Los 10 mejores juegos de Control Boards
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Components: Control Boards. Juegos como Root (castellano) - Nueva Edicion o Spirit Island entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGG
Lanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
2. Spirit Island
con un 8,35 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
3. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
4. Wingspan
con un 8,05 en la BGG
Lanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 92127 |
Puntuación | 8.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cola de Acción
Un juego de Gestión de Mano
Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).
Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.
5. Blood Rage
con un 7,93 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 7.00€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,88 / 5 |
Votos | 46822 |
Puntuación | 7.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Movimiento en áreas
Un juego de Gestión de Mano
La mayoría de las estrategias de los jugadores se guían por las cartas que se roban al principio de cada una de las tres rondas de juego (o Edades).
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Estos “Regalos de los Dioses” te conceden numerosas bendiciones para tu clan, entre las que se incluyen: un aumento de la fuerza vikinga y de las estrategias de batalla, mejoras para tu clan o incluso la ayuda de criaturas legendarias de la mitología nórdica.
También pueden incluir varias misiones, desde dominar provincias específicas hasta hacer que muchos de tus vikingos sean enviados al Valhalla.
La mayoría de estas cartas están alineadas con uno de los dioses nórdicos, lo que indica el tipo de estrategia que apoyan.
Por ejemplo, Thor da más gloria por la victoria en la batalla, Heimdall te concede previsión y sorpresas, Tyr te fortalece en la batalla, mientras que el embaucador Loki te recompensa por perder batallas, o castiga al ganador..
6. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGG
Lanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
7. Viticulture Edicion Esencial (castellano)
con un 7,99 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 15.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,89 / 5 |
Votos | 48345 |
Puntuación | 7.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de victoria como Recurso
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
- Orden de turno a Subasta
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores se encuentran en la posición de determinar cómo quieren distribuir a sus trabajadores a lo largo del año.
Un juego de Solitarios
Cada temporada es diferente en un viñedo, por lo que los trabajadores tienen diferentes tareas de las que pueden ocuparse en verano y en invierno.
Hay competencia por esas tareas, y a menudo el primer trabajador que llega al trabajo tiene ventaja sobre los siguientes..
8. Gaia Project
con un 8,38 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 56.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,39 / 5 |
Votos | 26919 |
Puntuación | 8.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Gaia Project es un nuevo juego en la línea de Terra Mystica.
Un juego de Tablero Modular
Al igual que en el Terra Mystica original, catorce facciones diferentes viven en siete tipos de planetas diferentes, y cada facción está atada a sus propios planetas de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los planetas vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.
Además, los planetas Gaia pueden ser utilizados por todas las facciones para la colonización, y los planetas transdimensionales pueden ser transformados en planetas Gaia..
9. Great Western Trail
con un 8,20 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 40661 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Movimiento de Vías
Un juego de Colección de Conjuntos
Estados Unidos en el siglo XIX: Eres un ranchero y arreas repetidamente tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo envías en tren.
Un juego de Propiedad
Esto te hace ganar dinero y puntos de victoria.
No hace falta decir que cada vez que llegas a Kansas City, quieres tener tu ganado más valioso a cuestas.
Sin embargo, el "Great Western Trail" no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los distintos edificios a lo largo del camino.
Además, puede ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar tu rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril..
10. Mr Jack Pocket
con un 7,83 en la BGG
Lanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 10.44€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 28348 |
Puntuación | 7.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
La galaxia ha sido un lugar pacífico durante muchos años.
Un juego de Rejilla hexagonal
Después de la despiadada Guerra Terran–Hegemónica (30.027–33.364), todas las principales especies espaciales han empleado muchos esfuerzos para evitar que se repitan los aterradores acontecimientos.
El Consejo Galáctico se formó para imponer la preciada paz, y se han necesitado muchos esfuerzos valientes para evitar la escalada de actos maliciosos.
Sin embargo, la tensión y la discordia están creciendo entre las siete especies principales y en el propio Consejo.
Las viejas alianzas se rompen y los tratados diplomáticos apresurados se hacen en secreto.
Un enfrentamiento de las superpotencias parece inevitable – sólo queda por ver el resultado del conflicto galáctico.
¿Qué facción saldrá victoriosa y dirigirá la galaxia bajo su dominio?.