Los 10 mejores juegos de Steampunk
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tema: Steampunk. Juegos como Celestia o Mission: Red Planet (Second Edition) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Celestia
con un 6,94 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,33 / 5 |
Votos | 11428 |
Puntuación | 6.94 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Prueba tu Suerte
- Apuestas y faroles
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Prueba tu Suerte
Al comienzo de un viaje, todos los jugadores colocan sus peones dentro de la aeronave; los jugadores comienzan la partida con seis cartas en la mano (u ocho, dependiendo del número de jugadores).
Un juego de Apuestas y faroles
Al principio de cada ronda, se elige a un jugador para que sea el capitán del viaje y tira 2-4 dados para descubrir los retos a los que se enfrentarán: niebla, rayos, pájaros asesinos o piratas.
A continuación, debe jugar las cartas apropiadas — una brújula, un pararrayos, una sirena de niebla o incluso cañones — para continuar el viaje y llegar a la siguiente ciudad.
Pero antes de que el capitán juegue las cartas correspondientes, cada jugador debe decidir si se queda dentro de la aeronave:.
2. Mission: Red Planet (Second Edition)
con un 7,41 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 14.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,21 / 5 |
Votos | 11369 |
Puntuación | 7.41 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Movimiento en áreas
- Take That
- Orden de turno: Orden de Rol
Un juego de Gestión de Mano
En cada ronda de Misión: Red Planet, los jugadores comienzan desplegando en secreto una de sus cartas de personaje, siendo esta carta la que determina tanto cuándo colocan a los astronautas en las naves espaciales a la espera de ser lanzadas a Marte como qué acción especial realizan durante la ronda.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Cada nave espacial tiene un destino específico, y hasta que un astronauta pone el pie en una región, nadie sabe qué recurso encontrará.
Los jugadores recogen recursos (que valen puntos) tres veces durante la partida, y cada uno tiene una carta de misión secreta que puede otorgarles puntos adicionales al final de la partida.
Durante la partida, los jugadores podrían adquirir una misión adicional o una carta de investigación que cambia el valor de lo que les espera en Marte..
3. Imaginarium (castellano)
con un 7,14 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 17.94€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,91 / 5 |
Votos | 2005 |
Puntuación | 7.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Orden de fase Variable
- Take That
- Robo de Acciones
- Colocación de los trabajadores
- Contratos
Un juego de Orden de fase Variable
A través de la niebla, apenas puedes ver la gigantesca forma de la fábrica.
Un juego de Take That
¡Aquí es donde se plasma la esencia de los sueños! Entraremos en la fábrica por la gran entrada.
¡Aquí están las famosas máquinas! Puedes repararlas, combinarlas o desmantelarlas.
De ellas saldrán los recursos necesarios para reparar máquinas más potentes.
Seguro que rápidamente aprovecharás al máximo tus recursos y el espacio disponible en tu taller para llevar a cabo los proyectos de la oficina de diseño y ganar puntos de Victoria!.
4. Forbidden Desert
con un 7,08 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,04 / 5 |
Votos | 30794 |
Puntuación | 7.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de acción
- Rejilla cuadrada
- Tablero Modular
Un juego de Colección de Conjuntos
En Forbidden Desert, una secuela temática de Forbidden Island, los jugadores asumen el papel de valientes aventureros que deben tirar la cautela al viento y sobrevivir tanto al calor abrasador como a la arena abrasadora para recuperar una legendaria máquina voladora enterrada bajo una antigua ciudad del desierto.
Un juego de Colocación de losetas
Aunque cuenta con una jugabilidad cooperativa similar a la de La Isla Prohibida, El Desierto Prohibido es un juego nuevo y fresco que se basa en una serie de mecanismos innovadores, como un tablero siempre cambiante, la gestión de recursos individuales y un método único para localizar las piezas de la máquina voladora..
5. Smash Up: Nivel de alucine 9000
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 19.94€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,13 / 5 |
Votos | 7058 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Take That
Un juego de Gestión de Mano
Plantas asesinas – Más vale que te ocupes de estos tipos rápido porque si los dejas solos, crecerán por todo el lugar...
Un juego de Poderes variables del jugador
¡como las malas hierbas! *Fantasmas – Al contrario que en casi todos los juegos de cartas de la historia, los fantasmas se benefician de tener menos cartas en la mano.
¿Pueden ser inmateriales?.
6. Red November
con un 6,29 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 26.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 8 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,07 / 5 |
Votos | 8071 |
Puntuación | 6.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento en áreas
- Cooperativos
- Tiempo de Seguimiento
Un juego de Gestión de Mano
En cada turno, un jugador puede moverse a una nueva ubicación, y realizar alguna acción allí.
Un juego de Movimiento en áreas
Dicha acción puede ser reparaciones (que mejorarán las condiciones del submarino y/o solucionarán emergencias), eliminar obstáculos (desbloquear escotillas, eliminar inundaciones o extinguir incendios) o abastecerse de equipo (que ayudará en acciones posteriores).
Cada acción se paga con tiempo.
Cuanto más tiempo dedique un jugador a una acción, mayor será su probabilidad de éxito.
Tras el turno de cada jugador, ocurrirán una serie de eventos; cuanto más tiempo se haya gastado, más eventos ocurrirán.
Dichos eventos serán el empeoramiento de las condiciones en el submarino, o el desencadenamiento de emergencias..
7. Steampunk Rally
con un 7,16 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 40.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,62 / 5 |
Votos | 6799 |
Puntuación | 7.16 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Selección de acciones simultáneas
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Entonces, después de ventilar los dados para revitalizar sus máquinas, los jugadores tiran sus dados y los usan para activar partes de la máquina que proporcionan cosas como movimiento, blindaje y dados adicionales con los que activar más partes.
Un juego de Tablero Modular
Atravesar el terreno causa daños, y si el medidor de daños de un jugador acaba en rojo al final del turno, deberá perder piezas de su invento.
Estas tendrán que ser reemplazadas en la fase de reclutamiento, obligando constantemente a los jugadores a descubrir nuevas sinergias..
8. Steam Park
con un 6,83 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 34.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,12 / 5 |
Votos | 6015 |
Puntuación | 6.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Memoria
- En tiempo real
Un juego de Tablero Modular
Steam Park es un juego fácil de aprender con dos niveles de dificultad: uno para los jugadores menos experimentados y otro más estratégico para los que quieran un reto más emocionante.
Un juego de Robo de Cartas
En este juego de gestión, tendrás que construir tu propio parque de atracciones y convertirlo en el más grande y rentable de la región.
Construyendo las maravillosas atracciones tridimensionales diseñadas por Marie Cardouat, verás crecer tu parque ante tus ojos.
¡Elige tu estrategia! Construye puestos para atraer más visitantes, o aseos para mantener la suciedad bajo control.
Sea cual sea la decisión que tome, hágalo rápidamente: Cuanto menos tiempo dediques a la planificación, más tiempo tendrás para mantener tu parque.
Gracias a un ingenioso y original mecanismo de elección de acciones, ganar en Steam Park es tanto una cuestión de ser el mejor como de ser el más rápido!.
9. Planet Steam
con un 7,09 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 44.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,76 / 5 |
Votos | 2902 |
Puntuación | 7.09 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Comercio
- Especulación con Productos básicos
Un juego de Mercado
Pero ahora ha llegado el momento.
Un juego de Comercio
De cada pozo surge el vapor caliente que es la base de la producción de materias primas.
Para poder utilizar y procesar este vapor, hay que colocar plataformas sobre los pozos.
Posteriormente, podemos utilizar las plataformas para conectar los tanques de purificación de agua.
Utilizando varios extractores de tanques, podemos cosechar otros recursos como energía, mineral y cuarzo del vapor.
Estos recursos son importantes.
Los necesitarás para hacer crecer tus imperios de vapor.
Tendrás que aumentar la capacidad de tu nave de desembarco para transportar los materiales cosechados fuera del planeta.
10. Dogs of War
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 43.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 75' |
Dificultad | 2,63 / 5 |
Votos | 3284 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Tira y afloja
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Gestión de Mano
Dogs of War es un elegante juego ambientado en un universo renacentista de influencia steampunk.
Un juego de Poderes variables del jugador
Las casas nobles se enfrentan en una serie de feroces batallas, y depende de los jugadores y de los Perros de Guerra que controlan desplegar sus ejércitos privados en apoyo de la casa que deseen favorecer.
Los caballeros mecánicos y las imponentes máquinas de guerra cambian las mareas de la guerra al entrar en los campos de batalla, pero el interés de sus capitanes de los Perros de Guerra reside realmente en las recompensas que ofrece cada casa noble a sus partidarios.
Cada Perro de Guerra tiene una habilidad especial que les ayuda a reclamar influencia, ganar batallas o traicionar a la casa a la que han jurado lealtad.