Detalles sobre Mission: Red Planet (Second Edition)
Características
Descripción del juego
Con el rápido desarrollo de la tecnología y el aumento de la población humana, la Tierra de la época victoriana necesita urgentemente combustible, tierra y otros recursos naturales. Afortunadamente, las sondas automatizadas enviadas a Marte han descubierto celerium, un mineral que puede quemarse para producir diez mil veces más energía que una máquina de vapor, y silvanita, la sustancia más densa jamás encontrada. Y lo que es más increíble, las sondas encontraron hielo que podría utilizarse en la terraformación del planeta, lo que acerca aún más la idea de colonizar Marte a convertirse en una realidad.
Como jefe de una corporación minera, estos minerales y el hielo encontrados en Marte podrían hacerte insondablemente rico – si consigues llegar a ellos antes que tus competidores. Tienes diez rondas para enviar a tus astronautas al espacio, ocupar las zonas más ricas en recursos del planeta y cosechar la mayor cantidad posible de celerium, silvanita y hielo. A tus órdenes hay un equipo de nueve profesionales. Cada uno tiene una habilidad única, desde ayudar a tus astronautas a atravesar el Planeta Rojo hasta hacer explotar las naves espaciales antes de su lanzamiento.
En cada ronda de Misión: Red Planet, los jugadores comienzan desplegando en secreto una de sus cartas de personaje, siendo esta carta la que determina tanto cuándo colocan a los astronautas en las naves espaciales a la espera de ser lanzadas a Marte como qué acción especial realizan durante la ronda. Cada nave espacial tiene un destino específico, y hasta que un astronauta pone el pie en una región, nadie sabe qué recurso encontrará. Los jugadores recogen recursos (que valen puntos) tres veces durante la partida, y cada uno tiene una carta de misión secreta que puede otorgarles puntos adicionales al final de la partida. Durante la partida, los jugadores podrían adquirir una misión adicional o una carta de investigación que cambia el valor de lo que les espera en Marte.
La edición 2015 de Misión: Planeta Rojo presenta el mismo modo de juego que la edición original de 2005, pero incluye:
Componentes para hasta seis jugadores en lugar de cinco
Reglas especiales de la variante para dos jugadores
Nuevas cartas de acción y cartas de misión y descubrimiento revisadas
La luna de Marte, Fobos, como una nueva zona que los astronautas pueden explorar antes de, posiblemente, regresar al propio planeta
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MISIÓN PLANETA ROJO Mission Red Planet - Juego de mesa - Reseña - Español
Componentes de Mission: Red Planet (Second Edition)
En el interior de la caja de Mission: Red Planet (Second Edition) encontramos:
- 1x tablero de Marte.
- 1x Monumento a los Perdidos en el Espacio.
- 1x Phobos.
- 36x cartas de Nave.
- 30x cartas de Evento.
- 54x cartas de Personaje.
- 1x carta de Misión global.
- 1x Plataforma de lanzamiento.
- 1x Marcador de rondas.
- 86x fichas de Puntos.
- 11x fichas de Recurso.
- 20x fichas de Destino.
- 132x astronautas de plástico.
- 1x libro de reglas.
Opiniones
7.5 - 1 jugada - Todos realmente disfrutaron la primera jugada. Para un juego tan ligero y rápido, ¡definitivamente es un concurso tenso! Definitivamente hay juegos mentales, a la Citadels, pero el tablero compartido hace que la experiencia sea más agradable y el atornillado aleatorio más comprensible. Sin embargo, a pesar de que mis astronautas fueron asesinados más, todavía terminé bien completando mis misiones. El juego de cartas limitado y los movimientos incrementales nos recordaron a Inis. El control del territorio y las misiones secretas nos recordaron a Blood Rage. En general, este juego fue realmente agradable. Me pregunto si tal vez hay demasiadas oportunidades para ser molestado demasiado, pero es un juego de mitigar sus riesgos. ¡Espero volver a jugar!
En comparación con otros juegos recientes de control de área que he jugado, definitivamente me gustó más que Bunny Kingdom y Renature. Nuestro grupo probablemente terminará prefiriendo esto a Inis.
2 jugadas: jugadas con solo 3 y 1 no jugador. Fui bien. Todavía muy tenso, aunque te extiendan más. Muy agradable. ¡Tengo grandes esperanzas para este juego! Parece muy versátil!
3 jugadas: una pequeña preocupada podría caer en una estrategia de jugar básicamente el mismo tipo de cartas en el mismo orden en cada juego y que todos comenzarán a hacer lo mismo. Me preocupa que realmente no tengas tanto control como crees que tienes. Gané fácilmente el juego 2, pero perdí el mal juego 3 con una estrategia muy similar. Pero esa naturaleza de este juego es que puede ser muy swingy. Si pierde por poco la mayoría en algunos lugares clave disputados en la tercera fase de producción, tiene pocas esperanzas de éxito.
Fácil de aprender y agradable, pero parecía que terminaba abruptamente. Heather disfrutó . Esperando más jugadas.
Actualización: 5 juegos a 2p. No me agarra tanto como Raptor o la subasta de Cícladas . Indeciso si esto es puramente el resultado del menor conteo de jugadas o no. Dado que la variante de 2 jugadores es esencialmente de 4 jugadores, aunque con un "neutral" para cada jugador humano, no estoy seguro de que este sea el caso. Los dedos cruzados cobran vida a 3 +, de lo contrario preferiría jugar Raptor o Cyclades cualquier día de la semana. Heather todavía disfruta, incluso a pesar de que la estoy engañando en nuestro último juego .
Vendido.
Uno de los juegos más subestimados seguro. Gran uso de la selección de acción y la corta cantidad de rondas hacen un juego increíblemente rápido que se intensifica para un final realmente climático. fácilmente enseñable para nuevos jugadores, uno de los únicos juegos de mesa que mis padres realmente han disfrutado. no está muy interesado en el tema, pero está bien integrado, me encanta cómo se lanzan los barcos. mucha diversión!
Un juego de control de área con una selección de roles oculta al comienzo de cada turno. El juego es pura diversión caótica, admite hasta 6 jugadores y juega rápido. Intentar decidir qué papel tomar para el turno es deliciosamente tenso e hilarante cuando le resulta a su favor.
Una experiencia de juego de mesa muy temática de naves espaciales que van a Marte, mezcladas con el control de área y el juego de cartas inteligente donde debes asegurarte de que tus astronautas se vuelvan a Marte, en lugar de que tus enemigos los exploten.
Uno de los pocos reinicios de Fantasy Flight que realmente disfruto. Igual que el primero, simplemente más limpio y más bonito. Vende Ciudadelas, compra esto. SteamPunk apesta, pero este juego es lo suficientemente bueno como para superarlo.