Munchkin - Edicion Revisada + Promo

EAN:8435407600539
2002 votos
7,35
🧠
3,74 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1995
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

El CCG de ICE, ahora agotado (perdieron la licencia para producir productos de la Tierra Media en 1999). Los jugadores toman el papel de los Istari, o Magos -los más conocidos son Gandalf, Saruman y Radagast, pero también Pallando y Alatar- en la lucha contra Sauron en la Tierra Media. Cada jugador compite para aportar la mayor fuerza contra la Sombra, incluyendo Facciones como los Jinetes de Rohan o las Grandes Águilas, aliados como Gwaihir o Shadowfax, objetos como el Palantiri perdido, Glamdring o Narsil, y la finalización de varias misiones -desde el relativamente sencillo rescate de prisioneros, pasando por la complicada Reforja de la Espada Rota, la restauración del Árbol Blanco en Minas Tirith, o la búsqueda de misiones, la destrucción del Anillo Único.

Los jugadores construyen mazos en los que la mitad están compuestos por cartas de recursos y la otra mitad por peligros, dedicados a detener a su oponente. Aquí es donde entran en juego los grandes malos, con cartas para los 9 Nazgul, un par de Dragones (siendo Smaug el reconocible), Shelob y el Balrog.

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Productos Munchkin - Edicion Revisada + Promo
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Munchkin
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Munchkin edicion revisada
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Análisis de \

Opiniones

Creo que el Descifrar CCG y War of the Ring capturan mejor el tema de la trilogía de Tolkien. Nunca siento que las apuestas en este juego sean épicas, pero pequeñas, más como juegos de rol de fantasía para niños que escriben artículos mágicos, D&D con una chapa Tolkien. Además: ¡misiones de diplomacia con personajes secundarios!

Las empresas pueden atacarse entre sí. Istari que estaba en el este y perdido se puede encontrar vagando en Bree. Radagast hace su trabajo. Los dragones están en todas partes. En la mayoría de los juegos, hay una extraña reunión del consejo de revisión de desempeño al final para determinar quién es el mejor mago, una competencia que parece contraria a todo sobre el Istari. En esa nota, incluso puedes jugar como Ringwraith.

A veces, se siente como un fan fiction de Tolkien, donde Aragorn y Arwen van a buscar un hermoso anillo de oro en Goblin Gate, o encuentran algo así mientras se aventuran allí. Entiendo que esto puede haberse establecido en un tiempo entre The Hobbit y la trilogía, pero ¿cómo explicar una posible Ring run to Mount Doom?

De todos modos, puedo divertirme con eso, aportando mi sentido del juego a este entorno de Tolkien-eque, al igual que lo hago con algo como el videojuego Middle-Earth: Shadows of War. Pero nunca diría que Tolkien es completamente fiel a Tolkien . El punto, realmente, no es debatir la verosimilitud o adhesión a la tradición, más bien el estado mental que un fanático de Tolkien necesita para disfrutar de este juego en sus propios términos. Y qué demonios, lo admito, jugar como Ringwraith es genial, a pesar de que puedo sentarme en Mordor todo el juego.

Más allá de todo eso, el juego en sí es confuso y sobrecargado. Es comprensible que esto pueda ser un reflejo del hecho de que es OOP, y que la comunidad, aunque existente, parece fracturada, como si se hubiera trasladado a otras cosas. Aún así, es difícil creer que se haya dejado en el estado en que lo encuentro ahora, y que es tan difícil de entender, incluso con los esfuerzos de sus seguidores acérrimos. De alguna manera, el juego es mejor apreciado por su intención de diseño —, que está cerca de la poesía del juego, de alguna manera — en lugar de su juego real, que se siente torpe e incómodo.

Esto no es ayudado por el estado de las cosas alrededor de 2020. Hay múltiples libros de reglas impresos y PDF, erratas en diferentes ubicaciones, y todo lo que está encima de las toneladas de cartas para posiblemente comprar, comprender, elaborar estrategias, rodear y construir mazos. Es un gran esfuerzo armar todo como recién llegado, y no estoy seguro de que la recompensa en efecto narrativo hace que todo valga la pena.

La complejidad no me molesta — Domine ASL, después de todo —, pero la desorganización sí. Incluso la mecánica del núcleo del juego parece estar demasiado hecha, lo que requiere un mapa y dados . Todos dicen jugar con un mapa, pero una explicación de cómo usar el mapa como reemplazo de las regiones no está incluida en las reglas que he encontrado.

Hay un mazo de juego y un aparador, que no parece útil en un juego de una cubierta, pero es un mecánico incorporado que seguro te convence de que más cartas son necesarias o mejores. Incluir una sola carta de aparador en tu play mack no parece valer la pena molestar a barajar tu mazo nuevamente, y mucho menos tocar a tu mago, al menos hasta el final del juego cuando tu mazo esté derribado. En ese punto, sin embargo, un juego de 20 MP de un solo mazo puede haber terminado.

A veces se promociona como algo bueno que se suponía que era un juego de mesa, cuando realmente el problema es que no sabe lo que quiere ser, juego de mesa, juego de cartas, o raro híbrido. Es fácil ver cómo Magic tuvo éxito sobre esto, si esto es un reflejo de cómo eran las cosas.

Los juegos de cartas deben ser sencillos e intuitivos para jugar; La estrategia y la profundidad provienen de la construcción de mazos. Estoy seguro de que hay toneladas de eso en este CCG, si puedes descubrir cómo jugarlo primero. Destruir One Ring ni siquiera es un objetivo de la mayoría de los juegos , que enturbia las aguas en condiciones de victoria. El One Ring no está en las cubiertas Challenge, por ejemplo, lo que parece resaltar la inutilidad de su destrucción como un gol de fin de juego. A menos que compre muchas tarjetas, por supuesto, o los singles correctos.

Estoy seguro de que hubo razones de marketing para mantener esa tarjeta fuera de las cubiertas Challenge; eso no es inesperado para un sistema de rareza CCG. Pero lo extraño es la transparencia absoluta del esfuerzo por hacerlo, para hacer de esta estrategia y un elemento central de los libros algo que se debe codiciar. Es como si alguien fallara un control de corrupción en algún lugar del camino, o tal vez es un comentario meta sobre el deseo del Anillo en sí, lo que sería bastante inteligente, en realidad. En cualquier caso, la comparación con el producto Decipher a este respecto es notable.

El juego juega razonablemente bien solitario , “ dos puños, ” pero curiosamente, no con las reglas del solitario proporcionadas, que también sirven como base para otras variaciones de cerveza casera en línea. El juego nunca tuvo la intención de jugarse de esta manera . Dicho esto, también parece que pocos jugadores, si es que hay alguno, lo han intentado desde entonces. .

El texto en las cartas también es oscuro, pequeño y denso, lo que las hace difíciles de leer y dominar. Me encontré literalmente necesitando una lupa; El Windlord Found Me es un buen ejemplo. Probablemente esto no sea un problema para los veterinarios que ya conocen las cartas, y tal vez mi vista es realmente tan mala, pero a pesar de todo lo que se habla sobre la obra de arte, Algunos elementos del diseño dejan mucho que desear.

Compré la caja de cubierta Challenge durante la pandemia de 2020, que fue costosa, y que también puede haber coloreado mis percepciones del valor del juego para mí. Sin embargo, todavía jugaré con él para jugar con Elrond, Thorin, Gollum, Goldberry y la rareza de los Ringwraiths.

Jugador

25-01-2021: Me siento muy afortunado porque tengo un amigo que está regularmente interesado en jugar esto. Siempre jugamos con las cubiertas Starter Set ya que no se siente muy cómodo con su conocimiento del juego para pasar a las cubiertas Challenge.

Las cubiertas Challenge, por cierto, no son muy amigables para los principiantes. Quiero decir, lo harán, pero no están destinados a ser principiantes / intrusos a pesar del hecho de que sospecho que muchas personas piensan en ellos como tales. Si eres nuevo en el juego, te recomendaría buscar algunas listas de mazos usando bienes comunes y no comunes, que con suerte están razonablemente disponibles en el mercado de segunda mano para relativamente barato. La mayoría de las mejores cartas son comunes y poco comunes de todos modos, por lo que no es como si no pudieras usar personajes geniales como Aragorn o Beorn sin una gran inversión. De lo contrario, obtenga el Starter Set si puede. Las dos cubiertas con las que viene no son terriblemente emocionantes una vez que te familiarizas con el juego, pero es bastante bueno para enseñar el juego a nuevos jugadores.

En términos generales, este juego es una obra maestra del diseño. Jugando, sentirás que estás participando en las historias que escribió Tolkien. Sin embargo, desafortunadamente no es muy accesible, tanto porque las tarjetas son escasas como porque es bastante complicado para la mayoría de los estándares. Al final, sin embargo, si quieres un juego que te entreteja en la historia del Señor de los Anillos y que tengas un oponente confiable contra el que jugar, La inversión bien vale la pena.

Jugador

Tengo una relación de amor / odio con las cartas ~ 7000 que he recogido de este juego. Ama el aspecto del Señor de los Anillos y ama JUGAR el juego. Pero siempre encuentro frustrante la construcción de mazos. El dibujo de cartas es una cosa, pero cuando solo tengo una gran biblioteca de cartas desde la cual construir un mazo, entro en un bloqueo cerebral. Entonces es más una colección que un juego para mí.

1/1 Narración
.75 / 1 Relación esfuerzo / diversión en línea con la complejidad
1/1 Variedad en juego / estrategia
1/1 art
.25 / 1 Nivel de configuración apropiado para su complejidad
1/1 Decisiones significativas
.5 / 1 Probabilidad de omitir juegos similares para este
1/1 me mantiene comprometido
.5 / .5 Inmediatamente quiero volver a jugar
.5 / .5 Tema
.5 / .5 Componentes
.5 / .5 Subjetivo / Evangilización

Jugador

De ritmo lento y majestuoso, como su material fuente. Bueno, merece flojo para algunos violines de la vieja escuela y los giros temáticos menores, pero notoriamente tontos, de ICE , en vista de la experiencia narrativa , así como a la profundidad estratégica que ofrece. Además, jugar los 5 Istari es intrigante y, precisamente, ¡hasta dónde querré estirar el canon!

Jugador

El O.G. juego de cartas para mí en los años 90. Excelente juego que ha proporcionado innumerables horas de disfrute. Juega a uno de los magos y reúne a tu propia fiesta para encontrar artefactos . Este es ideal para los fanáticos de la Tierra Media, ya que incorpora una gran cantidad de arte e historia de Tolkien y los viejos juegos de MERP. Las expansiones quitan un poco, pero aún son muy divertidas.

Jugador

El primer juego de cartas que jugué en los años 90 cuando todos bebían el Magic Kool-Aid. Intenté volver al juego más de 20 años después ... solo para descubrir que la mecánica del juego muestra su edad. Sin embargo, el glorioso arte de Angus MacBride y una buena dosis de nostalgia me recuerdan por qué tengo debilidad por este juego. Espero que el modo en solitario hecho por fanáticos sea bueno dado que a nadie en mi grupo de juegos parece gustarle el juego.

Jugador

Video-reseñas

Análisis de \
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