Ancient Civilizations of the Inner Sea

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Detalles sobre Ancient Civilizations of the Inner Sea

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 6
Duración
300 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Ancient Civilizations of the Inner Sea te permite crear o conquistar las grandes civilizaciones del antiguo Mediterráneo en una sola noche, solo o con hasta cinco jugadores más - ¡y sin tener que tirar un solo dado!
Construye grandes maravillas para glorificar un imperio pacífico, próspero y comercial - o saquea ciudades y conquista nuevas tierras mientras extiendes tu dominio a través de las aguas y alrededor de las costas del Mar Interior. Empieza desde unos humildes comienzos en asentamientos aislados en los albores de la Edad de Bronce o da un salto a escenarios que te ponen al mando de las poderosas civilizaciones de Troya, Egipto, Cartago, Micenas, Minos, Fenicia, Roma, Mauretania, Celta-Iberia y los galos mientras luchan por la supremacía y la supervivencia en numerosos entornos históricos.

Las reglas del solitario desafían al jugador a salvar a Egipto de los invasores, a defender a Roma de los bárbaros o a marchar como los griegos contra Persia en emocionantes escenarios de solitario desde los desesperados días de Maratón hasta las conquistas de Alejandro. Las 110 cartas de evento del juego otorgan a las civilizaciones grandes generales, profetas y arquitectos, junto con ventajas militares y comerciales que van desde carros a trirremes y desde caravanas a comerciantes. También hay Eventos que pueden infligir plagas y hambrunas, fomentar guerras civiles, provocar invasiones bárbaras desde todas las direcciones de la brújula y desatar volcanes, inundaciones y terremotos de proporciones apocalípticas.
Con un libro de reglas muy breve que permite a los jugadores adentrarse rápidamente en el juego, Ancient Civilizations of the Inner Sea es un juego abstracto emocionante, rápido, fácil de aprender, fácil de jugar pero desafiante de dominar y siempre diferente, en el que los jugadores guían a las legendarias civilizaciones que surgieron y retrocedieron alrededor de las costas del Mediterráneo: que los romanos llamaron acertadamente el Mare Internum, o Mar Interior.

Las antiguas civilizaciones del Mar Interior no es sólo un juego, sino muchos juegos. De uno a seis jugadores tomarán cada uno el papel de una, dos o incluso tres de estas civilizaciones mientras compiten a lo largo de hasta cuatro épocas, cada una de las cuales dura hasta cuatro turnos, en tierra y en mar, cada una de ellas tratando de dejar su huella indeleble en la historia. Los escenarios son de una duración mucho más corta, de sólo unos pocos turnos cada uno (dependiendo de cuál se seleccione).

—descripción del editor

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Opiniones

Lo bueno:

- Bonitas cartas, tablero y la mayor parte del arte.

- Variedad de formas de jugar: 1-6 jugadores, diferentes escenarios, configuraciones, etc.

- Me encanta la idea de un juego de civ de peso medio ligero con un tema antiguo.


El neutral:

- Este es un juego sobre agregar y eliminar discos del tablero. Todo lo que haces gira en torno a esto.

- Los componentes están bien, pero nada especial por el precio. No veo por qué este juego es más caro que los juegos Command & Colors. Tienen componentes similares. Con GMT apuntando a un público un poco más amplio de lo habitual, creo que las maravillas deberían haber sido meeples de madera personalizados o modelos de plástico / resina. Sería mucho más satisfactorio construirlo, diferenciaría aún más cada maravilla y solo se necesitan siete.

Lo malo:

- Area Control tiene que ser mi mecánico favorito y este juego carece de todas las dinámicas que hacen que el control de área sea divertido e interesante. El estado de la junta puede cambiar tan dramáticamente en el transcurso de un turno que el estado actual de la junta tiene poco significado.

- He jugado juegos en euros con temas pegados que se sienten más temáticos que este juego. Los discos que se utilizan para cada aspecto hacen que esto se sienta tan abstracto como GO. Las diferencias entre cada civ son menores y más implican obtener un disco extra en esta fase o en esa fase.

- Una variedad de formas de jugar, pero muchas reglas y configuraciones opcionales hacen que parezca menos un juego y más una caja de arena suelta. Muchos de los escenarios históricos que suenan interesantes para tocar son solo.

- GMT es excelente para escribir libros de reglas para juegos complejos. Este juego es simple y debe tener un libro simple de reglas / escenarios. Sin embargo, las reglas sobre un solo tema se extienden a lo largo del libro de reglas. Hay 6 páginas de configuración en el libro de reglas para cada recuento de jugadores y luego gran parte de la información se repite en el libro de escenarios. Esto necesitaba ser resumido y comunicado más claramente.

- El juego puede durar mucho tiempo por su relativa simplicidad. En la tercera o cuarta época, el juego de colocación de discos puede volverse repetitivo y rancio.

Jugador

Esto es literalmente Civilización Avanzada / Mega Civilización con los mecanismos de comercio / tecnología eliminados y reemplazados por un juego de tomar esa carta. En serio, si has jugado esos juegos anteriores, ya conoces el 75% de las reglas. Y lo nuevo es cómo anotar y lo que está impreso en las tarjetas, como la mayoría de los juegos de guerra con cartas.

Funciona, en la medida en que destila esa experiencia clásica de MegaCiv de 8 a 10 horas en un juego de 3 horas mucho más manejable. Pero si estamos siendo honestos aquí, el aspecto comercial / techtree de MegaCiv es, con mucho, la parte más divertida. Es decir que perderlo hace que sea un juego menos divertido. Tomar esa carta a menudo es inherentemente divertido con la multitud adecuada, por lo que si las calamidades comerciales tuvieran que ser reemplazadas, supongo que esa es la mejor manera de hacerlo.

TL / DR No es tan divertido como Mega Civ, pero es lo suficientemente divertido como para jugar más que Mega Civ en un año determinado, debido a su relativa brevedad.

Jugador

No es un mal juego, pero realmente no funcionó para mí. El sistema solitario se sentía un poco torpe y en su mayoría parecía estar a punto de atacar al jugador humano. Solo lo he jugado solitario y probablemente funcionaría mejor con más jugadores humanos que con el bot.

Es muy difícil ese tipo de juego y la mayoría de tus planes se hundirán antes de que puedas implementarlos, lo que puede ser un poco frustrante cuando esto sucede con demasiada frecuencia.
Muchos eventos aleatorios hacen que la planificación y la implementación sean difíciles y con frecuencia imposibles.

Para cubrir un área amplia tanto en tiempo como en espacio, gran parte de la obra de arte y la cobertura de la civilización pueden sentirse bastante genéricas. Esto significa que sentí que el juego carecía de sabor para su tema, lo cual es un poco desafortunado.

De nuevo, no es un mal juego, pero simplemente no funcionó para mí.

Jugador

Respaldé esto como un P500 con anticipación, pero mi grupo de juegos y yo, al final, no estábamos impresionados. Esperaba un buen juego de civ, pero este no es el momento.
El juego es principalmente un juego de cartas de ojo por ojo con discos que desaparecen y reaparecen en una sierra continua acompañada de una reorganización tediosa y excesiva de un mazo difícil de manejar. Es muy aleatorio y se queda más de lo posible por una buena hora.
El bot solitario es de la variedad de diagrama de flujo y deja mucho abierto a la interpretación.
Las reglas eran un poco confusas en algunos lugares, pero no horriblemente. Los componentes son de buena calidad.
Mi copia probablemente irá a comercio.

Jugador

2021-10: Chico, detestaba este juego. Lástima también porque generalmente soy fanático del diseñador. El impacto de las cartas en este juego es demasiado aleatorio y su poder varía enormemente. Puedes tener una mano llena de cartas que no son tan poderosas como una sola carta que un oponente también vistió. Además, si intentas contrarrestar esto enfocándote en tener cartas, hay cartas que harán que todos reinicien sus manos, haciéndote desperdiciar tus recursos. El sistema de combate es muy básico y el sistema de crecimiento es vagamente interesante y si estuvieran aquí sin el juego de cartas, podría haber sido un 5 para mí, pero como paquete lo encontré insufrible. YMMV.

Jugador

p500, llegó el 08.15.2019. Solo posible.

Estoy impresionado con esto hasta ahora, parece que hay muchos escenarios para explorar y múltiples recuentos de jugadores. Más comentarios a seguir después de probar solo.

Esto necesita un pequeño ajuste para adaptarse a mi estilo de juego, pero disfruté de mis dos primeros juegos completos. El caos está en aumento, pero está bien siempre y cuando sepas en qué te estás metiendo. Esto no reemplaza mis muchos otros juegos de Civ, pero es una buena adición al género si eres fanático.

Jugador