Los 10 mejores juegos de Baldosas hexagonales
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Componentes: Baldosas hexagonales. Juegos como Los colonos de Catan - nueva edicion o Ark Nova - Segunda Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
2. Ark Nova - Segunda Edicion
con un 8,54 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 52.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,76 / 5 |
Votos | 42679 |
Puntuación | 8.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Ingresos
Un juego de Rejilla hexagonal
En Ark Nova, planificará y diseñará un moderno zoológico gestionado científicamente.
Un juego de Colección de Conjuntos
Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, acomodarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.
Los especialistas y los edificios únicos te ayudarán a conseguir este objetivo..
3. Los Castillos de Borgoña
con un 8,14 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,98 / 5 |
Votos | 61910 |
Puntuación | 8.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
Un juego de Rejilla hexagonal
El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.
Al principio de cada ronda todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.
En función de la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.
Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.
Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles 1) tomar una ficha de asentamiento del depósito numerado en el tablero de juego que corresponda a uno de sus dados y colocarla en el área de preparación de su tablero de jugador, 2) tomar una ficha de asentamiento del área de preparación de su tablero de jugador a un espacio de su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente para el tipo de ficha y adyacente a una ficha de asentamiento previamente colocada, 3) entregar mercancías con un número que coincida con uno de sus dados, o 4) tomar fichas de trabajador que permitan al jugador ajustar la tirada de sus dados.
Además de estas acciones, un jugador puede comprar una ficha de asentamiento del depósito central del tablero de juego y colocarla en la zona de espera de su tablero de jugador.
Si una acción desencadena la concesión de puntos de victoria, esos puntos se registran inmediatamente.
4. Twilight Imperium Cuarta Edicion
con un 8,60 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 123.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,31 / 5 |
Votos | 23560 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Comercio
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda.
Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo.
Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino.
Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto.
A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego.
El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria..
Lanzado el | 1997 |
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Precio | 32.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 19523 |
Puntuación | 7.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
Esta es una expansión para Los Colonos de Catán.
Un juego de Tablero Modular
Los jugadores pueden construir vías de navegación, que son muy similares a las carreteras.
Además, el juego viene con muchas variantes diferentes de agua.
La versión americana (Mayfair) sólo debe usarse con el juego base americano, en lugar de la alemana (Kosmos), debido a que los componentes son iguales y, por la misma razón, la versión alemana de Kosmos sólo debe usarse con el juego base alemán.
Además, existen varias ediciones diferentes; la 5ª edición es la más reciente.
Las ediciones sólo deben usarse con la misma edición, de lo contrario se requiere la compra de un kit adaptador..
6. Cascadia
con un 7,96 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 33.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,85 / 5 |
Votos | 37748 |
Puntuación | 7.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
- Configuración variable
Un juego de Colocación de losetas
Los jugadores se turnan para construir su propia área de terreno y poblarla con vida silvestre.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores deben crear un ecosistema diverso y armonioso, ya que cada especie animal tiene una preferencia espacial diferente, y cada hábitat debe ser colocado para reducir la fragmentación y crear corredores de vida silvestre.
Cascadia es un rompecabezas único de doble capa que progresa con el tiempo a medida que se añaden más hábitats y fauna al ecosistema individual de cada jugador.
Los jugadores ganan puntos creando las disposiciones espaciales más armoniosas de la vida silvestre, y también creando los mayores corredores de hábitat contiguos..
7. Catan Expansion 5-6 Jugadores
con un 6,97 en la BGGLanzado el | 1996 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 5 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,31 / 5 |
Votos | 16863 |
Puntuación | 6.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
Permite añadir hasta dos oponentes más a Los Colonos de Catán.
Un juego de Tablero Modular
El único cambio en las reglas es que hay una ronda de construcción al final de cada turno en la que cualquier jugador puede construir..
8. Cabo: Segunda Edicion
con un 8,45 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 11.65€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 70' |
Dificultad | 2,94 / 5 |
Votos | 10646 |
Puntuación | 8.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.
Al principio de cada ronda, todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.
Según la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.
Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.
Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles:.
9. Hey, That's My Fish!
con un 6,70 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Precio | 10.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,45 / 5 |
Votos | 21595 |
Puntuación | 6.70 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Reducción de mapas
Un juego de Tablero Modular
En "¡Ese es mi pez!", los jugadores quieren atrapar el mayor número posible de peces con su grupo de pingüinos.
Un juego de Configuración variable
En cada turno, un jugador mueve un pingüino en línea recta sobre fichas de hielo en forma de hexágono con 1, 2 o 3 peces en ellas.
A continuación, el jugador recoge de la mesa el hexágono desde el que el pingüino inició su movimiento, creando así un hueco que los pingüinos no pueden cruzar en futuros turnos.
Cuando un pingüino no puede moverse, se retira del juego y su propietario reclama la ficha en la que se encuentra.
El jugador que recoge más peces gana..
10. Clash of Cultures: Edicion Monumental (Unidades limitadas)
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 104.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,69 / 5 |
Votos | 3666 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
En Clash of Cultures, cada jugador lidera una civilización desde un único asentamiento hasta un poderoso imperio.
Un juego de Puntos de acción
Los jugadores deben explorar su entorno, construir grandes ciudades, investigar avances y conquistar a quienes se interpongan en su camino.
El juego cuenta con un tablero modular para que los jugadores exploren, 48 avances distintos, siete poderosas maravillas y un montón de miniaturas y cartas.
El ganador creará una cultura que será recordada y admirada durante milenios..