¿Cómo definen Six Day War: 1967?
Características
Descripción del juego
Six Day War: 1967, diseñado por Joseph Miranda, es un wargame de la guerra árabe-israelí de junio de 1967. Hay dos jugadores en el juego, cada uno comandando un Frente del Ejército Israelí contra varios oponentes árabes. Uno comanda el Frente del Sinaí; el segundo, el Frente Oriental. Cada jugador también comanda las fuerzas árabes que se enfrentan al otro jugador (su oponente). El juego está diseñado de esta manera debido a la enorme superioridad cualitativa de las fuerzas israelíes en esta guerra. La suposición del juego es que una victoria israelí era generalmente inevitable, por lo que la intención es poner a los jugadores en una situación en la que tienen que competir entre sí en ambos lados para ganar la mayor victoria posible en su propio Frente.
El mapa está dividido en dos sectores, uno para cada Frente. Sólo las unidades de ese Frente pueden operar en ese sector. Hay unidades adicionales, llamadas Reservas, que pueden ser asignadas a cualquiera de los dos Frentes. El objetivo de cada jugador es conseguir el mayor número de Puntos de Victoria en términos de toma de objetivos y destrucción de unidades enemigas con el menor coste posible. Mientras tanto, el jugador utilizará las fuerzas árabes que se enfrentan al otro jugador para retrasar o incluso detener ese Frente.
El juego incluye un mapa de Israel y las regiones circundantes desde los Altos del Golán hasta el canal de Suez (y todo el Sinaí), y una hoja de fichas (228 fichas) que representan todas las fuerzas israelíes y árabes, codificadas por colores para repartirlas por su Frente de respeto.
El juego incluye un mapa (22x34”) y 228 fichas.
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Opiniones
Lo acabo de recibir y parece más emocionante que el viejo escenario SPI "Sinaí. Todavía no lo he jugado, pero creo que cuando esté de humor realmente me gustará este. Lástima que no haya un juego contemporáneo de la Guerra de Yom Kippur de 1973. Todo lo que tengo es Sinaí y Bar-Lev, que están bastante anticuados.
Actualización - 2017. Componentes encantadores y sistema ingenioso, pero después de jugarlo no puedo entender cómo los israelíes ganaron esta guerra de manera tan decisiva. Como jugador árabe tendrías que ser un imbécil para perder.
La patada más grande y rápida jamás administrada en el Medio Oriente, presentada en un formato jugable. Dado lo desiguales que fueron los lados, esa no es una tarea fácil.
Juego desafiante de un conflicto unilateral. Mucho cromo aquí, sin mucha complejidad para agobiarlo. Punto extra para diseñar un juego sobre un tema tan difícil.
Juego divertido pero un poco simplista. Sistema de batalla por Alemania. Más de un juego que una simulación. Fue bastante agradable.