¿Quieres saber de que va Pokémon Trading Card Game?
Características
Descripción del juego
Sistema de juego
Esta entrada es para permitir la discusión/calificación del sistema de juego en su conjunto. No es para un producto o versión específica. Las versiones aparecerán en las páginas de los artículos individuales.
Pokémon es un juego de cartas coleccionables basado en el anime japonés que ha tenido éxito a nivel internacional, y es uno de los CCGs más longevos actualmente. Pokémon fue uno de los primeros juegos de cartas coleccionables en competir con el dominio del mercado de Magic: The Gathering.
Muchos de los que compran el producto no suelen jugar al juego, sino que eligen coleccionar sus personajes favoritos de la franquicia en la que se basa el juego.
Cada jugador desempeña el papel de un entrenador de Pokémon que utiliza sus criaturas Pokémon para luchar contra las criaturas Pokémon del otro entrenador Pokémon.
El objetivo del juego es jugar tus cartas de Pokémon, que representan diferentes criaturas, y ser el primer jugador en "noquear" (derrotar) a seis Pokémon contrarios. Juegas con una baraja de sesenta cartas que incluyen tus Pokémon, así como cartas de Entrenador y cartas de Energía. Las cartas de Entrenador afectan al juego, a los jugadores o a los Pokémonos de diferentes maneras, la mayoría de ellas temporales, mientras que las cartas de Energía actúan como recursos en el juego.
Empiezas el juego robando siete cartas en tu mano. Cada jugador elige un Pokén Básico de su mano y lo coloca frente a él para empezar. Éste se llama Pokémon Activo y es el que se bate en duelo en ese momento. Los jugadores también pueden colocar otros Pokémon básicos para llenar los cinco huecos de su "Banco". A continuación, se reservan seis cartas que actúan como cartas de Premio. Cada vez que derrotes a uno de los Pokémon de tu oponente, podrás robar una de estas cartas de Premio.
Los jugadores tienen turnos alternos durante los cuales pueden:
Robar una carta de su mazo a su mano
Jugar acciones:
Poner Pokémon básico en juego de su mano a su Banco
Evolucionar su Pokémon
Adjuntar una carta de Energía a uno de sus Pokémon (una vez por turno)
Jugar cartas de Entrenador (Sólo 1 carta de Estadio y 1 carta de Apoyo por turno)
Retirar su Pokémon activo (una vez por turno - intercambiar lugares);mon (una vez por turno - intercambia su lugar con uno del banquillo (normalmente a costa de cartas de Energía))
Usa habilidades
Ataca
Además de las cartas de Pokémon básico, también hay cartas de Evolución, que representan formas evolucionadas de Pokémon básico (o a veces otros Pokémon evolucionados). Un jugador puede evolucionar un Pokémon colocando una carta de Evolución correspondiente sobre otra carta de Pokémon en juego. Esto solo puede hacerse una vez por turno por Pokémon, y solo si el Pokémon ha estado en juego al menos un turno entero. El Pokémon evolucionado conserva las cartas de daño y energía, pero pierde cualquier condición especial que le afecte, y el texto de la carta sustituye completamente a la carta anterior.
La última acción que realiza un jugador durante su turno, si así lo decide, es hacer que su Pokémon activo utilice una de sus habilidades para atacar al Pokémon activo del otro jugador. Los ataques solo pueden usarse si el Pokémon tiene suficientes cartas de Energía del tipo adecuado adjuntadas para cumplir los requisitos del ataque; cada ataque tiene diferentes requisitos y efectos que se indican en la carta. La mayoría de los ataques causan una cierta cantidad de daño al Pokémon defensor; si es derrotado, el Pokémon defensor es reemplazado por otro Pokémon del banco, y el atacante roba una carta de Premio. Si el atacante roba su última carta de Premio o el Defensor no puede reemplazar al Pokémon Activo (debido a que el Banco está vacío), el atacante ha ganado la partida.
Hay muchas variedades diferentes de Pokémon disponibles y varias formas diferentes de cada uno, cada uno con diferentes ataques, habilidades y características, lo que permite muchos resultados posibles. Hay que coleccionarlos todos