Dune: Un juego de conquista y diplomacia (castellano)

EAN:9781638840107
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6,78
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2,69 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Participe en una de las historias de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Dune: Un Juego de Conquista y Diplomacia se basa en 40 años de desarrollo, refinamiento y evolución del juego clásico original. Tiene el mismo ADN, sabor, tensión y temas, pero con un nuevo diseño de tablero, más especias, nuevas reglas simplificadas y un nuevo mazo de mercado en el que se pueden comprar ventajas del juego. Además, el nuevo modo para dos jugadores abre nuevas oportunidades de juego, lo que hace que el juego sea más accesible incluso para los jugadores más ocasionales.

En Dune, tomarás el control de una de las cuatro grandes facciones: la Casa Atreides, la Casa Harkonnen, los Fremen y el Imperio, que compiten por el control del recurso más valioso del universo: la mélange, la misteriosa especia que sólo se encuentra a gran precio en el planeta Dune. Envía tus fuerzas a Dune, recoge la especia, toma el control de las fortalezas y destruye a tus enemigos. ¿Quién controlará Dune? Tú decides!

El juego se desarrolla en varias fases, algunas de las cuales no tienen acciones específicas de los jugadores, como en la fase de especias, en la que se roba una carta de golpe de especia y se añade especia al tablero en dos territorios, o bien un gusano de arena ataca esos dos últimos territorios en los que se colocó la especia. Pero en la fase de cartas, cada jugador roba hasta una mano de 4 cartas de Batalla, y luego puede comprar cartas de Mercado hasta una mano de 3 por 2 especias cada una. En la fase de envío y movimiento, los jugadores se turnan para añadir fuerzas al tablero y luego para moverlas en el tablero. La facción de cada jugador tiene entre 3 y 5 rondas. A partir de la Ronda 3, el juego puede terminar si un jugador ocupa 3 fortalezas al final de la Ronda. Si nadie ocupa 3 fortalezas al final de la Ronda 5, entonces el jugador con más especias gana (y cada fortaleza que ocupa cuenta como 5 especias).

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Opiniones

Esto ha tenido algo de dolor, y es cierto que el diseño físico es basura, pero realmente lo disfrutamos. ¡El corto tiempo de juego y la acción de alto octanaje cubre muchos pecados. Es muy evocador del juego completo, pero súper aerodinámico, fácil de jugar y muy intenso. Pero es más que un simple Dune despojado, es un juego claramente relacionado pero con su propio ritmo y sensación.

Dune es obviamente el clásico, y esto es más un poco insignificante. ¿Es bastante aleatorio? ¡Si! Pero de nuevo: es fácil y rápido de jugar, ¡incluso si tienes que enseñar reglas! Es rápido y súper violento y genera una tonelada de acción: los tanques se desbordarán en solo un par de vueltas. Me encanta Dune y tengo amigos que también lo aman, pero incluso no podemos jugarlo tan a menudo, es demasiado agotador y requiere mucho tiempo. ¡Esto puedes jugar en cualquier momento que tengas 3 o 4 jugadores .

Además: vea mis comentarios sobre el Dune original para mis sentimientos sobre el universo de Herbert y por qué creo que el juego lo trasciende.
— -
Entonces, soy realmente optimista, esto será lo suficientemente divertido. Pero buen señor, es feo. Supongo que a la gente de GF9 realmente no le gusta gastar dinero haciendo gráficos; la nueva versión de Dune tampoco fue genial. De todos modos, espero intentarlo en cualquier caso.

Jugador

Impresión inicial: Bueno, parece que Gale Force Nine ha logrado lograrlo. ¡Una versión para 2-4 jugadores de Dune que realmente funciona! Los componentes son buenos, con gruesos mostradores de cartón e imágenes artísticas inspiradas en la película. Sin embargo, la jugabilidad es donde brilla este juego. El juego es una versión simplificada de la antigua edición AH y gotea con el tema. Las fases del juego reflejan el viejo juego y la mayoría de los mecanismos permanecen sin cambios, con la excepción de la fase de mercado. Lo único que falta son las alianzas formales con victorias compartidas, algo que honestamente no me perdí durante nuestra primera sesión. Todas las facciones juegan de manera diferente y se sienten asimétricas sin ser vencidas. Controlar varios lugares en Arrakis mientras intenta recolectar especias para pagar los reemplazos de tropas, tome algunas decisiones y tácticas interesantes. Con el juego acortado a 5 turnos, esto lo convierte en una interesante "pelea de cuchillos en una cabina telefónica" que no se queda más que bienvenido. Solo he jugado con 3 jugadores, pero me encantaría probarlo con un cuarto.

Jugador

Para ser honesto, esto es apenas un juego. Al mismo tiempo, es demasiado simplificado y también demasiado complicado para el peso increíblemente ligero y la baja complejidad. El juego juega en solo 5 turnos, y estás tan restringido en tus acciones y la especia engendra básicamente ferrocarriles todas tus decisiones, por lo que todo está pasando por los movimientos sin pensar. Hay muchas fases en cada giro y una gran cantidad de mecánicos relativamente inútiles lanzados en y mucha asimetría menor eso termina repasando aún más el juego de cada facción, por lo que todo se siente torpe de jugar también. Limitarlo a 5 turnos significa que no hay decisiones significativas o establecer una estrategia, ya que termina de manera aleatoria sin un arco claro para el juego. No soy un gran fanático de Dune y no he jugado el Dune original en el que se basa, pero he visto la nueva película y no puedo evitar sentir que este juego solo es popular y publicitado debido a los nuevos fanáticos de su material fuente.

Jugador

Este juego es fabuloso en todo tipo de formas. Es una versión inteligente de Dune que es perfecta para cuando no tienes tiempo para algo largo y cuando tienes jugadores que no quieren que se jueguen reglas extensas. Las 4 facciones tienen una oportunidad decente, pero creo que algunas son favorecidas sobre otras , y la experiencia del juego tenderá a aumentar esa brecha. Una vez que se gane, creo que es posible que deba pulir un poco a Atreides y quizás a Harkonnen, y probablemente nerf Imperium y Fremen.
El hecho de que puedas ganar con fortalezas o especias tiene un excelente efecto en el juego y hace que el final del juego sea particularmente emocionante y tenso.

Jugador

Esta versión de Dune es una de breve conquista. No hay diplomacia. Estás principalmente aquí por la rueda de combate y el drama de las cartas. Abundan los viajes a los tanques Axlotl. El arco del juego es más una serie de accidentes automovilísticos, ya que hay poco tiempo para que se desarrolle algo a largo plazo. Ni siquiera creo que haya tiempo para que la tormenta llegue al planeta. Todo se siente un poco inútil, aunque hay un ligero tirón para jugar nuevamente para ver si se puede encontrar magia. Estoy bastante seguro de que no se puede encontrar magia.

Jugador

Estuvo bien. Las facciones no se sentían bien equilibradas conmigo. Algunas cartas del mercado eran uniformemente poderosas, aunque algunas eran menos poderosas y muy situacionales, por lo que parecía que la aleatoriedad inherente a la compra de esas cartas era el factor determinante en nuestro juego. Dicho esto, al menos terminó en un corto período de tiempo.

Jugador

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