Los 10 mejores juegos de Yucata
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Digital Implementations: Yucata. Juegos como Las Ruinas Perdidas de Arnak o Terra Mystica - Edición 2015 entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Las Ruinas Perdidas de Arnak
con un 8,08 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 15.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,91 / 5 |
Votos | 43412 |
Puntuación | 8.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colocación de losetas
- Mercado
- Robo de Cartas
- Orden de Turno: Progresivo
- Encadenamiento
Un juego de Colocación de losetas
En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización.
Un juego de Mercado
Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.
Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento.
Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.
Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos.
Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado...
¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde...
suponiendo que otro no realice la acción primero?
Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego.
Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.
¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!
—descripción del editor
2. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
3. Underwater Cities
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 6.65€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 80' |
Dificultad | 3,59 / 5 |
Votos | 19425 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
- Solitarios
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Construcción de redes y rutas
El principio principal del juego es la colocación de cartas.
Un juego de Ingresos
Se colocan cartas de tres colores a lo largo del borde del tablero principal en ranuras de 3 x 5, que también están coloreadas.
Lo ideal es que los jugadores coloquen las cartas en ranuras del mismo color.
Entonces pueden tomar tanto acciones como ventajas: la acción representada en la ranura del tablero principal y también la ventaja de la carta.
Las acciones y las ventajas pueden permitir a los jugadores ingerir materias primas; construir y mejorar las cúpulas de la ciudad, los túneles y los edificios de producción, como las granjas, los dispositivos de desalinización y los laboratorios de su zona submarina personal; mover su marcador en el registro de iniciativa (lo que es importante para el orden de los jugadores en el siguiente turno); activar las "cartas A" del jugador; y coleccionar cartas, tanto especiales como básicas, que permiten mejorar las posibilidades de decisión durante el juego..
4. Los viajes de Marco Polo (edicion en castellano)
con un 7,79 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 18.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 3,18 / 5 |
Votos | 24800 |
Puntuación | 7.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
En Los viajes de Marco Polo, los jugadores recrean este viaje, y cada jugador tiene un personaje diferente de la historia con un poder especial en el juego.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
El juego se desarrolla en cinco rondas.
En cada ronda, los jugadores tiran sus cinco dados personales y pueden realizar una acción en cada turno con ellos.
Cada acción requiere el uso de uno o más dados, y puede ser recoger recursos o dinero, adquirir contratos o viajar por el tablero.
Al viajar, cada jugador comienza en Venecia y puede decidir entre varias rutas hacia el este, hasta llegar a Pekín.
Cuando un jugador se detiene en una ciudad, coloca allí un puesto comercial, que le da acceso a acciones o recursos adicionales durante el resto de la partida.
Cuanto más alto sea el valor del dado utilizado para una acción, mejores serán las opciones que se pueden elegir, pero también más dinero deberá pagar el jugador si un oponente ya ha elegido la misma acción..
5. Los Castillos de Borgoña
con un 8,14 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,98 / 5 |
Votos | 61910 |
Puntuación | 8.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
Un juego de Rejilla hexagonal
El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.
Al principio de cada ronda todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.
En función de la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.
Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.
Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles 1) tomar una ficha de asentamiento del depósito numerado en el tablero de juego que corresponda a uno de sus dados y colocarla en el área de preparación de su tablero de jugador, 2) tomar una ficha de asentamiento del área de preparación de su tablero de jugador a un espacio de su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente para el tipo de ficha y adyacente a una ficha de asentamiento previamente colocada, 3) entregar mercancías con un número que coincida con uno de sus dados, o 4) tomar fichas de trabajador que permitan al jugador ajustar la tirada de sus dados.
Además de estas acciones, un jugador puede comprar una ficha de asentamiento del depósito central del tablero de juego y colocarla en la zona de espera de su tablero de jugador.
Si una acción desencadena la concesión de puntos de victoria, esos puntos se registran inmediatamente.
6. Stone Age
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 35.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 52656 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Orden de Turno: Progresivo
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Contratos
Un juego de Colección de Conjuntos
Los jugadores utilizan hasta diez miembros de la tribu cada uno en tres fases.
Un juego de Progresivo
En la primera fase, los jugadores colocan a sus hombres en las regiones del tablero que creen que les beneficiarán, incluyendo la caza, el centro de comercio o la cantera.
En la segunda fase, el jugador inicial activa cada una de sus zonas dotadas de personal en el orden que elija, seguido por los demás jugadores.
En la tercera fase, los jugadores deben tener suficiente comida disponible para alimentar a sus poblaciones, o se enfrentan a la pérdida de recursos o puntos..
7. Bonfire (castellano)
con un 7,66 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 20.30€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 70' |
Dificultad | 3,63 / 5 |
Votos | 6463 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Mercado
- Construcción de Patrones
- Movimiento de Punto a Punto
- Solitarios
Un juego de Colocación de losetas
Ustedes son un grupo de gnomos que viven cerca de las ciudades y también necesitan la luz de las hogueras.
Un juego de Mercado
Al no tenerla, intentáis visitar las ciudades y aprender a encender las hogueras de nuevo: Debes visitar a los guardianes de la luz en sus islas sagradas y pedirles tareas para demostrar tu buena voluntad.
Por cada tarea completada, volverán a encender una hoguera apagada.
Quien consiga ganarse la mayor confianza de los guardianes y consiga iluminar más su ciudad ganará la partida..
8. Jaipur - Nueva Edicion
con un 6,91 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 11.96€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,50 / 5 |
Votos | 10563 |
Puntuación | 6.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Retraso en la compra
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Robo de Cartas
En lugar de comprar insignificantes Puntos de Victoria, los jugadores utilizarán su mazo para derrotar a los monstruos de la mazmorra.
Un juego de Retraso en la compra
Desde el mazo de monstruos se dispone una fila de cartas.
Los jugadores pueden elegir en su turno atacar a un monstruo del mazo en lugar de visitar la ciudad y comprar cartas.
Si hacen esto, juegan cartas de su mano y resuelven sus habilidades para aumentar la fuerza y tener suficiente luz para alcanzar a un monstruo específico.
Algunos monstruos también tienen habilidades especiales que pueden dificultar al jugador.
Si tienen suficiente fuerza, derrotan al monstruo y colocan esa carta en su mazo.
Esta carta vale puntos de victoria y a menudo puede utilizarse como dinero para comprar otras cartas.
Además, los jugadores reciben puntos de experiencia por derrotar a los monstruos, que pueden utilizar para mejorar a sus héroes y convertirlos en versiones más poderosas.
9. Machi Koro
con un 6,60 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 5.53€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,53 / 5 |
Votos | 33104 |
Puntuación | 6.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Carreras
- Producción aleatoria
Un juego de Carreras
Machi Koro es un juego de ritmo rápido para 2-4 jugadores.
Un juego de Producción aleatoria
Cada jugador quiere desarrollar la ciudad a su manera para completar todos los hitos en construcción más rápido que sus rivales.
En su turno, cada jugador tira uno o dos dados.
Si la suma de los dados lanzados coincide con el número de un edificio que posee un jugador, éste obtiene el efecto de ese edificio; en algunos casos, los rivales también se beneficiarán de tus dados (al igual que tú puedes beneficiarte de los suyos).
Entonces, con el dinero en la mano, un jugador puede construir un punto de referencia o un nuevo edificio, que idealmente aumentará la riqueza de su ciudad en futuros turnos.
El primer jugador que construya todos sus monumentos gana..
10. Gizmos
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 17.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,50 / 5 |
Votos | 7705 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Configuración variable
- Movimiento en áreas
- Orden de Turno: Progresivo
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Robo de Cartas
Los jugadores se meten en el papel de ricos patricios de la antigua Roma.
Un juego de Configuración variable
Todos intentan construir un distrito lucrativo de la ciudad para conseguir el mayor número de puntos de prestigio posible.
La novedosa forma de llegar a los edificios individuales de un distrito, combinada con una gran variedad de cartas de puntuación, dan lugar a un juego inusual con un gran número de estrategias.
Del exitoso diseñador Stefan Feld..