Los 10 mejores juegos de Juegos con expansiones que añaden el juego en solitario
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Jugadores: Juegos con expansiones que añaden el juego en solitario. Juegos como Patchwork: San Valentin o Root (castellano) - Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Patchwork: San Valentin
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 6.77€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,60 / 5 |
Votos | 65567 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Rejilla cuadrada
En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche.
Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible.
Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora.
En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido..
2. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
3. 7 Wonders Duel
con un 8,10 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 12.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,23 / 5 |
Votos | 93800 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
Un juego de Colección de Conjuntos
Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda.
Un juego de Mercado
Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente.
Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla..
4. Concordia
con un 8,10 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 35.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 100' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 40252 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Inversión
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación previa y la consideración de los movimientos de tu oponente.
Un juego de Inversión
Cada partida es diferente, no sólo por la secuencia de nuevas cartas que se ponen a la venta, sino también por la disposición modular de las ciudades.
(Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores).
Cuando se han vendido todas las cartas o después de que el primer jugador construya su 15ª casa, la partida termina.
El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana la partida..
5. Los Castillos de Borgoña
con un 8,14 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,98 / 5 |
Votos | 61910 |
Puntuación | 8.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
Un juego de Rejilla hexagonal
El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.
Al principio de cada ronda todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.
En función de la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.
Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.
Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles 1) tomar una ficha de asentamiento del depósito numerado en el tablero de juego que corresponda a uno de sus dados y colocarla en el área de preparación de su tablero de jugador, 2) tomar una ficha de asentamiento del área de preparación de su tablero de jugador a un espacio de su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente para el tipo de ficha y adyacente a una ficha de asentamiento previamente colocada, 3) entregar mercancías con un número que coincida con uno de sus dados, o 4) tomar fichas de trabajador que permitan al jugador ajustar la tirada de sus dados.
Además de estas acciones, un jugador puede comprar una ficha de asentamiento del depósito central del tablero de juego y colocarla en la zona de espera de su tablero de jugador.
Si una acción desencadena la concesión de puntos de victoria, esos puntos se registran inmediatamente.
6. Race for the Galaxy (castellano) - Segunda Edicion Revisada
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2007 |
---|---|
Precio | 26.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 55331 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Al principio de cada ronda, los jugadores seleccionan cada uno, de forma secreta y simultánea, uno de los siete roles que corresponden a las fases en las que avanza la ronda.
Un juego de Colección de Conjuntos
Al seleccionar un rol, los jugadores activan esa fase para esta ronda, dando a cada jugador la oportunidad de realizar la acción de esa fase.
Por ejemplo, si un jugador elige el rol de asentamiento, cada jugador tiene la oportunidad de asentar uno de los planetas de su mano.
Sin embargo, el jugador que ha elegido el papel obtiene una bonificación que sólo se aplica a él.
Pero las bonificaciones también pueden adquirirse a través de los desarrollos, por lo que hay que estar atento cuando otro jugador también se aprovecha de su elección de rol..
7. Beyond the Sun
con un 7,93 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 57.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,12 / 5 |
Votos | 14333 |
Puntuación | 7.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Eventos
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
- Robo de Acciones
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Beyond the Sun es un juego de civilización espacial en el que los jugadores deciden colectivamente el progreso tecnológico de la humanidad en los albores de la Era Espacial, mientras compiten entre sí para ser la facción líder en desarrollo económico, ciencia e influencia galáctica.
El juego se desarrolla a lo largo de un número variable de rondas hasta que los jugadores reclaman colectivamente una serie de logros al final de la partida.
Un juego de Ingresos
El ganador es la facción con más puntos de victoria, que se obtienen investigando tecnologías, mejorando su economía, controlando y colonizando sistemas, y completando varios logros y eventos a lo largo de la partida.
En un turno, un jugador mueve su peón de acción a un espacio de acción vacío, y luego realiza esa acción.
A continuación, lleva a cabo su fase de producción, ya sea produciendo mineral, aumentando su población o cambiando uno de esos recursos por otro.
Finalmente, pueden reclamar hasta un logro, si es posible.
A medida que los jugadores realizan acciones, investigan nuevas tecnologías que vienen en cuatro niveles.
Cada tecnología es de uno de los cuatro tipos (científica, económica, militar, comercial), y las tecnologías de nivel superior deben coincidir con uno de los tipos de tecnología que conducen a ella.
Así, los jugadores crean su propio árbol tecnológico en cada partida, utilizando estas acciones para aumentar su fuerza militar, para saltar a diferentes sistemas exoplanetarios habitables, para colonizar esos sistemas, para potenciar su producción de recursos, para desarrollar tecnología androide que permita el crecimiento sin población, y más.
8. Orleans (edicion en castellano)
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 14.50€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,03 / 5 |
Votos | 31189 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Colocación de losetas
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Eventos
- Orden de Turno: Progresivo
Un juego de Colocación de losetas
En la ciudad de Orléans y la zona del Loira, puedes realizar viajes comerciales a otras ciudades para adquirir codiciados bienes y construir puestos de comercio.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Necesitas seguidores y sus habilidades para ampliar tu dominio poniéndolos a trabajar como comerciantes, constructores y científicos.
Los caballeros amplían tu radio de acción y aseguran tus expediciones mercantiles.
Los artesanos construyen estaciones comerciales y herramientas para facilitar el trabajo.
Los eruditos progresan en la ciencia, y por último, pero no menos importante, no está de más que te pongas a trabajar en los monasterios, ya que con los monjes de tu lado es mucho menos probable que caigas presa del destino..
9. Cooper Island (castellano) + PROMO
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 17.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,17 / 5 |
Votos | 3973 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Ingresos
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
- Capas
Un juego de Ingresos
En la era de la exploración, los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su tierra natal.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Intentan colonizar la gran isla y cada jugador trata de explorar una parte de ella colocando fichas de paisaje.
Las fichas de paisaje otorgan recursos y éstos se utilizan para construir edificios con habilidades especiales.
Hay que eliminar las barreras de la isla para poder explorarla aún más.
Los jugadores construyen valiosas estatuas y los barcos de suministros les hacen llegar las provisiones del viejo mundo que necesitan para ser un colono exitoso en la isla Cooper..
10. Raiders of the North Sea
con un 7,74 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 24.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,56 / 5 |
Votos | 23991 |
Puntuación | 7.74 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de los trabajadores
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
- Contratos
Un juego de Gestión de Mano
Incursiones: Una vez que los jugadores hayan contratado suficiente tripulación y recogido provisiones, puedes elegir hacer una incursión en tu turno.
Un juego de Colección de Conjuntos
Para asaltar un asentamiento — ya sea un puerto, un puesto de avanzada, un monasterio o una fortaleza — tienes que cumplir tres requisitos: Tener una tripulación lo suficientemente grande, tener suficientes provisiones (junto con el oro para los monasterios y fortalezas, y tener un trabajador del color adecuado.
Las incursiones ofrecen varias formas de puntuación, como la fuerza militar, el saqueo y las valquirias, que es la forma en que los trabajadores grises y blancos entran en el juego..