Los 10 mejores juegos de Bill Eberle
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Bill Eberle. Juegos como Cosmic Encounter (Español) o Dune (edicion en castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Cosmic Encounter (Español)
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2008 |
---|---|
Precio | 20.12€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 32836 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
- Comercio
- Carreras
Un juego de Gestión de Mano
El objetivo del juego es establecer colonias en los sistemas planetarios de otros jugadores.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
El ganador o ganadores son los primeros jugadores que tengan cinco colonias en cualquier planeta fuera de su sistema de origen.
Estas colonias pueden estar todas en un sistema o dispersas en varios sistemas.
Los jugadores deben utilizar la fuerza, la astucia y la diplomacia para asegurar su victoria.
Y, como las alianzas son una parte clave del juego, ¡varios jugadores pueden ganar juntos!.
2. Dune (edicion en castellano)
con un 7,95 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 39.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,99 / 5 |
Votos | 8612 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Negociación
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Área Mayoría/Influencia
En DUNE te convertirás en el líder de una de las seis grandes facciones.
Un juego de Subasta/puja
Cada una de ellas desea controlar el recurso más valioso del universo: la melange, la misteriosa especia que sólo se encuentra a gran precio en el planeta DUNE.
Como dice el duque Leto Atreides “Todo se desvanece ante la melange.
Con un puñado de especia se puede comprar una casa en Tupile.
No puede ser fabricada, debe ser extraída en Arrakis.
Es única y tiene verdaderas propiedades geriátricas.” Y sin mélange los viajes espaciales serían imposibles.
Sólo ingiriendo la adictiva droga pueden los timoneles del gremio seguir experimentando visiones del futuro, lo que les permite trazar un camino seguro a través del hiperespacio..
3. Dune: Un juego de conquista y diplomacia (castellano)
con un 6,78 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 25.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 2,69 / 5 |
Votos | 996 |
Puntuación | 6.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Poderes variables del jugador
- Compromiso de fuerza
Un juego de Poderes variables del jugador
El juego se desarrolla en varias fases, algunas de las cuales no tienen acciones específicas de los jugadores, como en la fase de especias, en la que se roba una carta de golpe de especia y se añade especia al tablero en dos territorios, o bien un gusano de arena ataca esos dos últimos territorios en los que se colocó la especia.
Un juego de Compromiso de fuerza
Pero en la fase de cartas, cada jugador roba hasta una mano de 4 cartas de Batalla, y luego puede comprar cartas de Mercado hasta una mano de 3 por 2 especias cada una.
En la fase de envío y movimiento, los jugadores se turnan para añadir fuerzas al tablero y luego para moverlas en el tablero.
La facción de cada jugador tiene entre 3 y 5 rondas.
A partir de la Ronda 3, el juego puede terminar si un jugador ocupa 3 fortalezas al final de la Ronda.
Si nadie ocupa 3 fortalezas al final de la Ronda 5, entonces el jugador con más especias gana (y cada fortaleza que ocupa cuenta como 5 especias)..
4. Rex: Final Days of an Empire
con un 7,05 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 41.94€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,29 / 5 |
Votos | 4481 |
Puntuación | 7.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Desgraciadamente, reunir tropas frente a un bloqueo de Sol en curso es difícil en el mejor de los casos (a menos, por supuesto, que seas la Federación de Sol o su aliado infiel, los Hacan, que suministran la flota de bloqueo).
Un juego de Subasta/puja
Los líderes más astutos deben reunir el apoyo de la población local, descubrir escondites de armas y adquirir el control de las instituciones clave.
Mecánicamente, esto significa que los jugadores deben reclamar zonas que proporcionen influencia, que luego se "gastará" para (entre otras cosas) contrabandear fuerzas militares a través del bloqueo de Sol en órbita.
Esas fuerzas serán necesarias para tomar las zonas clave de la ciudad necesarias para ganar la partida.
Desde el momento en que se dispara el primer tiro, los jugadores deben buscar agresivamente los medios para convertir el conflicto en su propia ventaja..
5. Dune: Traicion
con un 8,17 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 14.97€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Dificultad | 3,79 / 5 |
Votos | 589 |
Puntuación | 8.17 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Poderes variables del jugador
- Compromiso de fuerza
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Tanto los ixianos como los tleilaxu son parte integral de la economía de la CHOAM y del Imperio.
Un juego de Subasta/puja
La familia real de Ix había sido una de las más ricas del Imperio.
Debido a una exitosa invasión de Ix por parte de los Tleilaxu y los Sardaukar del Emperador, y luego, después de muchos años, la liberación de Ix por parte de las fuerzas Ixianas y Atreides, los Ixianos y los Tleilaxu son enemigos mortales..
6. Dune
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 1979 |
---|---|
Precio | 41.28€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 5861 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Ambientado miles de años en el futuro, el juego de mesa Dune está basado en las novelas de Frank Herbert sobre un árido planeta en el centro de las maquinaciones políticas del imperio espacial humano.
Diseñado por los creadores de Eon de 'Cosmic Encounter', algunos afirman que el juego puede describirse mejor como Cosmic Encounter ambientado en el universo de Dune, pero los dos juegos tienen poco en común en cuanto a los mecanismos u objetivos reales; simplemente ambos están ambientados en el espacio.
Un juego de Subasta/puja
Al igual que Cosmic Encounter, es un juego que genera la interacción de los jugadores a través de la negociación y el farol.
Los jugadores toman el papel de una de las facciones que intentan controlar Dune.
Cada facción tiene poderes especiales que pasan por alto ciertas reglas del juego.
En cada turno los jugadores se mueven por el mapa intentando recoger valiosas especias mientras se enfrentan a gusanos de arena gigantes, tormentas mortales y fuerzas militares de otros jugadores.
Se forma un delicado equilibrio político entre las facciones para evitar que un bando se haga demasiado fuerte.
Cuando se realiza un desafío en un territorio, el combate adopta la forma de pujas ocultas con cartas de traición adicionales para aumentar la incertidumbre.
El juego concluye cuando una facción (o dos facciones aliadas) es capaz de controlar un determinado número de fortalezas en el planeta.
Nótese que la edición Descartes de Dune incluye la Expansión Duelo y la Expansión Cosecha de Especias, la variante "Landsraad" de la revista General de Avalon Hill, y discos de personajes adicionales no proporcionados por AH.
7. Game of Thrones: The Iron Throne
con un 6,77 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 17.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,74 / 5 |
Votos | 1058 |
Puntuación | 6.77 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Gestión de Mano
- Negociación
- Poderes variables del jugador
- En Equipos
- Dilema del prisionero
Un juego de Gestión de Mano
Sin embargo, hay más en los encuentros de El Trono de Hierro que esta lucha inicial por el poder, incluso con todas las alianzas y traiciones que puede conllevar.
Un juego de Negociación
Todavía hay tramas dentro de las tramas, y los faroles, las negociaciones y la información oculta que colorean estos encuentros mientras los jugadores activos discuten las cartas de la Casa que pretenden jugar.
Por supuesto, hay una gran posibilidad de que uno o ambos estén mintiendo, pero pueden ofrecer e incluso acordar una tregua.
O pueden ofrecer cartas de sus manos, con la esperanza de ganar las hostilidades con la potencia total más alta..
8. Cosmic Encounter
con un 6,92 en la BGGLanzado el | 1977 |
---|---|
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,37 / 5 |
Votos | 3962 |
Puntuación | 6.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Gestión de Mano
- Negociación
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
Los jugadores representan a razas alienígenas que buscan extenderse por cinco mundos extranjeros.
Un juego de Negociación
Para lograrlo, realizan desafíos contra otros jugadores y consiguen la ayuda de las partes interesadas.
Pero los poderes alienígenas, que son exclusivos de cada raza, dan a los jugadores formas de doblar o romper directamente alguna regla del juego..
9. Cosmic Encounter Duel
con un 6,72 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 39.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,41 / 5 |
Votos | 871 |
Puntuación | 6.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Take That
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Duelo de Encuentro Cósmico es un juego competitivo independiente para dos jugadores en el universo de Encuentro Cósmico en el que tú y tu más cercano rival compiten por ser los primeros en controlar cinco planetas.
Un juego de Carreras
Cada una de las veintisiete especies alienígenas viene equipada con sus propias habilidades únicas que juegan con los mecanismos del juego de alguna manera, ofreciéndote una ventaja en la lucha, por ejemplo, el Tramposo, que puede reservar una táctica adicional que puede poner en cualquier lucha en el juego — siempre y cuando su oponente no diga que está tratando de "hacer trampa".
La forma en que se desarrolle tu partida de Duelo de Encuentro Cósmico se verá inevitablemente afectada por los poderes que tenga cada especie en duelo y por la forma en que jueguen entre sí..
10. Gearworld: The Borderlands
con un 5,46 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 32.47€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 398 |
Puntuación | 5.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Comercio
- Movimiento en áreas
Un juego de Movimiento en áreas
Gearworld: The Borderlands es un juego de conquista y supervivencia en un mundo postapocalíptico para 2-4 jugadores que deben reunir recursos y utilizarlos sabiamente.
Los jugadores necesitan esos recursos para fortalecer su poderío militar, para mejorar sus capacidades de transporte y para alcanzar el objetivo final de construir las obras del cielo.
Los recursos pueden ser producidos en áreas con fichas de recursos, intercambiados con otros jugadores y tomados por la fuerza.
Para construir un desarrollo, por ejemplo, armas, vehículos de transporte o obras aéreas, todos los recursos necesarios tienen que estar situados en el mismo espacio del mapa.
Esto hace que el transporte efectivo sea una cuestión importante en el juego.
Al mismo tiempo, los jugadores deben ser lo suficientemente fuertes como para proteger sus recursos de los demás jugadores mientras invierten recursos en sus skyworks para ganar la partida..