Si no conoces Target: Iran, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Modern War #10, Mar-Abr 2014
Objetivo Irán es una simulación en solitario de un hipotético ataque de EE.UU., la coalición e Israel contra Irán para destruir las armas de destrucción masiva (ADM) y otros objetivos críticos. El juego comienza con una fase "estratégica" en la que el jugador lleva a cabo el reconocimiento, la ciberguerra y la movilización (la compra de activos) para el ataque real, y luego una "operativa" etapa, que es cuando su ataque se ejecuta realmente.
La métrica del juego para determinar la victoria o la derrota es el precio del petróleo. El jugador moviliza las fuerzas de la Coalición gastando “puntos” de petróleo que, a su vez, aumentará el precio del petróleo. Otros acontecimientos del juego harán que el precio del petróleo fluctúe. Si el precio del petróleo sube demasiado, el jugador habrá perdido la partida.
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Opiniones
Juego diseñado para solitario de baja a moderada. Puede ser jugado por más de un jugador, porque usted representa una fuerza de la Coalición, contra las fuerzas iraníes .
El índice petrolero es un subsistema crucial. El precio del barril de petróleo puede subir o bajar debido a diversas acciones y eventos. Pagas para movilizar fuerzas y bases amistosas, mediante las cuales aumenta el índice petrolero. Eso representa una tensión creciente a medida que te movilizas. También puede aumentar debido a la pérdida de fuerzas amistosas, los iraníes explotando campos petroleros y el retroceso de la guerra no convencional. Puedes moverlo destruyendo objetivos críticos, limpiando el Estrecho de Ormuz y apagando incendios de petróleo. Si el índice petrolero sube demasiado, hay un colapso económico global y usted pierde.
El juego tiene dos fases generales:
estratégico y operativo. En esa primera fase puede activar bases, movilizar unidades, realizar misiones de inteligencia y "guerra de información.
En la fase operativa, realmente lanzas tus fuerzas contra Irán. Su objetivo es eliminar varios objetivos, que pueden ir desde campos de entrenamiento terrorista hasta armas de destrucción masiva. Por supuesto, primero tendrá que "adquirirlos" realizando operaciones de inteligencia. De esa manera, los diversos subsistemas dentro del diseño general se unen.
Resumen final: El sistema de IA funciona bien y hay suficientes opciones tácticas para hacer del juego un desafío para vencer. También hay reglas adicionales opcionales para crear una experiencia de juego más desafiante.
El único problema que he encontrado con el juego es su capacidad de repetición. Un buen esfuerzo integral.
Creo que los mecanismos en este juego son muy agradables, simples, pero no simplistas, y un buen equilibrio de la capacidad de juego fácil, pero que aprecian bien los costos, el tiempo, capacidades y limitaciones de la alianza, y astuto al aprender a equilibrar la cuerda política de construir suficientes fuerzas frente al potencial de no estar preparado para una crisis o provocar una reacción económica; e intentando mantener la iniciativa, o ganar evitando por completo la guerra cinética. La configuración iraní es un poco dulce de azúcar y podría modificarse, pero permite algunas sorpresas agradables. Pensé que el juego sería una victoria simple, pero me sorprendió lo equilibrados que están los mecánicos, especialmente usando todas las reglas opcionales.
Me he divertido mis primeras 2 jugadas y espero poder jugar 3-4 enfoques variantes más hasta que sienta que he dominado este dilema....
ACTUALIZACIÓN: OK, dominé en mi tercer juego y creo que rompí el código / resolví el dilema. En el juego 4 probé la opción de crisis acelerada para aumentar la dificultad y aún así logré una victoria dominante. Había agregado algunas reglas opcionales sugeridas para superar el desafío y un poco más de equilibrio de juego. Pero, por supuesto, no estoy seguro de que se suponga que sea una lucha equilibrada una que comience la fase operativa. Gran parte del desafío es la apuesta de cuándo lanzar una operación ... o arriesgarse a un giro estratégico más y también lo es. tarde
Aún así lo recomiendo como un juego solitario divertido y fácil de apreciar .. Bueno para al menos 4 obras en mi libro.
Un juego solitario agradable y atípico de guerra moderna / cercana y dominación tecnológica con mucho cromo y especificidad para algo que se hizo para una revista. La pregunta en este diseño de Joseph Miranda no es tanto si los EE. UU. Y las cohortes selectas lograrán destruir objetivos, pero a qué costo y con qué eficiencia se puede llevar a cabo dicha operación.
Además del éxito definido por el precio del petróleo al final del juego, los detalles de hiperguerra de la caída de los sistemas informáticos y el envío de misiles autoguiados y la recuperación de objetivos son ingeniosos. La mayoría de los cuadros están en el mapa, lo cual es apreciado, y el cambio de secuencia de una cantidad variable de desarrollo / reconocimiento de recursos a una operación táctica larga de múltiples etapas también es interesante.
Aunque hay menos tensión en este juego de guerra que muchos, y demasiada repetición en puntos, Objetivo: Irán es una experiencia de combate de cartón memorable y diferente.
Gran juego pequeño. No estoy seguro de cuántos juegos justificaría, pero realmente funciona bien solitario. La fase estratégica ve algunas decisiones difíciles sobre qué activos desplegar y algunos eventos aleatorios agradables que pueden obligarlo a atacar sin estar completamente listo. Todo cambia a un modo operativo, con la victoria determinada por el precio del petróleo al final del juego. Un montón de cromo y color.
Solo adquiere noviembre de 2015.
Este es un juego divertido sobre un buen tema, pero es demasiado fácil para el jugador de la coalición. Se necesita cierta variedad / imprevisibilidad para comenzar la fase operativa o algún otro medio para presionar más al jugador. Debe haber algún tipo de amenaza en lugar de simplemente construir tranquilamente para operaciones militares.
Bastante buena planificación y ejecución de juegos en solitario. En mi primer juego sentí que estaba perdiendo, pero terminé con suficientes puntos para una victoria estratégica. Por lo tanto, puede ser demasiado fácil. Hay varias formas de aumentar el nivel de dificultad. Planea tener algunos juegos más.