¿Conoces Somali Pirates?
Características
Descripción del juego
Somali Pirates, diseñado por Joseph Miranda, es un wargame ambientado en una hipotética campaña de la Coalición para destruir el poder de los piratas asentados en Somalia, así como para hacerse con el control de ese país. La hipótesis del juego es que los piratas, aliados con los señores de la guerra locales y Al Qaeda, se han hecho lo suficientemente fuertes como para ser una amenaza aún mayor para la región de lo que son ahora. En respuesta, varias potencias lanzan una acción militar contra ellos.
En Somali Pirates hay dos jugadores: La Coalición, que quiere destruir a los piratas, y los Piratas, que quieren sobrevivir, así como maximizar su propio poder y riqueza. Un elemento central del juego es el Índice de Red. Cada jugador tiene un Índice de Red que indica el éxito que tiene en la consecución de sus objetivos... efectivamente, representa la cantidad de apoyo público que cada bando está obteniendo. El Índice de Netwar afecta a varios aspectos del juego, como la movilización de refuerzos, y también forma parte de la obtención de la victoria.
Ambos jugadores tienen un conjunto de fichas que representan sus fuerzas navales, terrestres, aéreas y de operaciones especiales (SOF). Los jugadores mueven sus fichas por los espacios del mapa y se enzarzan en varios tipos de conflictos para destruir las fuerzas enemigas, apoderarse de regiones geográficas críticas y cambiar el índice de la red (con suerte, a su favor). Ambos bandos pueden movilizar nuevas unidades pagando por ellas con Puntos de Red. Dada la asimetría de la situación, cada bando en el juego tendrá varias reglas únicas..
El juego incluye un mapa de África Oriental y sus alrededores, desde el Mar Rojo hasta el Océano Índico, y una hoja de fichas (228 fichas) que representan varias fuerzas piratas y de Al Qaeda, milicias locales y señores de la guerra, además de las principales fuerzas de la Coalición (principalmente la OTAN y los Estados Unidos, e incluso una posible inclusión de una fuerza expedicionaria china).
El juego incluye un mapa (22x34”) y 176 fichas.
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Opiniones
Interesante juego con unidades clasificadas para efectos cinéticos y asimétricos. Sorprendente variedad en el lado de la coalición con una mezcla de fuerzas especiales, barcos e incluso un grupo de trabajo chino. El juego crea una narrativa sólida, y en mis dos jugadas, los piratas fueron encajonados rápidamente. Por supuesto, mantener las fuerzas terrestres en Somalia es la parte difícil. Todavía estoy confuso con las condiciones de victoria: ¿por qué el jugador somalí no terminaría temprano con Jihad? Para que la coalición gane, el juego debe pasar los 12 turnos completos.
Excelente juego semi hipotético que ve a una población pirata MUY musculosa enfrentarse a todos los recién llegados en Somalia. Se ve genial, con algunas reglas claras para capturar la configuración y las bromas para capturar el caos. Por supuesto, cuando salió a la luz, la idea de que los piratas se volvieran tan fuertes que terminaran engañándolo con las fuerzas estadounidenses parecía fantasiosa. Hasta que IS, por supuesto. Uno de los mejores de Miranda. Muy recomendable
No es un mal juego sobre la afluencia de actividades terroristas en alta mar y la especulación de una campaña para eliminarlos. Buen equilibrio donde la fuerza militar abrumadora puede tener repercusiones políticas. Puede interpretar a un chino solo contra los malos islámicos en el futuro.
Disfruto de los juegos de guerra que son asimétricos, lidian con batallas oscuras y que se mezclan en política con las batallas. Varias ideas interesantes aquí. Sin embargo, el libro de reglas podría ser más claro y la condición de victoria parece un poco complicada.
Esto fue muy divertido y muy desafiante. Lástima que los vicepresidentes sean tan absurdos. ¿Estados Unidos y sus aliados invaden Somalia para obtener su petróleo??? Me gustaría ver este increíble sistema utilizado en algo más que una fantasía.
Este juego no tiene ni puede tener ningún parecido con la realidad. Dicho esto, como un "juego", te lleva allí, y es un juego decente en ese sentido, aunque prefiero no molestarme tanto como este juego cuando juego un escenario hipotético.