Mejores juegos de mesa Christian T. Petersen


Los 10 mejores juegos de Christian T. Petersen

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Christian T. Petersen. Juegos como Twilight Imperium Cuarta Edicion o Munchkin 3: Pifias Clericales entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Twilight Imperium Cuarta Edicion

con un 8,60 en la BGG
Portada Twilight Imperium: Fourth Edition Christian T. Petersen
Lanzado el 2017
Precio 123.20€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 6
Duración 240'
Dificultad 4,31 / 5
Votos 23560
Puntuación 8.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Comercio
  • Carreras

Un juego de Lanzamiento de Dados

Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda.

Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo.

Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino.

Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto.

A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego.

El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria..

2. Munchkin 3: Pifias Clericales

con un 7,17 en la BGG
Portada A Game of Thrones Christian T. Petersen
Lanzado el 2003
Precio 9.45€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 180'
Dificultad 3,45 / 5
Votos 10583
Puntuación 7.17

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Poderes variables del jugador
  • Eventos
  • Eliminación de jugadores

Un juego de Gestión de Mano

En A Game of Thrones: El juego de mesa, los jugadores toman el control de una de las grandes Casas de Poniente.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A través de la gestión de recursos, la diplomacia y la astucia, buscan ganar el dominio de la tierra.

Los jugadores deben dar órdenes a los ejércitos, controlar a los personajes importantes, reunir recursos para el próximo invierno y sobrevivir al ataque de sus enemigos.

Una mecánica de fases única, la resolución de las batallas y un sistema de órdenes especiales hacen que sea un juego atractivo en el que todos los jugadores participan activamente en todo momento..

3. Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edicion)

con un 7,54 en la BGG
Portada A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) Christian T. Petersen
Lanzado el 2011
Precio 35.01€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,73 / 5
Votos 34502
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Alianzas
  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Negociación

Un juego de Área Mayoría/Influencia

En la segunda edición de A Game of Thrones: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen los papeles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra.

Un juego de Subasta/puja

Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R.

Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesita algo más que poderío militar para ganar.

¿Tomarás el poder a través de la fuerza, utilizarás palabras amables para coaccionar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de una planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente, ¡difunde tu influencia en Poniente! .

4. Starcraft: El Juego de Tablero

con un 7,35 en la BGG
Portada StarCraft: The Board Game Christian T. Petersen
Lanzado el 2007
Precio 71.96€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 180'
Dificultad 3,85 / 5
Votos 7535
Puntuación 7.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento en áreas
  • Juego de cartas Resolución de conflictos
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Un juego de Tablero Modular

Cada turno se subdivide primero en una fase de planificación, luego en una fase de ejecución y, por último, en una fase de reagrupación (utilizada para la limpieza).

Un juego de Poderes variables del jugador

En la fase de planificación, los jugadores juegan por turnos un número de fichas de orden en pilas en cada planeta, y las órdenes colocadas después obstruyen las que se colocaron antes.

Esto permite a los jugadores establecer sus propios combos, pero también obstruir los planes de otros jugadores.

En la fase de ejecución, los jugadores se turnan de nuevo, y cuando llega el turno de un jugador puede elegir una de sus fichas de orden en la parte superior de cualquier pila y ejecutar esa - si todas sus órdenes están obstruidas, se saltan su acción y roban una carta de evento en su lugar.

La fase de ejecución no termina hasta que todos los jugadores hayan ejecutado todas sus órdenes.

Las órdenes posibles son Construir (que se utiliza para construir tanto unidades como edificios), Movilizar (que se utiliza para mover unidades y atacar a los enemigos) e Investigar (ver más adelante), y las órdenes siempre pueden ser Órdenes Estándar u Órdenes Especiales, teniendo las órdenes especiales requisitos previos pero efectos más fuertes..

5. Twilight Imperium: Third Edition

con un 7,79 en la BGG
Portada Twilight Imperium: Third Edition Christian T. Petersen
Lanzado el 2005
Precio 129.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 6
Duración 180'
Dificultad 4,26 / 5
Votos 19248
Puntuación 7.79

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colocación de losetas
  • Puntos de acción
  • Tablero Modular
  • Comercio

Un juego de Rejilla hexagonal

El TI3 lo juegan al menos tres jugadores que pertenecen a diez posibles razas alienígenas, cada una con sus propias ventajas y peculiaridades.

Un juego de Colocación de losetas

Las "notas del diseñador" del libro de reglas reconocen con franqueza y humildad la inspiración de algunas de las mejoras del juego original.

El juego estratégico toma prestado el elemento de gobierno de Puerto Rico para involucrar a los jugadores en una experiencia de juego iterativamente compleja y a la vez de ritmo rápido con muy poco tiempo de inactividad.

¡El mapa del juego, el progreso básico de los jugadores y la victoria general se determinan dinámicamente de forma casi idéntica a como lo hacen los imaginativos jugadores de Catán, mientras que el sistema de "Mando" mejora inteligentemente el mecanismo logístico de "aceite" de Attack! tanto para gestionar la actividad por turnos como para limitar el tamaño de los ejércitos, permitiendo de forma única que los jugadores debilitados se recuperen si juegan bien sus cartas..

6. Star Wars: Armada

con un 7,82 en la BGG
Portada Star Wars: Armada Christian T. Petersen
Lanzado el 2015
Precio 24.95€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 3,16 / 5
Votos 5456
Puntuación 7.82

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Simulación
  • Línea de Visión
  • Golpes y Fallos críticos

Un juego de Poderes variables del jugador

Cada una de tus naves capitales prepintadas tiene un valor de comando, que determina cuántos comandos tendrá en su pila en un momento dado.

Un juego de Cola de Acción

Durante la configuración, construyes en secreto tu pila de comandos inicial, seleccionando uno de los cuatro comandos diferentes, cada uno de los cuales proporciona una ventaja diferente.

Una vez que hayas bloqueado tus selecciones, colocas los comandos en tu pila en el orden que hayas elegido.

Luego, durante cada ronda de juego, seleccionas en secreto y asignas un nuevo comando a tu nave, colocándolo en la parte inferior de tu pila de comandos, antes de revelar el comando en la parte superior de tu pila y obtener sus beneficios..

7. Doom: The Boardgame

con un 6,85 en la BGG
Portada Doom: The Boardgame Christian T. Petersen
Lanzado el 2004
Precio 41.97€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 180'
Dificultad 2,91 / 5
Votos 5217
Puntuación 6.85

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla cuadrada
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • En Equipos

Un juego de Rejilla cuadrada

En Doom: The Boardgame, unos invasores demoníacos han irrumpido desde otra dimensión en la base de Marte de Union Aerospace Corporation.

Un juego de Tablero Modular

Los marines han sido desplegados en la base para proteger al personal de la UAC y destruir a los invasores.

Hasta tres jugadores tomarán el papel de marines fuertemente armados y altamente entrenados, mientras que un jugador controlará la legión de invasores demoníacos.

En el juego, los jugadores marines exploran las claustrofóbicas habitaciones y pasillos de la base de Marte, atacando a los monstruos, recogiendo nuevas armas y equipo, y trabajando juntos para completar los objetivos específicos de la misión..

8. Rex: Final Days of an Empire

con un 7,05 en la BGG
Portada Rex: Final Days of an Empire Christian T. Petersen
Lanzado el 2012
Precio 41.94€
Vendido por 2 tiendas
Jugadores 3 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,29 / 5
Votos 4481
Puntuación 7.05

Este juego usa las mecánicas de:

  • Alianzas
  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Área Mayoría/Influencia

Desgraciadamente, reunir tropas frente a un bloqueo de Sol en curso es difícil en el mejor de los casos (a menos, por supuesto, que seas la Federación de Sol o su aliado infiel, los Hacan, que suministran la flota de bloqueo).

Un juego de Subasta/puja

Los líderes más astutos deben reunir el apoyo de la población local, descubrir escondites de armas y adquirir el control de las instituciones clave.

Mecánicamente, esto significa que los jugadores deben reclamar zonas que proporcionen influencia, que luego se "gastará" para (entre otras cosas) contrabandear fuerzas militares a través del bloqueo de Sol en órbita.

Esas fuerzas serán necesarias para tomar las zonas clave de la ciudad necesarias para ganar la partida.

Desde el momento en que se dispara el primer tiro, los jugadores deben buscar agresivamente los medios para convertir el conflicto en su propia ventaja..

9. Twilight Imperium: Third Edition – Shattered Empire

con un 8,56 en la BGG
Portada Twilight Imperium: Third Edition – Shattered Empire Christian T. Petersen
Lanzado el 2006
Jugadores 3 - 8
Duración 240'
Dificultad 4,20 / 5
Votos 4678
Puntuación 8.56

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colocación de losetas
  • Tablero Modular
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Rejilla hexagonal

La primera expansión para Twilight Imperium (Tercera Edición) incluye cuatro nuevas razas inéditas en ediciones anteriores, cartas de Estrategia más equilibradas, cartas de Objetivo más beligerantes, varias sorpresas nuevas para planetas neutrales, dos conjuntos más de unidades de plástico, reglas (con más de una docena de nuevas variantes opcionales) y suficientes sistemas adicionales para un cuarto anillo alrededor de Mecatol Rex.

Un juego de Colocación de losetas

Ahora es de 3 a 8 jugadores.

Si has jugado a TI3 y has tenido algunas ideas para posibles mejoras, probablemente estén incorporadas en Shattered Empire..

10. Aventuras en la Tierra Media: El Camino Sigue y Sigue

con un 7,39 en la BGG
Portada Middle-Earth Quest Christian T. Petersen
Lanzado el 2009
Precio 11.40€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 180'
Dificultad 3,55 / 5
Votos 4200
Puntuación 7.39

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Poderes variables del jugador
  • En Equipos

Un juego de Movimiento de Punto a Punto

Middle-Earth Quest tiene lugar aproximadamente diez años después de que Bilbo Bolsón abandone la Comarca, y varios años antes de que Frodo abandone Bolsón Cerrado en su viaje hacia la destrucción del Anillo Único.

Un juego de Poderes variables del jugador

Así pues, Middle Earth Quest tendrá lugar en una época de creciente oscuridad.

Los jugadores tomarán el control de personajes como un capitán gondoriano, un jinete de Westfold o muchos otros tipos de personajes.

Los personajes no sólo podrán vivir una nueva aventura en la Tierra Media, sino que también trataremos de vincular la experiencia con la gran cantidad de historia que tiene lugar en los alrededores de la historia central de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Middle-Earth Quest es un juego de aventura y conflicto ambientado en la época que precede a la creación de la Comunidad.

Un jugador adoptará el manto de Sauron y hará todo lo posible por extender su malvada influencia por las tierras.

Hasta tres jugadores se convertirán en héroes y harán todo lo posible por frustrar las sucias conspiraciones de Sauron y reunir a los pueblos de la Tierra Media a su lado.

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Preguntas frecuentes sobre juegos Christian T. Petersen

¿Cuál es el mejor juego de mesa Christian T. Petersen?

Aventuras en la Tierra Media: El Camino Sigue y Sigue es el mejor juego de mesa Christian T. Petersen. Desde el 2009 ha acumulado un total de 4200 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,39 sobre 10 respalda su éxito.