Savage Worlds: Deadlands. El infierno en la Tierra

EAN:9788417175726
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3,02 / 5

Conoce Savage Worlds: Deadlands. El infierno en la Tierra

Características

📅 Lanzamiento
1998
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Uno de los juegos de cartas coleccionables más inusuales del mercado, Doomtown hace que los jugadores tomen el papel de bandas, llamadas "conjuntos", que intentan hacerse con el control de la ciudad en auge de California conocida como Gomorra, en el mismo escenario del Weird West que el popular juego de rol Deadlands. Un jugador gana al final de un turno si tiene más puntos de victoria + puntos de control que cualquier otro jugador.

Doomtown se distingue de otros juegos del mercado de los CCG por su exclusiva resolución de los combates basada en el póker, así como por la forma en que la ciudad se construye a lo largo de la partida mediante el uso de cartas de Escritura. Los conjuntos van desde los bondadosos Perros de la Ley hasta el misterioso Sindicato Sioux o el nefasto clan Whateley.

Un turno se juega a lo largo de un "día".
En la fase de juego los jugadores juegan una mano de "Lowball" ( A diferencia de otras manos de póker de Doomtown, la mano más baja gana.), para determinar quién irá primero durante el resto del turno.
A continuación, en la fase de mantenimiento, se recogen los ingresos y se pagan los gastos de mantenimiento de los Dudes de otro equipo.
La siguiente fase es "High Noon", durante esta fase, se realizan compras y comercios, se mueve, se actúa y se llama (todas las acciones específicas relacionadas con el juego).
Por último, está la fase de Anochecer, durante esta fase se descartan los eventos del día, se reponen las manos de los jugadores y se devuelven las cartas a su estado "listo".

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Opiniones

Solía jugar esto una tonelada, y lo calificaría más alto pero para los problemas "coleccionables" de 1 ) que no posee ciertas tarjetas , 2 ) horas de gasto tratando de construir cubiertas de una cantidad excesiva de tarjetas, y 3 ) la suerte poco probable de poder equilibrar esas cubiertas para jugar divertido con amigos, ese debería ser el trabajo del diseñador. Aún así, lo considero el mejor de los juegos de cartas coleccionables, incluida la Magic más popular: the Gathering Se sintió temático, a diferencia de la mayoría de los ccgs. También fue uno de los primeros en convertir un juego de cartas en un juego de mesa, usando cartas como ubicaciones y otras cartas como personas que se mudan a los lugares y luchan. Y 1 de los primeros en usar tarjetas de usos múltiples, con esas tarjetas de lugar o de personas en la mano, en su lugar, utilizadas como manos de póker para tiroteos y juegos de pelota baja; los 2 tipos de póker ayudaron a equilibrar la construcción de mazos . Hizo mucho, al principio de la historia del juego, pero fue pasado por alto y subestimado. Lamentablemente, es poco probable que vuelva a construir un mazo, ya que ese día, después de semanas de clasificar montones de cartas en la mesa de juego, cuando mi gato las derribó...

Jugador

Estoy más interesado en los elementos sobrenaturales / muertos / extraños que el viejo ángulo oeste.

Este es un buen juego, creo, con muchas ideas geniales. Todavía no tengo muy claro las estrategias o cómo construir buenas cubiertas, pero vale la pena aprenderlo. Parece que podría ser un juego bastante profundo y flexible también. La carta de Pistol Whip parece abrumada, pero solo he jugado cuatro o cinco juegos.

Tengo suficientes cartas para construir algunas cubiertas decentes, así que espero presentarle esto a mi amigo principal de juegos.

Me interesaría cambiar algunas tarjetas útiles para desarrollar mi colección.

INTERÉS COMERCIAL: NINGUNO

*No tengo acciones comerciales en este momento*

QUIERE INTERÉS: ALTO

Jugador

Estoy mucho más allá de la paciencia y es probable que pueda pasar horas construyendo mazos, y este juego grita por un paciente y cuidadoso edificio de mazos. Recoge muchas cartas, selecciona las correctas para una pandilla que te guste, reúnete con tus amigos y lucha contra sus cubiertas cuidadosamente elegidas.

No puedo hacerlo. No lo haré. Así que de vuelta al armario de alguien va ... pero no a MI armario. Supongo que si alguien apareció con buenas cubiertas preconstruidas y dijo: "¡Juega esto!" eso probablemente sería divertido.

Jugador

xxG.

Interesante juego ambientado en el oeste extraño. El mecánico de tiro con cartas como manos de póker es divertido e innovador.

Actualización: he estado jugando nuevamente como parte de mi CCG Journey . Este juego tiene una construcción de mazos profunda y es muy divertido. Realmente disfrutándolo. Calificación de choque de 7 a 8.

Me deshice de mis cartas en anticipación del reinicio, que también es muy bueno.

Jugador

El único CCG en el que realmente me metí. Me encantó la premisa tonta y el escenario del juego, y la resolución de combate con manos de póker, y las manos "trampas", etc. Crear un mazo sin trampas fue un desafío. Tenía los mismos problemas que todos los CCG: demasiadas cartas para recolectar, demasiadas interacciones extrañas entre cartas que realmente no están cubiertas por las reglas, etc.

Jugador

Realmente me gusta el sistema de riel de crayón, los juegos son relajantes y agradables, y no me importa la larga duración del juego. Pick-up-and-deliver es una de mis mecánicas de juego favoritas, y esta es probablemente una de las formas más puras de la misma. Sin embargo, tengo sentimientos encontrados en este mapa en particular. Oh…

Jugador