El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
La pequeña isla de Kuchinoshima ha sido azotada por una terrible tormenta, dejando al pueblo con un solo barco de pesca. Con la esperanza de demostrar que son los mejores pescadores de la aldea, de 2 a 4 jugadores se turnan para mover el marcador del barco por la isla y recoger las fichas de pescado que encuentren. Al final del día, el jugador con el mejor botín gana, pero hay un giro: con 3 o 4 jugadores, la puntuación de cada jugador se suma a la del jugador de su derecha antes de determinar el ganador.
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Componentes de Tonari
En el interior de la caja de Tonari encontramos:
- 64x losetas de cueva.
- 1x loseta de inicio.
- 1x loseta de salida.
- 30x cartas de peligro.
- 1x carta "tiempo agotado".
- 8x tableros de explorador.
- 1x ficha explorador inicial.
- 12x fichas escombros.
- 8x fichas inundación.
- 1x ficha de horror.
- 1x ficha de gas.
- 6x fichas de cuerda.
- 3x fichas de explosivos.
- 1x dado de seis caras.
- 8x figuras de explorador.
- 3x figuras de horror.
- 20x fichas de salud.
Opiniones
Antes de 2020: 1 jugada
Sinceramente, estoy increíblemente interesado en los juegos que permiten a los jugadores influir en las acciones de los demás para lograr indirectamente un objetivo futuro que se abre mediante la serie de decisiones intermedias. A este respecto, Tonari tiene éxito: es un juego en el que los jugadores se ven obligados a considerar qué opciones dejan abiertas para quienes las siguen, especialmente teniendo en cuenta que el puntaje del vecino izquierdo se agrega al propio para la puntuación final. Esto crea decisiones en las que desea hacer un movimiento que sea ventajoso para uno mismo, pero casi tan valioso para la persona. Desafortunadamente, este es realmente el único giro único a los incentivos del juego, con el resto de la jugada terminando sintiéndose razonablemente seco y algo poco interesante . Todavía es bastante divertido considerar las implicaciones en cascada de cada movimiento, pero una que termina dejando a los jugadores con menos agencia de la que normalmente deseo en juegos de este tipo. Aún así, las piezas son hermosas, y el juego es ciertamente agradable de jugar, pero la calculabilidad del juego y las fichas realmente lo disuaden de un puntaje mucho más alto. En general, un juego muy divertido que felizmente jugaría, pero uno que me deja con ganas de que haya un poco más aquí para mezclar las cosas y agregar algo de dinamismo a un diseño razonablemente estático.
Divertido juego de ritmo rápido. Los juegos son rápidos y fáciles de enseñar. El mecanismo de puntuación compartida también es divertido. La única queja sería que los puntajes son lo suficientemente bajos como para que los cálculos matemáticos se puedan hacer con bastante facilidad en los turnos finales, lo que puede detener el impulso del juego los jugadores comprensibles hacen conjeturas calculadas sobre lo que sería mejor. Jugamos esto por cámara web durante la cuarentena.
Calificación inicial : 6.0
Bonito arte y componentes. Me gusta la idea general, pero la jugabilidad es un poco frágil: puedes terminar el juego intencionalmente o inadvertidamente de una manera insatisfactoria. Para que el juego funcione según lo diseñado, parece requerir que las personas jueguen de una manera específica, pero no necesariamente cómo alguien jugaría naturalmente. Pude ver el juego mejorado con algunos ajustes.
Solo jugó 2 jugadores y claramente no fue diseñado para 2 jugadores. Está bien, solo desearía que pusieran 3 jugadores + en la caja. No es muy interesante en absoluto. Ni siquiera lo suficiente como para intentarlo con más jugadores, aunque sé que será mejor con un mayor conteo de jugadores ya que el sistema de dibujo es diferente. encogerse de hombros.
Juego muy simple, similar a Hey, That es My Fish, pero hay muchas formas diferentes de anotar que pueden ser interesantes. Puede ser desequilibrado si los jugadores no son cuidadosos, pero es lo suficientemente rápido como para que un error de cálculo no sea tan importante. Los componentes físicos son muy agradables.
Un resumen muy básico. Hay algunos trucos que puedes hacer al obligar a tu oponente a un movimiento en particular, pero incluso estos son bastante simples y generalmente obvios. En mi opinión, hay muchos mejores resúmenes por ahí.