Los 10 mejores juegos de Juegos de cartas coleccionables
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Coleccionable: Juegos de cartas coleccionables. Juegos como 1911 Amundsen vs Scott o Munchkin 8: Centauros de la Mazmorra entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. 1911 Amundsen vs Scott
con un 7,88 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 3.98€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,41 / 5 |
Votos | 30062 |
Puntuación | 7.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Despliegue de Unidades Secretas
- Take That
Un juego de Puntos de acción
A su vez, los corredores tienen que dedicar su tiempo y sus créditos a adquirir una cantidad suficiente de recursos, comprar el hardware necesario y desarrollar programas rompehielos convenientemente potentes para hackear las medidas de seguridad de la corporación.
Un juego de Carreras
Sus trabajos son siempre un poco desesperados, se rigen por plazos ajustados y están rodeados de misterio.
Cuando un corredor se mete en un servidor corporativo, se arriesga a que sus mejores programas sean destruidos o a que un programa de rastreo lo descubra y lo deje vulnerable a las contramedidas corporativas.
No es raro que un corredor no preparado no logre eludir un centinela desagradable y sufra un daño cerebral masivo como resultado.
Incluso si un corredor consigue atravesar las defensas de un fuerte de datos, no se sabe lo que contiene.
A veces, el corredor encuentra algo de valor.
A veces, lo mejor que puede hacer es trabajar para destrozar lo que sea que la corporación estaba desarrollando..
2. Munchkin 8: Centauros de la Mazmorra
con un 7,18 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 9.76€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,97 / 5 |
Votos | 5782 |
Puntuación | 7.18 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Juego de cartas Resolución de conflictos
- Compromiso de fuerza
Un juego de Poderes variables del jugador
Cada jugador tiene un mazo de cartas de objetivo que representa varias misiones, además de un mazo de cartas de jugador de unidades (personajes, vehículos, droides y criaturas), eventos, mejoras y destinos.
Un juego de Juego de cartas Resolución de conflictos
Cada objetivo está vinculado a un conjunto de cinco cartas de jugador.
La construcción del mazo consiste en elegir qué objetivos van a ir en tu mazo de objetivos, y luego añadir cada uno de los conjuntos de cinco cartas de jugador de esos objetivos a tu mazo de jugador.
El juego consiste en desplegar cartas en tu tablero, atacar los objetivos de tu oponente, defender tus propios objetivos y comprometer cartas en la Lucha de la Fuerza..
3. KeyForge: Call of the Archons
con un 7,11 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 3.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 2,48 / 5 |
Votos | 11366 |
Puntuación | 7.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Take That
Un juego de Take That
Especialmente, ninguna carta en KeyForge tiene un coste — elegir una Casa al comienzo de un turno te permite jugar y utilizar cualquier número de cartas de esa Casa de forma gratuita, ¡lo que hace que los turnos pasen volando con una oleada de actividad! Sin embargo, el equilibrio es la clave.
Si te limitas a cosechar más Æmber en cada oportunidad, tu rival puede hacer crecer rápidamente su equipo de esbirros y destruir el tuyo, superando tu colección y dejando tu campo estéril.
Pero si te centras únicamente en la emoción de la lucha y descuidas la recolección de Æmber, ¡no te acercarás a tu objetivo! Si consigues encontrar la armonía dentro de tu equipo y tienes seis Æmber al comienzo de tu turno, forjarás una llave y te acercarás un poco más a la victoria.
El primero en forjar tres llaves gana!.
4. Magic: The Gathering
con un 7,58 en la BGGLanzado el | 1993 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 39673 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Eliminación de jugadores
- Apuestas y faroles
- Take That
Un juego de Robo de Cartas
Los jugadores roban hechizos al azar para ver qué obtienen y pueden jugar en cada turno.
Un juego de Ingresos
Aunque esto limita tus opciones, hay mucha estrategia en la forma de jugar esos hechizos.
Una robusta lista de mecánicas de juego, incluyendo intrincadas reglas para el juego reactivo de cartas llamado "la pila," proporcionan ricas tácticas y decisiones difíciles en cada turno..
5. Pathfinder el regente de jade 6: el trono vacio
con un 7,45 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 2.99€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,45 / 5 |
Votos | 5463 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
En Star Wars: Destiny, dos jugadores se enzarzan en un duelo trepidante en el que cada uno se esfuerza por eliminar a los personajes del otro primero.
Un juego de Poderes variables del jugador
Los innovadores mecanismos del juego combinan el combate basado en los dados con la gestión de las manos de las facciones.
Las sencillas reglas hacen que el juego sea fácil de aprender, pero también permiten un profundo pensamiento estratégico y una inteligente construcción de mazos.
Los jugadores pueden crear mazos que incluyan personajes de todas las facciones y de cualquier época, siempre que los héroes y los villanos estén en lados opuestos de la lucha.
Por ejemplo, Padmé Amidala podría luchar junto a Rey y Finn, enfrentándose a Jabba el Hutt, Kylo Ren y Jango Fett..
6. Munchkin - Edicion Revisada + Promo
con un 7,35 en la BGGLanzado el | 1995 |
---|---|
Precio | 24.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,74 / 5 |
Votos | 2002 |
Puntuación | 7.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
- Construcción de Mazos
Un juego de Gestión de Mano
El CCG de ICE, ahora agotado (perdieron la licencia para producir productos de la Tierra Media en 1999).
Un juego de Poderes variables del jugador
Los jugadores toman el papel de los Istari, o Magos -los más conocidos son Gandalf, Saruman y Radagast, pero también Pallando y Alatar- en la lucha contra Sauron en la Tierra Media.
Cada jugador compite para aportar la mayor fuerza contra la Sombra, incluyendo Facciones como los Jinetes de Rohan o las Grandes Águilas, aliados como Gwaihir o Shadowfax, objetos como el Palantiri perdido, Glamdring o Narsil, y la finalización de varias misiones -desde el relativamente sencillo rescate de prisioneros, pasando por la complicada Reforja de la Espada Rota, la restauración del Árbol Blanco en Minas Tirith, o la búsqueda de misiones, la destrucción del Anillo Único..
7. Dice Hospital: expansion deluxe
con un 7,74 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 5.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 185 |
Puntuación | 7.74 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
El set de inicio de Luke Skywalker incluye veinticuatro cartas nuevas y nueve dados de primera calidad para proporcionar el punto de partida perfecto para los nuevos jugadores de Star Wars: Destiny..
8. Pokémon Trading Card Game
con un 6,37 en la BGGLanzado el | 1996 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 2,03 / 5 |
Votos | 4670 |
Puntuación | 6.37 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Poderes variables del jugador
- Construcción de Mazos
Un juego de Robo de Cartas
La última acción que realiza un jugador durante su turno, si así lo decide, es hacer que su Pokémon activo utilice una de sus habilidades para atacar al Pokémon activo del otro jugador.
Un juego de Poderes variables del jugador
Los ataques solo pueden usarse si el Pokémon tiene suficientes cartas de Energía del tipo adecuado adjuntadas para cumplir los requisitos del ataque; cada ataque tiene diferentes requisitos y efectos que se indican en la carta.
La mayoría de los ataques causan una cierta cantidad de daño al Pokémon defensor; si es derrotado, el Pokémon defensor es reemplazado por otro Pokémon del banco, y el atacante roba una carta de Premio.
Si el atacante roba su última carta de Premio o el Defensor no puede reemplazar al Pokémon Activo (debido a que el Banco está vacío), el atacante ha ganado la partida..
9. Vampire: The Eternal Struggle
con un 7,25 en la BGGLanzado el | 1994 |
---|---|
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,41 / 5 |
Votos | 2438 |
Puntuación | 7.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Negociación
- Votar
- Eliminación de jugadores
- Construcción de Mazos
- Actuar
Un juego de Negociación
VTES es también un juego de gestión de recursos.
Un juego de Votar
Cada jugador comienza con 30 puntos de influencia denominados “pool” que los Matusalenes aprecian más que la propia vida.
Si te quedas sin pool, eres expulsado de la partida.
Pero esta reserva es también la forma de atraer a los vampiros a tu causa.
Cada turno tienes la oportunidad de gastar tu reserva para seducir a un vampiro.
Los vampiros débiles son fáciles de convencer, pero los más viejos y poderosos requieren ser convencidos, lo que puede requerir varios turnos para lograrlo.
Una vez que un vampiro se convierte a tu bando, toda la reserva que gastaste en él se convierte en sangre poseída por este vampiro, que puede gastarse para jugar cartas que le permitan activar sus poderes vampíricos únicos.
Cada esbirro debe administrar su sangre y tú debes administrar tu reserva – gastar más te proporciona esbirros adicionales, pero te acerca un paso más a ser expulsado.
10. Savage Worlds: Deadlands. El infierno en la Tierra
con un 7,26 en la BGGLanzado el | 1998 |
---|---|
Precio | 28.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,02 / 5 |
Votos | 656 |
Puntuación | 7.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Tablero Modular
Uno de los juegos de cartas coleccionables más inusuales del mercado, Doomtown hace que los jugadores tomen el papel de bandas, llamadas "conjuntos", que intentan hacerse con el control de la ciudad en auge de California conocida como Gomorra, en el mismo escenario del Weird West que el popular juego de rol Deadlands.
Un juego de Poderes variables del jugador
Un jugador gana al final de un turno si tiene más puntos de victoria + puntos de control que cualquier otro jugador..