¿Conoces Clash of Cultures: Edicion Monumental (Unidades limitadas)?
Características
Descripción del juego
Clash of Cultures: Edición Monumental trae de vuelta el clásico juego de exploración, expansión y desarrollo con el juego base de Choque de Culturas y la expansión Civilizaciones y Aztecas en una sola caja. Haz crecer tu civilización, haz avanzar tu cultura y tu tecnología, y deja tu huella construyendo maravillas, con esta edición del juego que incluye miniaturas totalmente esculpidas de las Siete Maravillas.
En Clash of Cultures, cada jugador lidera una civilización desde un único asentamiento hasta un poderoso imperio. Los jugadores deben explorar su entorno, construir grandes ciudades, investigar avances y conquistar a quienes se interpongan en su camino. El juego cuenta con un tablero modular para que los jugadores exploren, 48 avances distintos, siete poderosas maravillas y un montón de miniaturas y cartas. El ganador creará una cultura que será recordada y admirada durante milenios.
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Conociendo Clash of Cultures
Opiniones
08/07/22 oh y yendo yendo ido! Soy demasiado viejo para esta increíble complejidad administrativa.
***
Me enfrié un poco con esto. Los elementos de un juego de civ están ahí, pero creo que una racha de malos eventos o engendros bárbaros al principio del juego realmente puede atrapar a un jugador.
Los movimientos de apertura son bastante fijos, por lo que si por una razón u otra, pierde recursos, obtiene muchos espacios estériles y bárbaros al lado, obtienes una desventaja que no podrás superar si juegas con jugadores que saben lo que están haciendo.
En un juego tan apretado y medido, ser obligado a reclutar para defenderse de los bárbaros en un momento crucial en el que deberías expandirte realmente puede obstaculizar el resto del juego temprano, conduciendo a una experiencia pobre. Más adelante en el juego, mitigar estos problemas es más fácil, pero al principio puedes tener una desventaja sin ninguna buena razón.
El juego no es opaco y hay pequeñas sorpresas, por lo que está claro quién está bien en cada momento dado, haciéndolo aún menos interesante si estás atrapado en un juego a falta de 2-3 horas y no puedes hacer nada significativo para mejorar tu posición.
Los civs son interesantes pero realmente no se sienten equilibrados. Algunos de ellos tienen habilidades muy fuertes que les dan una ventaja competitiva desde el principio, otros son fuertes más adelante en el juego ... pero los civs están en su estado más frágil desde el principio, así que intentaré recoger fuertes civs tempranos contra civs tardíos como China de manera más consistente.
Finalmente, el juego 4p se siente bastante insatisfactorio ya que dos jugadores pueden unirse fácilmente a un tercero, eliminando de facto a un jugador del juego; atacar a un jugador es bastante bueno en esta configuración, ya que los 2 vencedores pueden compartir ciudades, saquear y satisfacer objetivos. Siento que el 3p funciona mejor porque la guerra es más medida: si atacas a un oponente, puedes dejar que el otro se salga con la suya, o déjese abierto para atacarlo cuando sea débil, así que piense dos veces antes de volverse loco con sus rivales. El mapa de 4p solo ofrece 2 fichas posibles para extenderse al principio, por lo que si obtiene una gran cantidad de tierra estéril o terreno difícil, se lo adentrará.
Al final, el juego es bueno, y a mis amigos les gusta, así que lo mantendré. El principal problema que tengo con él es que no es un juego divertido de jugar cuando estás perdiendo desde el principio sin culpa tuya. Podría probar una variante sin eventos en la primera era, tal vez, para permitir una posición inicial igual a todos los jugadores. Evitaré volver a jugar 4p, o tal vez probar uno de los mapas alternativos que puedes encontrar en el geek.
Este es un juego difícil de calificar. Porque tiene destellos de lo mejor, y nunca volveré a jugarlo. Todavía tiene exactamente el mismo problema que arruinó el original para nosotros. Los primeros 30 minutos + por jugador están completamente en rieles. Mi hermano y yo estábamos jugando y haciendo exactamente lo mismo. Tal vez en un orden ligeramente diferente, y tal vez con algunas técnicas diferentes. Pero se sintió exactamente igual. No entiendo por qué no comienzas con los técnicos iniciales en cada columna. Todos los necesitan, sin embargo, debes jugar durante mucho tiempo para conseguirlos, para que puedas comenzar a jugar y ser diferente de los demás. Disfrutaría este juego si comenzaras con ellas y con algunas unidades de inicio adicionales. Boom, más divertido y al menos una hora afeitado del juego. Entonces podrías comenzar a jugar el juego.
Y cuando finalmente llegas a ese punto, este es un buen juego. Divertido, interesante. Me gustan algunos de los cambios aquí en comparación con el anterior. Pero simplemente no vale la pena. El comienzo es un rastreo aburrido y ridículo en el que después de 1/3 del juego sientes que no has hecho casi nada interesante. Hace 7 años soportamos eso un poco y se tuvo algo de diversión. En los últimos 7 años, los juegos han mejorado. Entonces ese mal defecto es aún peor ahora.
:) Temático
:) Conjunto de reglas simplificado y limpio
:) Buena mecánica e incluso buena tirada de dados
:trago: trago: El comienzo es un trabajo divertido, sobre rieles en el que sientes que has hecho muy poco
:trago: trago: lo poco que has hecho, también es principalmente lo que todos los demás han estado haciendo durante ese tiempo
Civ en una caja. La primera jugada duró aproximadamente 5 horas. El juego recrea fielmente las condiciones iniciales que uno encontraría con Civ. Hay una multitud de opciones y un sistema de árbol de tecnología flexible que se siente genial. Las opciones disponibles fueron un poco abrumadoras el primer juego. El juego comienza un poco lento pero rampa bien y termina cuando parece que debería. Lo único negativo que tengo es el sistema de eventos. está vinculado a los avances tecnológicos, lo que puede ralentizar mucho el juego. En lugar de elegir su tecnología como lo hace el próximo jugador, ahora tiene que esperar a que un jugador lea sus opciones, decidir sobre un técnico, y luego ejecutar el evento antes de que el siguiente jugador pueda ir. Preferiría una racionalización en la que el jugador roba una carta de evento, luego todos los eventos se resuelven en la fase de estado o al final de cada ronda. Las opciones disponibles significan que habrá diferentes compilaciones en cada juego. Esto puede terminar golpeando un punto dulce para mí, o podría ser demasiado largo, solo el tiempo lo dirá. Mi impresión inicial es que me gustaría un juego Civ un poco más aerodinámico que este, pero está bastante cerca de la marca para mí, así que tal vez sea así. Es curioso cómo el extenso mercado en Kemet fue problemático para mí, pero el árbol tecnológico aún más grande en su juego no lo era. Podría ser el tablero de jugadores, o tal vez es que los técnicos no son parte de un mercado, por lo que no hay raza ni escasez. Tendré que reflexionar sobre esto, ya que dice algo sobre mis gustos que no conocía antes.
Un excelente juego de estilo civ con exploración y un tablero de jugador de "árbol tecnológico" muy grande que permite a los jugadores diferenciarse realmente entre sí sobre cómo avanzan. Aquí hay mucho juego con mucho que hacer un seguimiento, especialmente una vez que comienzas a desbloquear más en tu árbol y es muy fácil olvidar algo que deberías haber conseguido en tu turno debido a esto.
El juego también permite construir un edificio urbano divertido, ya que desbloqueas ciertas estructuras nuevas que se construirán, que son piezas de plástico reales que agregas al tablero. Esta es una buena representación visual para ver cómo crece tu ciudad a medida que avanzas en el juego. También es divertido tratar de influir en las ciudades de otros jugadores que, si tienen éxito, reemplazan una de sus piezas de la ciudad con uno de sus colores. Representando cómo has influido exitosamente en sus pueblos.
Esta versión en particular incluye la antigua expansión que agrega algunos poderes civ asimétricos y algunas unidades nuevas que puede reclutar. También limpia un poco los tableros de jugadores, lo que facilita la gestión de sus recursos.
En general, este es un increíble juego de civilización, aunque un poco seco, y actualmente está empatado con Civ: A New Dawn WITH Terra Incognito como mi experiencia de juego de mesa favorita de todos los tiempos.
• Mi juego favorito de Civ por un amplio margen.
• Bonitas miniaturas, especialmente las piezas de la ciudad de Building and Wonder, pero hubieran preferido algo más que los soldados tradicionales en poses de acción para las piezas del ejército.
• Me encantan las cartas de eventos, objetivos y tácticas, que introducen corrientes inesperadas y remolinos que pueden llevar un juego en direcciones sorprendentes.
• Desarrollo tecnológico profundo e interesante en el centro del juego, con muchas combinaciones poderosas y sinergias por descubrir.
• Los poderes de civilización asimétricos e imaginativos agregan una variedad increíble.
• Varios caminos hacia la victoria además de la confrontación directa.
• Excelente libro de reglas; juego fácil de aprender y recordar sin sacrificar la profundidad y la capacidad de reproducción.
• Por supuesto, la belleza está en los ojos del espectador, pero esperaba un estilo y una dirección artística diferentes para los mosaicos del mapa.
Todavía no puedo creer que un juego de civ realmente pueda funcionar para dos jugadores * más * desarrollar cómodamente una experiencia gratificante que se desarrolla en ~ 4 horas. CoC: Monumental hace exactamente eso. Fue un golpe instantáneo para nosotros, e incluso podría empujarlo a un rango más alto, pero por mi falta de tiempo con el sistema de combate. Las civilizaciones que hemos jugado no están exactamente orientadas a la conquista, por lo que experimentaré con otras tripulaciones para ver si el mecanismo de combate tiene matices significativos + poder de permanencia.