Los 10 mejores juegos de Alex Randolph
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Alex Randolph. Juegos como Ricochet Robot o Inkognito entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Ricochet Robot
con un 7,03 en la BGGLanzado el | 1999 |
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Precio | 8.46€ |
Vendido por | 7 tiendas |
Jugadores | 1 - 99 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 9126 |
Puntuación | 7.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla cuadrada
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
- En tiempo real
Un juego de Tablero Modular
Ricochet Robots es menos un juego y más un rompecabezas, lo que explica que haya un número tan impar de soluciones posibles.
Hay un tablero modular de cuatro piezas que forma una gran habitación con paredes repartidas por el tablero.
También hay objetivos codificados por colores en los tableros.
Un juego de Configuración variable
Encima de la superficie hay cuatro robots.
La idea de cada turno/puzzle es conseguir que el robot del mismo color llegue a un objetivo seleccionado al azar.
El truco es que una vez que un robot empieza a moverse, seguirá haciéndolo hasta que una pared u otro robot lo detenga.
Por lo tanto, los jugadores buscan una secuencia de movimientos para los robots que les permita mover el robot requerido hasta el objetivo en el menor número de movimientos.
2. Inkognito
con un 6,60 en la BGGLanzado el | 1988 |
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Precio | 14.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,16 / 5 |
Votos | 3421 |
Puntuación | 6.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Movimiento de Punto a Punto
- Rodar / Girar y Mover
- En Equipos
Un juego de Rodar / Girar y Mover
En un turno, un jugador agita el aleatorizador del Fantasma de la Profecía para determinar sus tres acciones disponibles, por ejemplo, moverse por una ruta terrestre o por una ruta marítima.
Un juego de En Equipos
El jugador mueve sus figuras, intentando alcanzar espacios ya ocupados por las figuras de los otros jugadores o por el Embajador.
Cuando las figuras están en el mismo espacio, el jugador actual tiene derecho a "hacer preguntas" e inspeccionar algunas de las cartas de ese jugador.
Por deducción y un proceso lógico de eliminación, puede sacar conclusiones sobre la identidad y las intenciones de los otros jugadores..
3. Tricoda ( Code 777 )
con un 6,72 en la BGGLanzado el | 1985 |
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Precio | 22.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 2101 |
Puntuación | 6.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Papel y lápiz
El pequeño e inteligente juego Code 777 combina los elementos de un buen juego de deducción lógica y el póker indio.
Cada jugador recibe un estante para guardar tres fichas extraídas de un conjunto de fichas, que son siete números diferentes en siete colores distintos (28 fichas en total); sin embargo, el estante está de espaldas a ti.
Cuando los jugadores se sientan en círculo, cada uno puede ver las fichas de los demás, excepto las suyas.
En cada turno, los jugadores roban una carta con una pregunta como "¿Ves más sietes amarillos o más sietes azules?", que debería ayudar a los demás a determinar sus fichas.
Una vez que estés razonablemente seguro de qué fichas tienes delante, puedes adivinar — pero si te equivocas, tienes que volver a empezar con un nuevo conjunto de fichas....
4. Twixt
con un 6,60 en la BGGLanzado el | 1962 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,49 / 5 |
Votos | 2574 |
Puntuación | 6.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de redes y rutas
- Conexiones
Un juego de Conexiones
En tu turno colocas una ficha de tu color en el tablero, y luego añades o reorganizas tus enlaces de color.
Las clavijas pueden colocarse en cualquier hueco libre del tablero, excepto en las esquinas y en la última fila de los lados del jugador contrario.
Cuando dos fichas del mismo color están en esquinas opuestas de un rectángulo de seis agujeros (3x2 o 2x3), se puede colocar un eslabón entre esas dos fichas.
Los eslabones no pueden colocarse de forma que se crucen con otros eslabones.
Se pueden añadir varios eslabones en un solo movimiento.
Normalmente, todos los eslabones se dirigen a la clavija que se acaba de colocar, pero en tu movimiento se te permite eliminar tantos eslabones propios como desees, y añadir tus propios eslabones en cualquier lugar del tablero siempre que sean legales como se describe aquí..
5. Enchanted Forest
con un 5,72 en la BGGLanzado el | 1981 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,24 / 5 |
Votos | 3007 |
Puntuación | 5.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rodar / Girar y Mover
- Memoria
Un juego de Memoria
Bajo cada árbol del bosque se esconde un tesoro.
A medida que te desplazas de árbol en árbol, puedes echar un vistazo a los tesoros que encuentres.
¿Puedes recordar dónde está escondido cada uno? Cuando el rey pregunta dónde está uno de los tesoros, los jugadores corren para llegar al castillo con la información correcta..
6. Dungeons and Dragons: El Trueno del Rey de la Tormenta
con un 6,47 en la BGGLanzado el | 1988 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,17 / 5 |
Votos | 2511 |
Puntuación | 6.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Subasta: Oferta Fija
Un juego de Oferta Fija
Pocas veces un juego se reduce a sus elementos más básicos como en este caso.
Los jugadores reciben un mazo igual de cartas de puja del uno al quince.
En cada turno, se selecciona al azar una ficha de premio de un fondo común.
Una ficha de premio vale puntos positivos o negativos (de -5 a +10).
Cada jugador intenta reunir la mayor cantidad de puntos positivos de estos premios.
Los jugadores seleccionan en secreto una de sus cartas de puja restantes y las revelan simultáneamente.
Para los premios positivos, la carta más alta se lleva el premio; para los premios negativos, la carta más baja se queda con el premio.
Sin embargo, si dos personas juegan la carta más alta (o la más baja), se anulan mutuamente y el premio pasa al siguiente de la fila.
7. Good & Bad Ghosts
con un 6,36 en la BGGLanzado el | 1980 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,31 / 5 |
Votos | 1593 |
Puntuación | 6.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla cuadrada
- Movimiento de la rejilla
- Despliegue de Unidades Secretas
- Captura estática
Un juego de Movimiento de la rejilla
En Ghosts !, cada jugador tiene cuatro fantasmas buenos y cuatro fantasmas malvados y ndash; pero solo el jugador que posee un fantasma puede ver si es bueno o malo (como con las piezas en Stratego).
Un juego de Despliegue de Unidades Secretas
Estos fantasmas comienzan el juego en las filas traseras de un tablero de juego de 6x6 con las esquinas eliminadas.
Cada turno, un jugador mueve a uno de sus fantasmas un cuadrado ortogonalmente.
Mudarse al fantasma de un oponente mata a ese fantasma.
Para ganar, debes deshacerte de tus propios fantasmas malvados, matar a los buenos fantasmas de tu oponente o mover a uno de tus fantasmas buenos del tablero desde uno de los cuadrados de la esquina de tu oponente.
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8. Tormenta Solar
con un 6,46 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 19.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,13 / 5 |
Votos | 235 |
Puntuación | 6.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Movimiento en áreas
Un juego de Movimiento de la rejilla
La pequeña isla de Kuchinoshima ha sido azotada por una terrible tormenta, dejando al pueblo con un solo barco de pesca.
Un juego de Movimiento en áreas
Con la esperanza de demostrar que son los mejores pescadores de la aldea, de 2 a 4 jugadores se turnan para mover el marcador del barco por la isla y recoger las fichas de pescado que encuentren.
Al final del día, el jugador con el mejor botín gana, pero hay un giro: con 3 o 4 jugadores, la puntuación de cada jugador se suma a la del jugador de su derecha antes de determinar el ganador..
9. Mahé
con un 6,34 en la BGGLanzado el | 1974 |
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Precio | 26.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,23 / 5 |
Votos | 875 |
Puntuación | 6.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Prueba tu Suerte
- Rodar / Girar y Mover
Un juego de Prueba tu Suerte
En un turno, un jugador tira de 1 a 3 dados de seis caras para determinar si se mueve y, si es así, hasta dónde se mueve.
Un juego de Rodar / Girar y Mover
Tira los dados de uno en uno, deteniéndose cuando lo desee, y la suma de los dados lanzados no puede ser superior a 7.
Si tira un solo dado, avanza el número lanzado; si tira dos dados, se mueve el doble de la suma de sus dados (si la suma ≤ 7); y si tira tres dados, se mueve el triple de la suma (de nuevo, si la suma ≤ 7).
Si su suma es superior a 7, retira su pieza del tablero y comienza la vuelta desde el principio en el siguiente turno..
10. Ciao, Ciao...
con un 5,98 en la BGGLanzado el | 1997 |
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Precio | 21.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,10 / 5 |
Votos | 669 |
Puntuación | 5.98 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Apuestas y faroles
Un juego de Apuestas y faroles
Según las reglas, "el jugador más genial gana".
Se trata de un juego de faroles en el que los jugadores intentan mover sus peones de forma segura a través de un puente.
El puente atraviesa un pantano lleno de plantas hambrientas y carnívoras (el interior de la caja del juego).
Este minúsculo juego de mesa está contenido dentro de la caja — la caja está completamente cubierta, por dentro y por fuera, con el alborotado y hambriento pantano.
Un mecanismo secreto de dados ofrece la oportunidad de un hábil farol.
Un pequeño juego muy ingenioso..