Los 10 mejores juegos de Norte de África
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Región: Norte de África. Juegos como Targi o Tales of the Arabian Nights entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Targi
con un 7,62 en la BGG
Lanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 19.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,34 / 5 |
Votos | 23507 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Rejilla cuadrada
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Orden de Turno: Progresivo
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Rejilla cuadrada
El tablero consiste en una cuadrícula de 5x5: un borde de 16 casillas con símbolos de acción impresos y luego 9 casillas en blanco en el centro sobre las que se reparten cartas.
Un juego de Tablero Modular
Los meeples se colocan de uno en uno en los espacios de los bordes del tablero (sin incluir las casillas de las esquinas).
No se puede colocar un meeple en una casilla en la que el adversario ya tenga un meeple, ni en una casilla enfrentada al meeple del adversario.
Una vez colocados todos los meeples, los jugadores ejecutan las acciones en las casillas de los bordes en las que están los meeples y también cogen las cartas del centro que coinciden con la fila y la columna de los meeples de los bordes..
2. Tales of the Arabian Nights
con un 7,16 en la BGG
Lanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 48.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,15 / 5 |
Votos | 12694 |
Puntuación | 7.16 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
- Juegos de rol
- Solitarios
- Narración de historias
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
¡En Cuentos de las mil y una noches, eres el héroe o la heroína de una historia de aventuras y maravillas como las que contó Scheherazade a su sultán hechizado! Viajarás por la tierra buscando tu propio destino y fortuna.
Un juego de Poderes variables del jugador
Aprenderás historias y adquirirás sabiduría para compartirla con los demás.
¿Serás el primero en cumplir tu destino? El próximo cuento es tuyo para contarlo.
En Tales of the Arabian Nights hay, por supuesto, un ganador, pero el objetivo del juego no es tanto ver quién gana como disfrutar del desarrollo y de la narración de una gran historia..
3. Banana Bandido
con un 7,82 en la BGG
Lanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 21.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,26 / 5 |
Votos | 3756 |
Puntuación | 7.82 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Simulación
- Cartas de mando
Un juego de Rejilla hexagonal
La campaña del Norte de África ha comenzado.
Un juego de Tablero Modular
Toma el control del Grupo del Desierto de Largo Alcance del Ejército Británico y opera detrás de las líneas enemigas o comanda las formidables fuerzas italianas que se les oponen.
En Undaunted: North Africa, una secuela de Undaunted: Normandía, los jugadores vuelven a liderar sus bandos a través de una variada serie de misiones.
A medida que aumentan las bajas, los soldados heridos abandonan los mazos de los jugadores, obligándoles a adaptarse ante las cambiantes circunstancias tácticas.
Utiliza tus cartas para reforzar tus fuerzas, despliega vehículos para avanzar rápidamente por el campo de batalla y toma la iniciativa mientras determinas el resultado del Teatro del Norte de África..
4. Pax Viking + PROMO
con un 7,87 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 16.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 1 - 3 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 702 |
Puntuación | 7.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colocación de losetas
- Juegos de rol
- Solitarios
- Narración de historias
Un juego de Colocación de losetas
- 1 miniatura grande (90mm).
5. Through the Desert
con un 7,10 en la BGG
Lanzado el | 1998 |
---|---|
Precio | 25.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,20 / 5 |
Votos | 13906 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Vallas
- Construcción de redes y rutas
- Conexiones
- Encadenamiento
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Vallas
La estrategia es esencial para decidir cómo y dónde construir las caravanas de tu tribu.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Hay múltiples formas de ganar puntos y varias formas de ganar.
Deberías intentar construir la caravana más larga? ¿O deberías dominar los oasis del desierto? No te olvides de vigilar las caravanas de tus oponentes, o puede que te encuentres con que tu propia tribu está aislada de valiosos pozos de agua..
6. Labyrinth: The War on Terror
con un 7,58 en la BGG
Lanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 61.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,66 / 5 |
Votos | 4944 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
Del galardonado diseñador de Wilderness War y posteriormente de Andean Abyss, Cuba Libre, A Distant Plain y Fire in the Lake, Labyrinth combina un énfasis en el juego con una simulación multifacética que abarca la historia reciente y el futuro cercano.
Un juego de Gestión de Mano
En el juego para 2 jugadores, uno de ellos adopta el papel de los yihadistas que buscan aprovechar los acontecimientos mundiales y las donaciones islámicas para extender el dominio fundamentalista sobre el mundo musulmán.
El otro jugador, en el papel de Estados Unidos, debe neutralizar las células terroristas al tiempo que fomenta la reforma democrática musulmana para cortar el extremismo de raíz.
Con el sistema de solitario del juego, un solo jugador como los EE.UU.
asume niveles ascendentes de desafío para derrotar a al-Qaeda y sus aliados..
7. Time of Crisis: The Roman Empire in Turmoil, 235-284 AD
con un 7,61 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 56.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,00 / 5 |
Votos | 2200 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Movimiento en áreas
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
Time of Crisis es fácil de aprender y se puede jugar en unas 2-3 horas.
Un juego de Puntos de acción
Incorpora mecanismos de juego populares como la construcción de mazos y la gestión de manos, pero también ofrece una verdadera experiencia de juego de guerra ligero.
El sabor histórico es fuerte, con muchas decisiones significativas y oportunidades presentadas a los jugadores en el tablero.
Este juego finalmente cierra el círculo entre los juegos de cartas de construcción de mazos y los juegos de mesa.
Tus cartas dictan qué acciones tienes disponibles en el tablero y, a su vez, tu posición en el tablero determina directamente cómo puedes añadir o eliminar cartas de tu mazo para hacerte más fuerte en futuros turnos.
¿Te especializarás en manipular el Senado, en ejercer el poder de las Legiones o en ser un hombre del Pueblo? ¿O dominarás una mezcla de las tres cosas? En un giro diferente a la mayoría de los juegos de construcción de mazos, tienes el privilegio de elegir las cartas que componen tu mano en cada turno.
Sin embargo, tienes que acabar con todo tu mazo antes de poder volver a usar tus cartas, por lo que la gestión del mazo y el tiempo son fundamentales..
8. Unconditional Surrender! World War 2 in Europe
con un 8,07 en la BGG
Lanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 53.47€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,76 / 5 |
Votos | 1000 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
Un juego de Rejilla hexagonal
Aunque la atención se centra en el panorama general, ¡Rendición incondicional! sigue ofreciendo detalles históricos.
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
Cada país tiene un orden de batalla a nivel de ejército histórico, y su fuerza económica relativa y su voluntad nacional de luchar se modelan de forma eficaz y sencilla.
También están representados eventos de la Segunda Guerra Mundial como los lanzamientos aéreos, las Fuerzas Libres, los jets, la evacuación naval, los partisanos, el radar, los cañones de artillería de los ferrocarriles y el ULTRA; todo ello perfectamente entretejido en la mecánica central del juego para facilitar la jugabilidad.
9. Ancient Civilizations of the Inner Sea
con un 6,59 en la BGG
Lanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 22.75€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,48 / 5 |
Votos | 613 |
Puntuación | 6.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
- Final de muerte súbita
- Take That
Un juego de Gestión de Mano
Las reglas del solitario desafían al jugador a salvar a Egipto de los invasores, a defender a Roma de los bárbaros o a marchar como los griegos contra Persia en emocionantes escenarios de solitario desde los desesperados días de Maratón hasta las conquistas de Alejandro.
Un juego de Poderes variables del jugador
Las 110 cartas de evento del juego otorgan a las civilizaciones grandes generales, profetas y arquitectos, junto con ventajas militares y comerciales que van desde carros a trirremes y desde caravanas a comerciantes.
También hay Eventos que pueden infligir plagas y hambrunas, fomentar guerras civiles, provocar invasiones bárbaras desde todas las direcciones de la brújula y desatar volcanes, inundaciones y terremotos de proporciones apocalípticas..
10. Labyrinth: The Awakening, 2010 – ?
con un 8,36 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 29.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 2 |
Dificultad | 3,83 / 5 |
Votos | 474 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Campaña / Batalla de cartas
- Solitarios
Un juego de Solitarios
Laberinto: El Despertar, 2010 - ? amplía Labyrinth: La Guerra contra el Terror, 2001 - ?, un juego de mesa para 1 o 2 jugadores que simula a nivel estratégico el actual intento de los extremistas islámicos de imponer su marca de gobierno religioso en el mundo musulmán.
Esta expansión continúa donde lo dejó Labyrinth añadiendo nuevas reglas y cartas para cubrir los últimos cinco años de historia.
Se incluyen nuevas mecánicas para simular los movimientos políticos de base de la Primavera Árabe y las Guerras Civiles resultantes.
Laberinto: El Despertar proporciona 120 cartas de evento totalmente nuevas, cuatro nuevos tapetes de país, marcadores, cubos y cilindros adicionales, y 7 nuevos escenarios, incluyendo 2 que se pueden jugar hasta su conclusión en 7 turnos o menos..