Dune

EAN:0
5861 votos
7,59
🧠
3,44 / 5

Un poco de literatura sobre Dune

Características

📅 Lanzamiento
1979
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Ambientado miles de años en el futuro, el juego de mesa Dune está basado en las novelas de Frank Herbert sobre un árido planeta en el centro de las maquinaciones polí;ticas del imperio espacial humano.

Diseñado por los creadores de Eon de 'Cosmic Encounter', algunos afirman que el juego puede describirse mejor como Cosmic Encounter ambientado en el universo de Dune, pero los dos juegos tienen poco en común en cuanto a los mecanismos u objetivos reales; simplemente ambos están ambientados en el espacio. Al igual que Cosmic Encounter, es un juego que genera la interacción de los jugadores a través de la negociación y el farol.

Los jugadores toman el papel de una de las facciones que intentan controlar Dune. Cada facción tiene poderes especiales que pasan por alto ciertas reglas del juego. En cada turno los jugadores se mueven por el mapa intentando recoger valiosas especias mientras se enfrentan a gusanos de arena gigantes, tormentas mortales y fuerzas militares de otros jugadores. Se forma un delicado equilibrio polí;tico entre las facciones para evitar que un bando se haga demasiado fuerte. Cuando se realiza un desafío en un territorio, el combate adopta la forma de pujas ocultas con cartas de traición adicionales para aumentar la incertidumbre.

El juego concluye cuando una facción (o dos facciones aliadas) es capaz de controlar un determinado número de fortalezas en el planeta.

Nótese que la edición Descartes de Dune incluye la Expansión Duelo y la Expansión Cosecha de Especias, la variante "Landsraad" de la revista General de Avalon Hill, y discos de personajes adicionales no proporcionados por AH.

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Dune Imperium - Opinión - Reseña

Componentes de Dune

En el interior de la caja de Dune encontramos:

  • 1x Tablero de jugador.
  • 1x Libro de reglas.
  • 1x Guía de inicio rápido.
  • 6x Escudos de jugador.
  • 6x Hojas de jugador.
  • 2x Ruedas de batalla.
  • 119x Cartas.
  • 324x Tokens.

2 Expansiones de Dune

Portada

Dune: The Duel

🤼
3 - 6

180'

5,89
Año
1984
Portada

Dune: Spice Harvest

🤼
3 - 6

60'

6,64
Año
1984

Opiniones

Otro comentario posterior a la película. Dune, la novela y aún más la serie de novelas, ha envejecido muy, muy mal. Volví a leer Dune and Dune Messiah recientemente y me alejé más que un poco horrorizado. La escritura es mala, la cosmovisión es peor, e incluso las cosas realmente innovadoras que hace: el centrado de la ecología de Dune, el colorido edificio mundial está profundamente comprometido por su filosofización a nivel de dormitorio sub-picado combinada con su incapacidad para hacer el trabajo necesario. La ecología de Dune no tiene absolutamente ningún sentido, en términos de niveles tróficos. Dune Messiah es particularmente ilegible, y en la medida en que Dune necesitaba desesperadamente a Messiah para fermentar su narrativa increíblemente racista de salvadores blancos, esto presenta un problema importante. El Mesías es posiblemente aún más racista que Dune, lo cual es un logro.

¿Por qué traigo todo esto? Porque donde estoy empezando a encontrar el libro en gran medida indefendible, ¡creo que el juego todavía funciona! Simplemente deja de lado gran parte del contenido problemático del libro, y no usar a Paul como sustituto de la audiencia es una gran victoria. Las elecciones que hizo para descartar elementos problemáticos del libro lo convirtieron en un juego mucho más fuerte, curiosamente. Creo que todavía puedo seguir disfrutando bastante el juego a pesar de estar cada vez más mal en el material fuente. La nueva edición de Gale Force 9 de esto está bien, pero las mejoras en las reglas realmente mejoran significativamente el juego a pesar de ser bastante menores. Todos los cambios son triviales para volver a la versión AH, que de otro modo es generalmente superior. Una cosa que creo haber encontrado de mi reciente racha de juego : creo que el punto óptimo, el recuento de jugadores, en realidad son 5 en lugar de 6 jugadores. El juego normal de 5 jugadores dura aproximadamente 4 horas, lo cual está totalmente bien. 6 jugadores van a pasar 6 horas, que se siente largo y difícil en la era moderna, especialmente dada cierta desigualdad en los niveles de compromiso de las diferentes facciones .
— -
Solía jugar esto hace * lote * hace 15 años, y luego podría haberlo calificado como 9 o 10. Sin embargo, se ha caído mucho recientemente, con muchos de los juegos más largos que ya no parecen tan buenos para la inversión del tiempo. Dune realmente es demasiado largo para hoy, y es poco probable que vuelva a jugar a pesar del maravilloso ambiente, entre las mejores adaptaciones de juego de un libro / película ... por un amplio margen. Romperé con la sabiduría convencional, creo que 5 es lo mejor ... a menos que puedas encontrar a alguien que explícitamente * quiera * jugar Bene Gesserit. Pueden ser bastante poderosos, pero también pueden ser muy, muy aburridos, ya que tardan una eternidad en aumentar la fuerza y pasar un tiempo horrible obteniendo dinero. El Gremio puede tener líderes sucios, pero al menos generalmente están sonrojados. De todos modos, por interesante que pueda ser el BG, no quisiera infligirles a nadie que no estuviera entusiasmado con jugarlos. La expansión de Tleilaxu para el General es fascinante, una sexta alternativa interesante , y apenas * menos * involucrada que el BG. Para un buen baño de sangre para ayudar al Tleilaxu, juega con The Duel. Decididamente * no * un fanático de Landsraad ya que su poder "hoser" parece estar en contra del espíritu del juego.

Jugador

Solo he podido jugar este legendario juego un par de veces. Tengo que decir que salí con algunas emociones encontradas. La mayor parte del juego es sorprendentemente simplista, mirando el tablero de juego y leyendo sobre esto aquí en el geek que esperaba que fuera mucho más difícil de aprender de lo que realmente era.

Me encantan los lados asimétricos y la forma en que todas las diferentes facciones se meten con el tablero, cada una a su manera única. Este diseño hace el mejor trabajo al capturar un tema que he visto. Por ejemplo, vea cómo funciona la facción Bene Gesserit : El jugador Bene Gesserit puede "coexistir" con las unidades de otros jugadores sin causar una confrontación, y puede ordenar a otros jugadores que usen o no usen ciertas cartas durante el combate . Al comienzo del juego, el jugador de Bene Gesserit registra en secreto el nombre de otro jugador y el giro en el que cree que otro jugador ganará el juego. Si Bene Gesserit adivina correctamente quién ganará y cuándo, en su lugar, ganará el juego.

¿Es esa la habilidad especial más temática de la historia? Sí lo es.

En cuanto a lo que retiene esto de una calificación verdaderamente estelar, las reglas asumen una cierta cantidad de autovigilancia por parte del jugador para proteger la experiencia. Desafortunadamente, los jugadores modernos han sido algo entrenados para buscar y explotar las lagunas, lo que puede hacer que el juego se descomponga un poco. Las reglas permiten que las alianzas compartan ambos poderes y una victoria, así que técnicamente un jugador puede unirse a una alianza justo antes de que termine el juego y proporcionar un punto de victoria a otra persona que tiene una gran ventaja para obtener una parte de la victoria que claramente no merecía. Peor aún, pueden formar uno al comienzo del juego y nunca considerar traicionar la alianza porque hay pocas razones para hacerlo. Esto puede ser un problema porque algunas de las habilidades especiales de la facción pueden ser bastante desgarradoras cuando se combinan con las habilidades especiales de otra facción aliada, que a su vez puede conducir a un juego muy desigual desde el principio, particularmente si los jugadores se alinean rápidamente y el resto de la mesa no reacciona a él.

Otra cosa que puede hundir el juego antes de que comience es que depende bastante de que los jugadores aprovechen el orden de giro para obligar a los jugadores que actúan más tarde a absorber el costo de recursos y acción para evitar final del juego. Si bien estrictamente hablando, esto no es lo mismo que el mecánico "todos pierden" que se encuentra en muchos juegos cooperativos competitivos, funcionalmente puede terminar de esa manera si un jugador que está siendo apalancado decide simplemente no participar, como contra-amenaza. Eso puede ser una parte natural de los juegos de negociación en general, no estoy seguro...pero sí sé que si los jugadores son demasiado sensibles al acoso económico o rápidos para sabotear el juego, se desmorona muy rápidamente.

En cualquier caso, el juego requiere un juego egoísta y todos en la mesa intentan retenerse a toda costa, o terminará incluso antes de que comience. Dune es uno de esos juegos extraños que casi garantiza una experiencia terrible en tus primeras jugadas, pero si te quedas con él y puedes encontrar un grupo que esté psicológicamente conectado para hacer lo que el juego les pide que hagan, entonces es fácilmente uno de los juegos con licencia más inique y temáticos que existen.

Jugador

Juego de guerra asimétrico ambientado en el universo Dune. ¡Son los 6 jugadores súper nicho los que conocen el juego! Me encanta el primer libro de Dune y esto se parece mucho a Dune: el juego de mesa no debe confundirse con el mediocre Dune Imperium. Este fue también uno de los primeros conjuntos de experiencias de juegos de mesa de mi grupo y todavía recuerdo los juegos. Hay mucho que disfrutar en esta caja si eres fanático de Dune.
+ Muchas mecánicas innovadoras
+ 6 facciones asimétricas con poderes bonker.
+ Sistema de combate brutal con algunas de las mejores tensiones en el juego que he experimentado
± Hay muchas bombas gotcha en este juego
± Literalmente puedes borrar a tu facción del juego en una batalla
± Tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada
– Hay un montón de variantes que debes acordar en qué conjunto de reglas está en juego
– Es cierto que es el mejor título de nicho con 5 o 6 jugadores que lo han jugado

Jugador

Dune equilibra el combate, la gestión de los escasos recursos , la negociación y el tiempo en un juego que hace que cada pelea sienta que todo está en riesgo. Es un koan: ganas conquistando ciudades pero no luchando.

Cuanto más juego este juego, y cuanto más experimentados sean los jugadores alrededor de la mesa, mejor será.

Jugador

Me encantan los juegos de deducción social. No hay nada demasiado nuevo en mecánica, pero todo lo que se combina lo convierte en un paquete realmente bueno. El tema se ve muy bien y se relaciona bien con el juego, una producción muy elegante y sólida. Las grandes tensiones y batallas de comunicación están ahí.

Jugador

Creo que prefiero esto a The Resistance, principalmente debido a cómo el presidente elige tres políticas y pasa dos al canciller. Se siente más suave y elegante que la forma en que se realiza una misión en The Resistance. Dicho esto, los juegos de deducción social realmente se han caído de vo…

Jugador

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