Planet Steam

EAN:9781616617073
2902 votos
7,09
🧠
3,76 / 5

Un poco sobre Planet Steam, por si no lo conoces

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Bienvenidos, queridos imperialistas. Estamos en el año 2415. La federación interplanetaria (IPF) ha hecho un gran trabajo en los últimos siglos. Se han tomado todas las precauciones necesarias para conquistar este planeta llamado ";Vapor". El núcleo del planeta consiste en una fuente caliente de 6.500º Celsius que contiene diferentes recursos, entre ellos el agua. Se ha tardado más de cien años en completar el primer bloque de 42 pozos desde la superficie hasta el núcleo.

Pero ahora ha llegado el momento. De cada pozo surge el vapor caliente que es la base de la producción de materias primas. Para poder utilizar y procesar este vapor, hay que colocar plataformas sobre los pozos. Posteriormente, podemos utilizar las plataformas para conectar los tanques de purificación de agua. Utilizando varios extractores de tanques, podemos cosechar otros recursos como energía, mineral y cuarzo del vapor. Estos recursos son importantes. Los necesitarás para hacer crecer tus imperios de vapor. Tendrás que aumentar la capacidad de tu nave de desembarco para transportar los materiales cosechados fuera del planeta. Compra y vende los recursos en la terminal de comercio para obtener beneficios, ya que la moneda es – como en la Tierra – siempre escasa en Steam. Para ayudarte en tus esfuerzos, el IPF ha puesto a varios especialistas a tus órdenes – pero conseguir el especialista que necesitas puede no ser fácil.

Planet Steam es un juego de mesa en el que de dos a cinco jugadores asumen el papel de empresarios en una ciudad en auge steampunk, compitiendo por montar equipos, reclamar parcelas, extraer recursos y acumular riquezas. Después de cosechar recursos utilizando tanques y convertidores, los jugadores deben comprar y vender esos recursos en un mercado volátil y siempre cambiante. El que obtenga más ingresos será, al final, el vencedor. Sin embargo, sólo a través de una astuta gestión de los recursos y una inteligente manipulación de la oferta y la demanda puede un jugador reinar en el mundo!

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Opiniones

La construcción de motores + es un juego económico al comprar y vender en un mercado con precios cambiantes. Me recuerda a los clanes de Caledonia, aunque el aspecto de construcción de mapas aquí es mucho más débil, todavía tiene valor colocar, conectar sus territorios, construir X para soportar Y.

La estructura básica es comprar / administrar plantas para hacer agua, energía, mineral o cristal en función de gastar lo mismo, luego la segunda fase es ir al mercado con los productos. El matiz de esto es atractivo especialmente para hacer pedidos, precios y disponibilidad. Existe una buena tensión entre la producción de bonos o una variedad de bienes.

Bonitas miniaturas.

Tiene algunas debilidades:

1 ) Para que funcione, debe subastar el orden del jugador en cada ronda. Las subastas son siempre imponderables. Aunque obtener una acción especial diferente cada turno es una parte interesante del juego.

2 ) El mecanismo cuadrado vacío y ocupado + un rollo de troquel para determinar su ubicación de "tanque" es un poco aleatorio y tonto.

3 ) El mecanismo de cambio de precio es intrínseco a convertirlo en un juego, la carrera hacia el mercado o la búsqueda de bienes con descuento, pero el mecanismo real es contra intuitivo de alguna manera, p. vender puede hacer que el precio aumente a veces. Vender y comprar puede dejar mal la capacidad del mercado si la venta lo desborda.

Jugador

Es genial ver un juego en el que el mercado es parte integral del diseño del juego en lugar de solo agregarlo. En mi primer juego, me concentré demasiado en obtener los materiales correctos para actualizar mi producción y demás, en lugar de ganar dinero de manera oportunista. Estaba realmente enfocado en construir un motor, cuando realmente el juego no dura lo suficiente como para realmente poner en marcha un motor. Realmente debe prestar atención al mercado y ajustar su producción y capacidades en consecuencia para maximizar las ganancias en efectivo. En general, es un juego bastante brutal en el que hay una tonelada que te gustaría hacer, pero ni siquiera puedes acercarte a hacer todo lo que te gustaría hacer.

El juego también es muy diferente de un juego a otro dependiendo del pensamiento grupal. En un juego, era difícil salir del agua en el mercado y los precios se dispararon; En el próximo juego dejé de hacer agua, ya que podría tenerla de manera económica y abundante en el mercado. Realmente debes vigilar lo que están haciendo los oponentes y ajustar tu estrategia en consecuencia durante todo el juego.

Un gran juego si te gustan los juegos económicos ajustados.

Jugador

I love los minis modulares , pero el juego parece ser un arrastrador de recursos económicos bastante monótono con demasiadas subastas que consumen mucho tiempo y muy poca emoción.

No estoy convencido de que el mercado de bienes realmente funcione según lo previsto. Las fluctuaciones de precios fueron horriblemente lento; Como dijo un amigo mío, el estado del mercado parece estar reaccionando a lo que hicieron los jugadores hace dos rondas. Tal vez eso permita una especulación inteligente con jugadores avanzados, pero para mí la latencia fue abrumadora e hizo que todo no respondiera al juego táctico. El mercado también parece romperse un poco cuando los bienes tocan fondo a 0 y los precios tardan una eternidad en aumentar lo suficiente como para incentivar a cualquiera a hacer una venta, especialmente cuando no queda mucho tiempo en el juego. No sé, algo se siente mal en todo el sistema, y no tengo mucho deseo de regresar a Planet Steam y averiguar si eso se debió a la inexperiencia.

Jugador

Mi mercado favorito en un juego de mesa. El juego es básicamente una especulación de productos básicos, pero la demanda y la oferta son increíblemente reales / sentidas. Los jugadores representan el 80% de los demandantes de las materias primas y el juego en sí exige el otro 20% . Los jugadores también son prácticamente el único suministro de recursos y los proporcionan al producirlos. La mecánica del mercado es realmente inteligente en el sentido de que, en lugar de plantear una relación lineal entre el nivel de precios y la cantidad de la mercancía, plantea una relación lineal entre el cambio en los precios y la cantidad . Este pequeño cambio hace que el mercado sea más divertido de manipular y menos predecible. Es una pena que el resto del juego sea un poco lento y pintoresco.

Jugador

¿Subasta de orden de energía / giro, reclamo de territorio, producción de recursos, mercados dinámicos, con minis modulares en un entorno steampunk??? ¡Este juego lo tiene todo!!

...y lamentablemente nada de eso lo convierte en un juego que vale la pena jugar.

En lugar de aislar una o dos mecánicas para que funcionen bien, Planet Steam agregó todas las mecánicas posibles y todas fueron mediocres. Ninguno de los mecánicos parece gelificarse tan bien y cada uno tiene su propio conjunto de peculiaridades. El mercado es donde está la carne del juego, pero gran parte de la compra o venta con un bien en particular parece tener un impacto persistente en el precio de varias rondas. Como un fantasma de nuestras acciones anteriores todavía está obsesionando el precio. Con la gran cantidad de grandes juegos económicos y de estrategia, no hay muchas razones para que este esté en su colección o en su mesa.

Jugador

Whoa, este es un juego intenso. Un poco juguetón; hay tantas partes móviles que probablemente nunca seré muy bueno en eso; y es fácil cometer errores y los errores pueden ser bastante implacables, que puede ser frustrante. ¡Pero me gusta de todos modos! Me encanta cuánto depende la economía de las acciones de los jugadores. Creo que la complejidad del juego podría ser necesaria, ya que si fuera más simple, las cosas podrían ser más propensas al pensamiento grupal y la previsibilidad; en cambio es una especie de viaje salvaje.

Jugador

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