Los 10 mejores juegos de Tarjetas multiusos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Componentes: Tarjetas multiusos. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Terraforming mars - edicion en castellano entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Terraforming mars - edicion en castellano
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 98234 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.
Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.
Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.
La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).
Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..
3. Brass Birmingham (castellano)
con un 8,60 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 6.29€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,88 / 5 |
Votos | 45162 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- De Puntuar y Reiniciar
Un juego de Mercado
La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Ahora debes vender tu producto a través de los comerciantes situados en los bordes del tablero.
Cada uno de estos comerciantes busca un tipo de bien específico en cada partida.
Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza.
Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para poder voltearlo.
Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibirá cerveza gratis..
4. Pandemia (pandemic)
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 31.96€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,40 / 5 |
Votos | 125097 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.
Un juego de Puntos de acción
Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.
Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.
Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .
5. Gloomhaven: Fauces del Leon
con un 8,45 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 8.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 33870 |
Puntuación | 8.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven: Jaws of the Lion está dirigido a un público más casual para que la gente se meta en el juego más rápidamente.
Un juego de Rejilla hexagonal
Se han eliminado todas las fichas de mapa de cartón difíciles de organizar y, en su lugar, los jugadores jugarán en el propio libro de escenarios, que presenta nuevas ilustraciones exclusivas para cada escenario.
La última barrera de entrada, es decir, el aprendizaje del juego, también se ha reducido gracias a un conjunto de reglas simplificado y a un tutorial de cinco escenarios que facilitará a los nuevos jugadores la experiencia..
6. Shadows of Brimstone: Allies Expansion - Allies of the old west
con un 8,53 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 52.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,83 / 5 |
Votos | 53254 |
Puntuación | 8.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
Pandemic Legacy es un juego de campaña cooperativo, con una historia global que se desarrolla en 12-24 sesiones, dependiendo de lo bien que lo haga tu grupo.
Al principio, el juego comienza de forma muy similar al Pandemic básico, en el que tu equipo de especialistas en la lucha contra las enfermedades compite contrarreloj para viajar por todo el mundo, tratando los focos de la enfermedad mientras investiga las curas para cada una de las cuatro plagas antes de que se vayan de las manos.
Durante el turno de un jugador, éste tiene cuatro acciones disponibles, con las que puede viajar por el mundo de varias maneras (a veces necesitando descartar una carta), construir estructuras como estaciones de investigación, tratar enfermedades (eliminando un cubo del tablero; si se han eliminado todos los cubos de un color, la enfermedad ha sido erradicada), intercambiar cartas con otros jugadores o encontrar la cura para una enfermedad (requiriendo descartar cinco cartas del mismo color mientras se está en una estación de investigación).
Cada jugador tiene un papel único con habilidades especiales que le ayudan en estas acciones.
Después de que un jugador haya realizado sus acciones, roba dos cartas.
Estas cartas pueden incluir cartas de epidemia, que colocarán nuevos cubos de enfermedad en el tablero, y pueden conducir a un brote, extendiendo los cubos de enfermedad aún más.
Los brotes aumentan además el nivel de pánico de una ciudad, haciendo que sea más caro viajar a esa ciudad.
Cada mes del juego, tienes dos oportunidades para lograr los objetivos de ese mes.
Un juego de Puntos de acción
Si tienes éxito, ganas y pasas inmediatamente al siguiente mes.
Si fracasas, tienes una segunda oportunidad, con más fondos para tarjetas de eventos beneficiosos.
Durante la campaña, se introducirán nuevas reglas y componentes.
Estos requerirán a veces que alteres permanentemente los componentes del juego; esto incluye escribir en las cartas, romper las cartas y colocar pegatinas permanentes en los componentes.
Tus personajes pueden obtener nuevas habilidades o efectos perjudiciales.
Un personaje puede incluso perderse por completo, momento en el que deja de estar disponible para el juego.
Este juego es parte de la serie Pandemic.
La versión legacy significa que este juego solo se puede jugar una vez, ya que algunos componentes se tendrán que dañar para avanzar.
.7. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
8. Genial Nuevo Formato
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2004 |
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Precio | 12.76€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 10682 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Eventos
- Movimiento en áreas
Un juego de Lanzamiento de Dados
El juego puede ganarse con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas del Pueblo Libre o viceversa.
Un juego de Gestión de Mano
Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan a lo largo y ancho de la Tierra Media, la Comunidad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único.
Sauron no es consciente de la verdadera intención de sus enemigos, pero está buscando por toda la Tierra Media el preciado Anillo, por lo que la Comunidad va a enfrentarse a numerosos peligros, representados por las reglas de La Caza del Anillo.
Pero los Compañeros pueden espolear a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo de cualquier daño, frente al intento de plantear una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadan la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo complete su búsqueda..
9. Bohnanza
con un 7,06 en la BGGLanzado el | 1997 |
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Precio | 10.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,67 / 5 |
Votos | 46454 |
Puntuación | 7.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Unión y Separación
- Negociación
- Comercio
Un juego de Colección de Conjuntos
Bohnanza es el primero de la familia de juegos Bohnanza y se ha publicado en varias ediciones diferentes.
En el juego, se plantan y luego se cosechan cartas de judías para ganar monedas.
Un juego de Unión y Separación
Cada jugador comienza con una mano de cartas de judías al azar, y cada carta tiene un número que corresponde al número de ese tipo de judías en el mazo.
Al contrario que en la mayoría de los otros juegos de cartas, no puedes reorganizar el orden de las cartas en la mano, así que debes usarlas en el orden en que las has cogido del mazo — a menos que puedas intercambiarlas con otros jugadores, que es el corazón del juego.
En un turno, debes plantar las primeras una o dos cartas de tu mano en los "campos" que tengas delante.
Cada campo sólo puede contener un tipo de alubia, así que si tienes que plantar un tipo de alubia que no está en uno de tus campos, deberás cosechar un campo para hacer sitio a la nueva llegada.
Esto no suele ser bueno.
A continuación, revelas dos cartas del mazo y puedes cambiarlas, así como cualquier carta de tu mano, por cartas de otros jugadores.
¡Incluso puedes hacer promesas futuras por cartas recibidas ahora mismo! Después de que todo el comercio se haya completado — y todos los intercambios en un turno deben involucrar al jugador activo — entonces terminas tu turno robando cartas del mazo y colocándolas en la parte posterior de tu mano.
Cuando cosechas judías, recibes monedas basadas en el número de cartas de judías en ese campo y el "beanómetro" para ese tipo particular de judías.
Da la vuelta a 1-4 cartas de ese campo para transformarlas en monedas, y luego coloca el resto de las cartas en el montón de descartes.
10. Race for the Galaxy (castellano) - Segunda Edicion Revisada
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 26.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 55331 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Al principio de cada ronda, los jugadores seleccionan cada uno, de forma secreta y simultánea, uno de los siete roles que corresponden a las fases en las que avanza la ronda.
Un juego de Colección de Conjuntos
Al seleccionar un rol, los jugadores activan esa fase para esta ronda, dando a cada jugador la oportunidad de realizar la acción de esa fase.
Por ejemplo, si un jugador elige el rol de asentamiento, cada jugador tiene la oportunidad de asentar uno de los planetas de su mano.
Sin embargo, el jugador que ha elegido el papel obtiene una bonificación que sólo se aplica a él.
Pero las bonificaciones también pueden adquirirse a través de los desarrollos, por lo que hay que estar atento cuando otro jugador también se aprovecha de su elección de rol..