Un poco sobre Unconditional Surrender! World War 2 in Europe, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
(del diseñador y del sitio web de GMT Games:)
¡Rendición incondicional! World War 2 in Europe (USE) es un juego de nivel estratégico que cubre el Teatro Europeo de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores toman las decisiones políticas y controlan las fuerzas militares de las tres principales facciones que lucharon por el dominio y la supervivencia de Europa.
Con su énfasis en la proyección de fuerzas y la toma de decisiones, los jugadores permanecen centrados en el panorama general de la gestión de sus líneas de frente y oportunidades políticas. A través de una mecánica sencilla y una baja densidad de fichas en el mapa, los jugadores manejan fácilmente la acción estratégica sin una miríada de complicados subsistemas o altas pilas de fichas.
Como dijo un jugador, "Es una delicia gastar mi limitado poder cerebral en tomar (o agonizar) decisiones operativas que dependen tanto de las agallas como de la materia gris. Este juego no es una serie de ejercicios de aritmética, y la única variable en estos algoritmos es el nervio.
Aunque la atención se centra en el panorama general, ¡Rendición incondicional! sigue ofreciendo detalles históricos. Cada país tiene un orden de batalla a nivel de ejército histórico, y su fuerza económica relativa y su voluntad nacional de luchar se modelan de forma eficaz y sencilla. También están representados eventos de la Segunda Guerra Mundial como los lanzamientos aéreos, las Fuerzas Libres, los jets, la evacuación naval, los partisanos, el radar, los cañones de artillería de los ferrocarriles y el ULTRA; todo ello perfectamente entretejido en la mecánica central del juego para facilitar la jugabilidad
El juego tiene muchos escenarios que van desde campañas individuales de juego rápido hasta otras más largas que cubren toda la guerra.
Destacados del diseño
Escala: unidades a nivel de ejército, flota o ala aérea; 30-60 millas por hexágono; turnos mensuales
Jugadores: 2-4
Tiempo de juego: 30 minutos a 50 horas, dependiendo del escenario
Baja densidad de fichas en el mapa: El número de fichas en el mapa es relativamente bajo.
Apilamiento sencillo: No hay más de una unidad aérea, terrestre, de convoy o de buque de guerra por hexágono.
Sin factores en las fichas: No hay factores de combate o movimiento en las fichas.
Sistema de combate único: Una secuencia de resolución de combate y una tabla de resultados de combate cubren todos los tipos de combate, aunque los resultados difieren para el combate aéreo/naval, terrestre o estratégico.
Sistema de Movimiento/Combate Integrado: Las unidades mueven y combaten en una activación combinada.
"Úsalo o piérdelo" Sistema económico: Matemáticas sencillas con un registro mínimo
Entrada histórica o variable: Las unidades y los eventos pueden entrar en juego utilizando una línea de tiempo histórica o variable.
Política variable: La mayoría de los países’ beligerancia y la alianza de la facción no está predeterminado.
Solitaire Friendly: Aunque no está diseñado con reglas de solitario, la mecánica permite fácilmente un jugador para jugar el juego.
PBEM Capable: El juego puede jugarse con software PBEM, pero su mecánica requiere intercambios frecuentes.
Escala de tiempo: turnos mensuales
Escala de mapa: 30 a 40 millas por hexágono
Escala de unidades: ejército, flota o ala
Diseñador: Salvatore Vasta
Desarrollador: Mark Dey
Arte del mapa: Salvatore Vasta y Mark Simonitch: Charlie Kibler
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Opiniones
Realmente me gusta este juego. He jugado varias veces contra oponentes y durante el bloqueo de la pandemia fue el único juego al que recurrí y adorné mi mesa para un par de juegos en solitario.
En 2015 pasó 3 semanas maravillosas y memorables en una granja remota en las colinas portuguesas de Portalegre jugando este juego con otros 2. Perdido ante el jugador alemán en el último lanzamiento de dados.
Este es un excelente juego que captura la logística particularmente de la campaña Med realmente bien. Sin embargo, tenga algunas reservas al marcarlo: es un juego muy ofensivo y es difícil de defender bien. Difícil para los rusos contra un jugador experimentado y capaz del Eje. Creo que es un defecto, pero puedo perdonarlo porque el juego tiene un buen flujo. En segundo lugar, no me gusta lo fácil que es para los alemanes invadir el Reino Unido. Dicho esto, la única vez que vi un Sealion, que estaba en juego en solitario, la mayor parte del Reino Unido se ocupó pero fue imposible de suministrar y ese juego terminó con una derrota del Eje en 1943.
En general, recomiendo este juego. No es la taza de té de todos, pero diría que es el mejor juego de la Segunda Guerra Mundial de nivel estratégico que he jugado desde la quinta edición World in Flames y la mecánica del juego también es mucho mejor.
Realmente quería que me gustara / fuera dueño de este juego, es por eso que estaba tan feliz de verlo en BGA. Pero mi emoción no ha durado mucho. Los primeros 3 escenarios tutoriales estaban bien, se jugaban y se repetían un par de veces solo para aprender las reglas. Pero el primer escenario real, el Balkans '41 realmente me decepcionó. Me di cuenta de lo extremadamente afortunado que es este juego. Solo tiene 2 rondas para completar este escenario, por lo que si rueda 2-3 "Sin efectos", entonces eso es todo, no hay posibilidad de ganar. Derrota. Lo jugué al menos 20 veces en BGA , pero solo pude ganar una vez. Sé cómo ganar, qué hacer, pero 2-3 rollos de "Sin efecto" matan totalmente el juego. Es muy molesto.
Probablemente probaré los próximos escenarios más adelante y actualizaré mi calificación en función de mi experiencia, pero en esta etapa no estoy realmente interesado.
Esta es una excelente simulación de la Segunda Guerra Mundial en Europa y el Mediterráneo a nivel estratégico.
Fortalezas
• integración innovadora de la producción económica con el movimiento y el combate
• sistema de salida para operaciones navales y aéreas
• CRT único para resolver todos los conflictos aéreos / navales / terrestres con efectos DRM integrales para capturar los matices
• excelente libro de reglas y libro de jugadas
• inclusión de contadores “ qué pasa si ” para que los jugadores puedan crear y explorar sus propios escenarios o reglas de la casa
Debilidades
• El sistema de diplomacia parece arbitrariamente aleatorio y superficial en comparación con los otros aspectos del juego
• los efectos climáticos son demasiado impactantes y aleatorios
Monstruo de simulación parcial de la Segunda Guerra Mundial jugable con un sistema que es fácil de rastrear y enseñar. El juego de campaña aún puede llevar tiempo, del orden de 45 + horas, pero es manejable. Las unidades genéricas tardan en acostumbrarse, especialmente porque típicamente, las históricas se usan para juegos como este . Estéticamente, el arte del mapa tiene algunas características horribles de Fairyl, como las antiguas cadenas montañosas generadas por computadora con estilo AH / hexes ásperos. Estoy seguro de que esto podría haberse hecho mejor hoy. Pero el mapa es funcional y claro, y se ve mejor en la forma montada.
Este es mi juego de guerra estratégico favorito de ETO. Es elegante y refinado. Ha eliminado toda la mecánica superflua y ha creado una gema condensada. Siento que varios juegos de nivel estratégico simplemente portan el nivel operativo y, a veces, incluso un sistema de nivel táctico en el escenario más grande. Sal realmente ha pensado lo que significa en esta escala. Es una caja de arena sin guión con una política bien pensada y una guerra estratégica que funciona sin problemas y agrega una riqueza sin empantanar la obra. ¡Bien hecho!
Jugué varios escenarios antes de jugar el juego de campaña. Estoy luchando con la capacidad del Eje de militarizar y aún duplicar los éxitos diplomáticos históricos con Finlandia y los Balcanes. Me gustaría poder calificar este juego más alto, ya que su mecánica es atractiva para un juego de este alcance. Como los Aliados, es imposible realizar tres invasiones en el Mediterráneo como lo hicieron históricamente los Aliados .