es bastante difícil de comprender, ya que debe decidir en qué estados competir y cómo.
Jugar con las cubiertas preestablecidas para tu primer juego es definitivamente una buena idea. Nuestro primer juego tomó 80 minutos, pero puedo ver que sea menos de una hora en el futuro.
La pista de puntuación ha recibido algunas críticas, pero para nosotros funcionó muy bien. Si está dentro de una votación o dos, relatas, como en la vida real. Los otros componentes son muy agradables.
Uno podría ver este juego como Balloon Cup con esteroides. Ambos presentan conflictos en 4 áreas a la vez. Donde BC tiene las polaridades altas / bajas, CM tiene batallas simultáneas en los temas de defensa / economía, así como el cambio demográfico clave de la polaridad.
Creo que el peso de 2.2 es correcto. Probablemente 2.0 para reglas y 2.5 para profundidad de juego.
Buena implementación de la construcción de mazos. No tan profundo como Matthews ’ otros diseños ni tan versátil en opciones de tarjetas; sin embargo, CM sigue siendo bastante temático y tiene bastante tensión con la puntuación inmediata de los estados en juego. También tiene el beneficio adicional de jugar en 30 minutos.
CLASIFICACIÓN DE ESPOSA - 4
Campaign Manager 2008 proporciona un relleno rápido y simple para 2p. Si bien no es nada especialmente innovador, implica suficientes decisiones significativas para ser agradable. El tiempo y la secuencia del sorteo de cartas juegan un papel importante, por lo que puede ser oscilante, pero lo veo como parte de la diversión.
Me decepcionó lo simétrico que es el juego. Aparte de las fotos en las cartas, realmente no hay diferencia entre el mazo de McCain y el mazo de Obama. Entonces, lo que debería haber sido el aspecto más interesante del juego, administrar las fortalezas y debilidades de su candidato, se vuelve irrelevante. Es la construcción de mazos y el juego de cartas. Lo cambié.