Te contamos de que va Game of Thrones: The Iron Throne
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
En Juego de Tronos: El Trono de Hierro, que utiliza los sistemas de juego de Cosmic Encounter, tú y tus amigos comandáis cada una de las Grandes Casas de Poniente, enfrentando a personajes emblemáticos en batallas y planes épicos. Negocia, farolea, forja alianzas, amenaza a tus rivales— utiliza todas las herramientas a tu disposición para extender tu influencia, establecer la supremacía y reclamar el premio final: ¡el Trono de Hierro!
En más detalle, cada turno se centra en la resolución de un encuentro entre dos jugadores. Estos encuentros pueden dar lugar a hostilidades, conquistas sorprendentes y la propagación de la influencia, o pueden dar lugar a la formación de alianzas temporales. Y aunque sólo dos jugadores en cualquier encuentro serán los jugadores "activos", tus amigos pueden ofrecerte su apoyo — o darse la vuelta y ofrecérselo a otro.
Los encuentros de El Trono de Hierro se resuelven rápidamente, pero están llenos de oportunidades para una estrategia astuta, intrigas tortuosas y alianzas negociadas. Cada encuentro cuenta con un retador y un defensor, y después de que estos jugadores asignen personajes para resolver el encuentro en nombre de sus Casas, otros jugadores pueden ofrecer su apoyo a cualquiera de los dos bandos. De este modo, un encuentro que comienza como una contienda entre los Lannister y los Stark puede intensificarse y atraer el apoyo de los Tyrell o de otras Casas.
Sin embargo, hay más en los encuentros de El Trono de Hierro que esta lucha inicial por el poder, incluso con todas las alianzas y traiciones que puede conllevar. Todavía hay tramas dentro de las tramas, y los faroles, las negociaciones y la información oculta que colorean estos encuentros mientras los jugadores activos discuten las cartas de la Casa que pretenden jugar. Por supuesto, hay una gran posibilidad de que uno o ambos estén mintiendo, pero pueden ofrecer e incluso acordar una tregua. O pueden ofrecer cartas de sus manos, con la esperanza de ganar las hostilidades con la potencia total más alta.
En caso de tregua, los jugadores activos discuten lo que pueden dar al otro para mantener la paz. Sin embargo, en caso de hostilidades, un bando ganará y el otro sufrirá. Puede que te apoderes de la influencia o tomes rehenes, o incluso que tus personajes sean pasados por la espada.
Sin embargo, si ganas suficientes encuentros de este tipo — y encuentras los adecuados para perder — puedes encontrarte en posición de tomar el Trono de Hierro. El objetivo del juego es repartir cinco de tus influencias a las cartas de la Casa de tus oponentes y tomar la corona para ti.
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Game of Thrones The Iron Throne Board Game Instructional
Componentes de Game of Thrones: The Iron Throne
En el interior de la caja de Game of Thrones: The Iron Throne encontramos:
- 100x marcadores de Poder.
- 1x reglamento.
- 25x fichas de Influencia.
- 25x hojas de Líder.
- 18x cartas de Evento.
- 125x cartas de Casa.
- 5x tableros de Influencia.
- 25x fichas de Personaje.
1 Expansiones de Game of Thrones: The Iron Throne
Opiniones
Con expansión. Lamentablemente no tenía las reglas bajas. No me culpo por completo, no son geniales. Hay algunos problemas tontos con el juego. El hecho de que puedas eliminar 4 poderes de un personaje con un rehén es ridículo. ¿Qué estaban pensando? El otro es la capacidad de todos de tener una fase de rehenes en cada turno. Esto lleva a intercambios realmente juguetones. Les gustó el juego, no tanto como a mí. Si se vuelve a jugar, el paso de rehenes solo será para jugadores activos. También cambiaremos el carácter de tortura para eliminar 2 potencias o volveremos para obtener una tarjeta aliada. Ah, por cierto, es una adición fantástica en la expansión. Los aliados son temáticos y divertidos. Hacen todo tipo de locuras. Las nuevas casas en expansión también son buenas.
:D Gran trabajo temático en todos los personajes
:Las tarjetas D Ally son una adición increíble
:) Mucho menos aleatorio que cósmico
:) Sistema de rehenes fresco
:) Mejor sistema aliado
:) Sinergia en cada casa, les da una sensación única
:) Muerte del personaje, agrega mucha estrategia y decisiones al juego
:soblue: torturar a un personaje es ridículamente OP
:soblue: el paso de rehenes solo debe ser jugadores activos
:soblue: las fichas de potencia son difíciles de contar cuando se apilan
:azul: algunas inclusiones de caracteres extrañas
:trago: FFG deja caer la pelota cada vez de alguna manera, aquí no hay hojas de referencia o ayudas para jugadores en un juego que tiene que tenerlas
Este es un juego divertido para reventar de vez en cuando. Me encantaría tener un gran juego de esto con todas las facciones. El mecánico de tortura / captura es un poco extraño para que los jugadores se vuelvan locos, pero manejable después de una jugada más o menos. En general, no es Cosmic Encounter, pero es EL juego de GoT que sacaré cuando llegue la picazón.
Me encanta este juego. Juega rápido. Un montón de variedad y tema épico! Me encantaría Cosmic, pero ya estoy hasta las rodillas en suficientes juegos espaciales Y prefiero AGoT. El juego más divertido con una ventana de juego de 45 minutos para mí.
Un poco más bajo control que Cosmic, lo que me atrae. Hay mucho caos y muchos poderes especiales para las cartas, así que pude ver que esto mejoraba a medida que la gente se familiarizaba más con él.
Un poco demasiado caótico para mis gustos y ciertamente puedo ver cómo el final del juego puede arrastrarse a medida que los jugadores continuamente intentan evitar que el vencedor sea coronado.
como el mazo de cartas de combate asimétrico, no me gusta el poder que es más divertido en mí original sin la incursión de expansión