¿Cómo es Red Dragon / Green Crescent?
Características
Descripción del juego
Dragón Rojo/Media Luna Verde (RDGC) es un wargame de nivel estratégico y complejidad intermedia, con tintes operativos, que abarca hipotéticos conflictos futuros en torno a las periferias meridional y oriental de Asia. El marco temporal es el futuro próximo, entre 2013 y 2021. El juego ha sido diseñado por Bruce Costello utilizando el sistema ganador del premio CSR que apareció por primera vez en Strategy & Tactics no. 250. Es adaptable para dos jugadores, multijugador y para jugar en solitario.
RDGC amplía el juego original en un mapa doble que cubre el Océano Índico y Oriente Medio, zonas estratégicas tanto para EE.UU. y sus aliados como para la República Popular China y sus aliados.
En el juego, las fuerzas chinas que pueden desplegarse inicialmente en la zona del Océano Índico son pocas, pero también tienen un aliado sólido al principio: Myanmar. Además de Myanmar, hay otros interrogantes para los planificadores estadounidenses. Por ejemplo, ¿se quedaría Pakistán de brazos cruzados si India se aliara con Estados Unidos, dada la amenaza existencial que perciben de una victoria estadounidense-india en una guerra con China? Y qué decir de Irán: si ese país va a realizar alguna vez un movimiento para conseguir el dominio en el Golfo Pérsico, ¿qué mejor momento que durante una guerra de gran envergadura mientras sus ganadores aún no están claros? También está el resto del conflictivo Oriente Medio (Egipto-Siria-Líbano-Israel). Esa totalidad colectiva da lugar a una situación de juego maravillosamente variada. Además de los escenarios principales, hay numerosas variantes y opciones, que añaden nuevas dimensiones y dan literalmente cientos de nuevas posibilidades de juego.
La mayoría de las unidades terrestres en el RDGC representan brigadas (“equipos de combate de brigada” o “BCT” para los EE.UU.). Las excepciones son los ejércitos de Singapur, Malasia, Taiwán, Filipinas y Yemen. Además, hay un nuevo cuerpo de marines para la RPC. Los aviones están representados en su mayoría por alas de combate de tipo mixto, aunque sólo se muestra un tipo de avión en cada ficha. Los bombarderos de largo alcance tienen sus propias unidades de tipo único que no pueden combinar operaciones con las otras alas aéreas tácticas. Las unidades navales representan en su mayoría grupos de buques orientados a misiones, como los SAG, los subrones o las naves capitales individuales.
Los turnos de juego representan cantidades variadas de “tiempo real,” dependiendo de la “operación” que se esté llevando a cabo en ese momento, de uno a tres días. Una partida completa abarca el primer mes de las guerras examinadas. Los escenarios incluyen partidas parciales y de dos mapas, algunas centradas en la península de Corea, otras en la zona de Indo-Pakistán y otras que abarcan toda la enorme región en arco desde el Mar Rojo hasta Alaska.
Esta edición especial incluye 2 mapas (22x34 pulgadas) y 352 fichas.
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Opiniones
Recomiendo el escenario del Golfo Pérsico para los novatos, permite al jugador familiarizarse con el sistema de juego mientras usa un conjunto más pequeño de contadores y un área de mapa limitada. El conjunto de reglas fue un poco confuso, pero hay muchas cosas en este juego que tener que explicar todo de una vez.
Este juego tiene mucho potencial, el alcance es suficiente para servir como caja de arena para todo tipo de ideas de escenarios.
Las unidades SSM parecían muy poderosas, ahora veo que deberían ser un objetivo prioritario.
Me gustaron las imágenes satelitales utilizadas en el mapa, le da al juego una sensación de 'Ops Center.
Actualización: ejecuté un juego solitario de Red Dragon. Los chinos centraron sus esfuerzos en tomar Taiwán. Les costó muchas unidades navales y de aviones, pero lo tomaron desgastando el lado estadounidense. En el negocio, los chinos ganaron el juego al destruir también a 3 transportistas. Obviamente, como jugador de los EE. UU., Sería mucho más cauteloso con mis currículums, ya que cada vez que pierdes una pulgada hacia la derrota.
Este es un juego divertido siempre y cuando no pienses en lo que se supone que representa. ¿El sistema "mover una pila a la vez" tiene algún parecido con el funcionamiento de un conflicto moderno? Lamentablemente, en absoluto. Este juego grita por una variante que permite el nivel de concurrencia que uno vería en un conflicto real del siglo XXI.
Y sí, DG ataca de nuevo. Las reglas en realidad no le dicen cómo funciona el combate o qué muere para usar para ellos, debe resolverlo a partir de las implicaciones en contexto.
El diseño del sistema físico también es realmente malo, con el diseño del contador que varía entre unidades, el texto en los contadores se enfrenta a diferentes formas sin necesidad, y pista de puntos de victoria y pista de operaciones impresa en el libro de reglas . Seguramente en un juego de movimiento de área de dos mapeadores podrían haber encontrado espacio en los márgenes...
Uno de los mejores juegos de guerra que hay. Da las opciones estratégicas para ambas partes. Los eventos políticos y aleatorios dan una sensación de imprevisibilidad. Tienes una idea de los problemas que enfrentan ambas partes, la RPC y los Aliados. Los escenarios del Golfo Pérsico son interesantes. Combina los dos mapas y adquiere los contadores de bonificación y te divertirás mucho. Solo el inconveniente es que necesita más ejemplos de juego en el libro de reglas . Si quieres tener una idea de cómo sería la Tercera Guerra Mundial en Asia, consigue este juego. ¡Por el dinero es una ganga!
Un juego de guerra épico que rompió el molde , pero le he dado un punto extra para todas las piezas de juegos de bonificación que se han publicado en Modern War para este juego a lo largo de los años, manteniendo el juego fresco y actualizado. Desafortunadamente, el tiempo inexorable del padre pronto superará el marco de tiempo de este juego .
Realmente disfruto RDR, ¡así que estoy ansioso por esto! : )
Acabo de ordenar 22/06/12. ¡Estoy ansioso por poner esto sobre la mesa! : ) Llegó hoy 25/06/12. Pronto estará sobre la mesa: )
¡Hasta ahora mis obras han sido divertidas y emocionantes! Si bien entiendo las críticas al juego, considero un gran juego de estrategia, por lo que el sistema se trata más de las posibilidades geopolíticas que de lo práctico, aspectos operativos de estos posibles conflictos futuros.
28/07/12 Este juego parece estar siendo desarrollado por los jugadores, después de la producción. Veo mucho potencial aquí y me gusta, pero estoy sentado en este punto esperando un libro de reglas de vida revisado y algunos fanáticos crearon sceanrios. Felicitaciones a Bruce Costello por su excelente apoyo en el mercado de accesorios, pero no debería requerir tanto si se hubiera realizado CUALQUIER trabajo de desarrollo.