Mejores juegos de mesa Modern War


Los 10 mejores juegos de Modern War

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Magazine: Modern War. Juegos como Opaque War: Ukraine 2014 o Six Day War: 1967 entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Opaque War: Ukraine 2014

con un 6,85 en la BGG
Portada Opaque War: Ukraine 2014 Magazine: Modern War
Lanzado el 2018
Precio 24.49€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Dificultad 3,80 / 5
Votos 39
Puntuación 6.85

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Movimiento de la rejilla

Hay dos jugadores en el juego: El jugador del gobierno ucraniano (Ucrania) y el jugador rebelde del Donbass (Rebelde).

El jugador ucraniano asume el papel de comandante del Ejército Regular Ucraniano y de las milicias nacionalistas, la policía y las fuerzas de la guardia fronteriza.

El jugador Rebelde asume el papel de los comandantes de las repúblicas secesionistas de Luhansk y Donetsk y (eventualmente) de las unidades de apoyo rusas..

2. Six Day War: 1967

con un 6,83 en la BGG
Portada Six Day War: 1967 Magazine: Modern War
Lanzado el 2012
Precio 25.50€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Dificultad 3,50 / 5
Votos 47
Puntuación 6.83

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Solitarios

Un juego de Simulación

Six Day War: 1967, diseñado por Joseph Miranda, es un wargame de la guerra árabe-israelí de junio de 1967.

Un juego de Solitarios

Hay dos jugadores en el juego, cada uno comandando un Frente del Ejército Israelí contra varios oponentes árabes.

Uno comanda el Frente del Sinaí; el segundo, el Frente Oriental.

Cada jugador también comanda las fuerzas árabes que se enfrentan al otro jugador (su oponente).

El juego está diseñado de esta manera debido a la enorme superioridad cualitativa de las fuerzas israelíes en esta guerra.

La suposición del juego es que una victoria israelí era generalmente inevitable, por lo que la intención es poner a los jugadores en una situación en la que tienen que competir entre sí en ambos lados para ganar la mayor victoria posible en su propio Frente..

3. Fundas Zacatrus Volcano PREMIUM 70x110mm (50und)

con un 6,97 en la BGG
Portada Putin Moves South Magazine: Modern War
Lanzado el 2018
Precio 33.29€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Dificultad 5,00 / 5
Votos 16
Puntuación 6.97

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Tabla de Resultados de Combate / Ratio

Un juego de Rejilla hexagonal

Putin Moves South es un wargame de nivel estratégico-operativo para dos jugadores que cubre una hipotética lucha entre Rusia y una coalición de estados opuestos para obtener el control de Asia Central, abarcando el área desde la frontera rusa hasta el Golfo Pérsico.

Un juego de Simulación

Los combatientes incluyen a Rusia, la OTAN, China, Irán y varios Estados de Asia Central, incluidos los países del Golfo Pérsico..

4. Putin Moves East

con un 7,19 en la BGG
Portada Putin Moves East Magazine: Modern War
Lanzado el 2020
Precio 15.19€
Vendido por 4 tiendas
Jugadores 2
Dificultad 3,00 / 5
Votos 17
Puntuación 7.19

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Putin Moves East es un wargame de nivel estratégico-operativo para dos jugadores que cubre una lucha por el control entre la Unión Euroasiática liderada por Rusia y una Coalición de estados opuestos, liderados por la República Popular China, para ganar el control del Lejano Oriente.

Un juego de Simulación

Entre otras cosas, el juego supone una ruptura de las relaciones ruso-chinas que lleva a una beligerancia abierta.

Las unidades representan fuerzas operativas de tamaño de cuerpo o reforzadas; fuerzas especiales; poder aéreo; y ciberguerra.

Además, las fuerzas paramilitares desempeñan un papel importante en las reglas del juego.

El objetivo de cada jugador es apoderarse de los centros de recursos críticos, industriales y de comunicaciones, obteniendo así el control del Lejano Oriente.

Cada hexágono del mapa representa 100 kilómetros de lado a lado.

Cada turno de juego representa desde tres días de intenso combate hasta un par de semanas de reabastecimiento.

Las unidades terrestres representan en su mayoría fuerzas de tarea del tamaño de un cuerpo de ejército.

5. Archivos del Firmamento

con un 7,63 en la BGG
Portada Foreign Legion Paratroopers: Rapid Response Force Magazine: Modern War
Lanzado el 2020
Precio 34.19€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Dificultad 3,17 / 5
Votos 43
Puntuación 7.63

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Simulación
  • Resolución por Minimapa

Un juego de Rejilla hexagonal

"Foreign Legion Paratroopers" es un wargame en solitario.

Un juego de Movimiento de Punto a Punto

El jugador controla las fuerzas francesas.

El sistema de juego controla varias Fuerzas de Oposición (OPFOR).

El juego se desarrolla en misiones (o escenarios).

Se pueden enlazar las distintas misiones en un juego de campaña más amplio.

Se recomienda jugar primero un par de partidas antes de jugar una campaña.

Aunque está diseñado como un wargame en solitario (y requiere un solo jugador para jugar), "Foreign Legion Paratroopers" también puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno controlando diferentes partes de la REP.

Cada turno equivale a entre 12 horas y una semana.

6. Red Dragon / Green Crescent

con un 7,08 en la BGG
Portada Red Dragon / Green Crescent Magazine: Modern War
Lanzado el 2012
Precio 40.49€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 2
Duración 180'
Dificultad 2,25 / 5
Votos 65
Puntuación 7.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Movimiento en áreas

Un juego de Movimiento en áreas

En el juego, las fuerzas chinas que pueden desplegarse inicialmente en la zona del Océano Índico son pocas, pero también tienen un aliado sólido al principio: Myanmar.

Además de Myanmar, hay otros interrogantes para los planificadores estadounidenses.

Por ejemplo, ¿se quedaría Pakistán de brazos cruzados si India se aliara con Estados Unidos, dada la amenaza existencial que perciben de una victoria estadounidense-india en una guerra con China? Y qué decir de Irán: si ese país va a realizar alguna vez un movimiento para conseguir el dominio en el Golfo Pérsico, ¿qué mejor momento que durante una guerra de gran envergadura mientras sus ganadores aún no están claros? También está el resto del conflictivo Oriente Medio (Egipto-Siria-Líbano-Israel).

Esa totalidad colectiva da lugar a una situación de juego maravillosamente variada.

Además de los escenarios principales, hay numerosas variantes y opciones, que añaden nuevas dimensiones y dan literalmente cientos de nuevas posibilidades de juego..

7. Objective Munich: 7 Days to the Rhine, Volume 2

con un 6,95 en la BGG
Portada Objective Munich: 7 Days to the Rhine, Volume 2 Magazine: Modern War
Lanzado el 2020
Precio 34.19€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Dificultad 3,00 / 5
Votos 23
Puntuación 6.95

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de movimiento
  • Zona de control

Un juego de Rejilla hexagonal

Este juego es el segundo volumen de la serie AFCENT (Fuerzas Aliadas de Europa Central).

Un juego de Puntos de movimiento

Cada juego de un solo volumen utiliza el mismo sistema y se podrá jugar solo o acoplado a otros juegos de la serie.

Cada hexágono del mapa representa 2,5 millas (cuatro kilómetros) de lado a lado.

Los regimientos del Pacto de Varsovia, mientras que las unidades de maniobra del lado de la OTAN son batallones.

Las fichas y reglas del poder aéreo y de la guerra electrónica representan de forma abstracta, los efectos de que uno u otro bando obtenga una superioridad temporal dentro de esos sub-realidades del conflicto.

Cada día de tiempo real consta de un turno de noche y dos de luz diurna..

8. Somali Pirates

con un 6,81 en la BGG
Portada Somali Pirates Magazine: Modern War
Lanzado el 2012
Precio 24.29€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Dificultad 3,00 / 5
Votos 40
Puntuación 6.81

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

En Somali Pirates hay dos jugadores: La Coalición, que quiere destruir a los piratas, y los Piratas, que quieren sobrevivir, así como maximizar su propio poder y riqueza.

Un elemento central del juego es el Índice de Red.

Cada jugador tiene un Índice de Red que indica el éxito que tiene en la consecución de sus objetivos...

efectivamente, representa la cantidad de apoyo público que cada bando está obteniendo.

El Índice de Netwar afecta a varios aspectos del juego, como la movilización de refuerzos, y también forma parte de la obtención de la victoria..

9. Target: Iran

con un 6,80 en la BGG
Portada Target: Iran Magazine: Modern War
Lanzado el 2014
Precio 25.19€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1
Dificultad 2,40 / 5
Votos 50
Puntuación 6.80

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal
  • Solitarios

Un juego de Solitarios

Objetivo Irán es una simulación en solitario de un hipotético ataque de EE.UU., la coalición e Israel contra Irán para destruir las armas de destrucción masiva (ADM) y otros objetivos críticos.

El juego comienza con una fase "estratégica" en la que el jugador lleva a cabo el reconocimiento, la ciberguerra y la movilización (la compra de activos) para el ataque real, y luego una "operativa" etapa, que es cuando su ataque se ejecuta realmente..

10. Mike Force

con un 7,24 en la BGG
Portada Mike Force Magazine: Modern War
Lanzado el 2018
Precio 22.74€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1
Dificultad 2,50 / 5
Votos 39
Puntuación 7.24

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Solitarios

Un juego de Solitarios

Mike Force es un juego de guerra en solitario que cubre las operaciones de las Fuerzas Especiales de EE.UU.

en el I Cuerpo de Vietnam del Sur y las zonas adyacentes de Laos durante la Guerra de Vietnam.

En Mike Force, juegas con las fuerzas del Mundo Libre (EE.UU., ARVN, Laos) mientras que el sistema de juego controla a los comunistas (NVA, VC).

Las fuerzas móviles comunistas avanzarán hacia las bases y ciudades críticas del Mundo Libre, y si las toman, pueden ganar la partida.

Tú, como jugador del Mundo Libre, debes utilizar una combinación de operaciones defensivas para retrasar a los comunistas mientras tus fuerzas ofensivas les golpean en sus bases, representadas por unidades estáticas.

Al hacerlo, puedes cambiar las tornas en el Cuerpo I— y como éste es un nexo crítico para la Ruta Ho Chi Minh, toda la Guerra de Vietnam..

Preguntas frecuentes sobre juegos Magazine: Modern War

¿Cuál es el mejor juego de mesa Magazine: Modern War?

Mike Force es el mejor juego de mesa Magazine: Modern War. Desde el 2018 ha acumulado un total de 39 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,24 sobre 10 respalda su éxito.