Resumen sobre Los viajes de Marco Polo (edicion en castellano)
Características
Descripción del juego
En 1271, Marco Polo, de 17 años, emprendió un viaje a China con su padre y su hermano mayor. Tras un largo y agotador viaje que les llevó a través de Jerusalén y Mesopotamia y sobre la "Ruta de la Seda", llegaron a la corte de Kublai Khan en 1275.
En Los viajes de Marco Polo, los jugadores recrean este viaje, y cada jugador tiene un personaje diferente de la historia con un poder especial en el juego. El juego se desarrolla en cinco rondas. En cada ronda, los jugadores tiran sus cinco dados personales y pueden realizar una acción en cada turno con ellos. Cada acción requiere el uso de uno o más dados, y puede ser recoger recursos o dinero, adquirir contratos o viajar por el tablero. Al viajar, cada jugador comienza en Venecia y puede decidir entre varias rutas hacia el este, hasta llegar a Pekín. Cuando un jugador se detiene en una ciudad, coloca allí un puesto comercial, que le da acceso a acciones o recursos adicionales durante el resto de la partida. Cuanto más alto sea el valor del dado utilizado para una acción, mejores serán las opciones que se pueden elegir, pero también más dinero deberá pagar el jugador si un oponente ya ha elegido la misma acción.
Después de cinco rondas, el juego termina con los jugadores recibiendo puntos de victoria extra por tener puestos de comercio en Pekín, por cumplir el mayor número de pedidos y por tener puestos de comercio en las ciudades de las cartas de ciudad secreta que cada jugador recibe al comienzo de la partida.
Este juego no debe confundirse con Expedición Marco Polo, que tiene el mismo título en alemán.
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Videoreseña - The Voyages of Marco Polo
Componentes de The Voyages of Marco Polo
En el interior de la caja de The Voyages of Marco Polo encontramos:
- 1x Tablero de juego.
- 4x tableros de jugador.
- 10x cartas de personaje.
- 6x indicadores de bonificación por ciudad.
- 26x dados.
- 40x monedas.
- 44x fichas de contratos.
- 31x cartas de ciudad.
- 18x cartas de objetivo.
- 10x indicadores de bonificación por puesto avanzado.
- 15x lingotes de oro.
- 15x bobinas de seda.
- 15x sacos de pimienta.
- 28x camellos.
- 12x peones.
- 38x puestos comerciales.
- 4x cartas de 50/100 puntos.
- 1x Indicador de jugador inicial.
- 4x hojas de referencia de jugador.
- 1x Cuaderno de reglas y suplemento.
- 1x Hoja de disposición inicial.
3 Expansiones de Los viajes de Marco Polo (edicion en castellano)
Opiniones
En la superficie, Marco Polo, es una especie de euro medio de peso medio que no parece ofrecer mucho si ya posee un peso medio. Completas contratos y, ya sabes el ejercicio, intercambias buenas combinaciones por puntos de victoria y otros bonos. Encadena muchos intercambios para obtener mejores recompensas, muchos tokens diferentes, configuración variable, etc. He estado allí, hecho eso... Es muy parecido a un boleto de viaje más pesado. El tema es ligero, pero no completamente reemplazable o abstracto. Lo que realmente hace que el juego sea distinto de sus compañeros es, uno, es bastante corto y, dos, tiene poderes de jugador locos . El primero no es tan sorprendente como parece. El juego dura aproximadamente una hora, pero parece que sus sistemas están diseñados para durar 30 minutos más. El juego se siente un poco sofocado por su longitud, pero las pruebas de juego pueden haber revelado alguna rotura, o no mucho cambio en el estado del tablero, más allá de su tiempo de juego típico de 5 rondas. Además, no estoy seguro de querer un euro que juegue más , pero creo que lo que quiero es un juego que parezca que llena sus zapatos de la manera correcta. Quieres esperar tal vez una ronda más al final de un juego, pero Polo parece que necesitas dos o tres más. ¿Quizás esto es porque solo puedes moverte una vez por ronda? El juego limita bastante las acciones que puedes tomar cada ronda al limitarte a uno de cada En segundo lugar, los poderes iniciales del jugador asimétrico están casi directamente desde el Encuentro Cósmico. Un personaje te permite decidir los dados que lanzas cada vuelta , otro le permite obtener dinero y bienes cada vez que alguien más va al mercado a comerciar, otro le permite básicamente teletransportarse alrededor del mapa a bajo costo. Es realmente bastante emocionante, pero desaparece después de unas tres o cuatro jugadas. El problema con una característica novedosa en un juego de pintura por números es que no te queda bien. Simplemente se siente como una rareza que no se complementa con ningún otro sistema a lo largo de su juego. Se siente como un extraño accidente. Toda la emoción se acumula desde el principio, cuando eliges a tu personaje, y luego el resto del juego se desinfla desde allí, como un globo mojado. Y, como dije, termina abruptamente, justo cuando te habías decidido a pensar que este era un euro económico, en su mayoría no interactivo, bajo todo. No estoy seguro de si está equilibrado, pero eso no parece importar demasiado. El juego se siente realmente inacabado de muchas otras maneras. Eso o, no está muy claro cuál era la intención para este. Algunos buenos, otros malos, pero hay muchos mejores juegos en este género.
2018: 7. Comenzando aquí, ya que he jugado algunos juegos en línea en Yucata, pero aún no he conseguido mi copia física del juego en la mesa, para ver cuánto de bestia es establecer.
Sobre el juego en sí, sin embargo, realmente me gusta. La aleatorización está presente, por supuesto, y sin embargo, la habilidad del jugador, la planificación, la lectura del tablero y el "pilotaje" hábilmente de tu personaje parecen ser los factores clave para jugar bien. Todo es tan apretado y lograr algo se siente imposible al principio, pero hay un gran arco en el juego a medida que las cosas comienzan a abrirse, y realmente te sientes inteligente cuando descubres cómo encadenar y combinar tus acciones para alcanzar tus objetivos.
2019: 9. Finalmente conseguí el juego a la mesa. La presentación es fantástica; los colores brillantes y las obras de arte, todo es fácil de leer y tocar a tientas, y se ve muy bien, con picazón e interesante. La configuración tomó un poco, pero en realidad no mucho más que cualquier otro juego. La enseñanza tomó un tiempo más, y la gente estaba un poco intimidada, pero después de la primera ronda, todos tenían un buen manejo de lo que estaba sucediendo y realmente estaban interesados en ello.
Para mí, este juego golpea muchos dulces y es muy satisfactorio. ¡Ahora uno de mis favoritos en mi colección!
P: 2-4
Mejor: 4
#heavy #diceplacement #routebuilding #replayability #resourcemanagement #contracts
Otro juego de gestión de recursos perfectamente fino. Nunca se siente mucho más allá de simplemente poner a sus trabajadores en el lugar para obtener bienes, y luego cambiar esos bienes por puntos. Definitivamente carece de un juego emocionante y grandes momentos, incluso a pesar de los geniales poderes para romper el juego que cada jugador obtiene al comienzo del juego. Pero lo que le falta de emoción lo compensa con un sentido realmente sólido de ritmo y tiempo de juego corto. Este es un euro en el que sientes que no tienes suficientes turnos para hacer lo que quieres, pero aún termina en el lugar correcto. No es necesariamente un juego corto de gestión de recursos , pero se siente rápido, lo que siempre es una gran ventaja en mi libro.
Sin embargo, en última instancia, solo falta esa salsa especial nebulosa e incognoscible que hace que un buen juego de gestión sea excelente.
Este es un trabajador Colocación con trabajadores de dados con un giro único. Cuanto mayor sea el valor de los dados utilizados para una acción, mejores serán las opciones que se pueden elegir, pero también cuanto más dinero debe pagar el jugador si un oponente ya ha elegido la misma acción. Me encanta. También me encanta el elemento de viaje en el juego donde siempre te enfrentas a elecciones desafiantes sobre qué ruta seguir. La primera vez que jugué este juego no estaba realmente convencido, pero ahora creo que es genial. El mejor juego de 2015 imo. Los agentes de expansión de Venecia están bien, pero no es imprescindible. Agrega cosas nuevas como una nueva placa.
Excelente juego de colocación de trabajadores de dados con gestión de recursos estricta. El juego apretado ayuda a que sea un buen juego de 2p. Está lejos de ser un solitario multijugador y la interacción leve del jugador crea tensión de una buena manera. Es un buen rompecabezas táctico desafiante. Hacemos un borrador de tipo sushi go para los mosaicos de personajes. Repartir en función del número de jugadores + 1 en orden inverso del jugador. También agregamos una ronda adicional, por lo que jugamos seis rondas y aún es difícil hacer todo lo que uno quisiera.
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VOMP golpea mucho de lo que prefiero en los juegos: juega rápido, tiene un arco de juego enfocado y las acciones son limitadas pero significativas. Las facciones asimétricas son una arruga adicional; cada uno abre el juego a su manera menor. Para mis gustos, diré que disfruto que todo el mapa sea información abierta, pero para un juego verdaderamente fuerte en VOMP, debes ser capaz de procesar esto y la fuerza potencial de cada facción. O no, generalmente solo interpreto a uno de los personajes de viaje , o Kubilai Khan , incluso si el mapa no favorece exactamente esa opción.