Los 10 mejores juegos de Combinatoria
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Categoría: Combinatoria. Juegos como Patchwork: San Valentin o Black Stories entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Patchwork: San Valentin
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 6.77€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,60 / 5 |
Votos | 65567 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Rejilla cuadrada
En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche.
Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible.
Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora.
En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido..
2. Black Stories
con un 7,72 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 10.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 29132 |
Puntuación | 7.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Configuración variable
- Cola de Acción
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Orden de turno: Pasar
Un juego de Configuración variable
En cada turno, los jugadores pagan por colocar a sus trabajadores en varios edificios de la aldea.
Un juego de Cola de Acción
Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o construir o mejorar edificios con esos recursos.
Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para ayudar a construir el propio castillo, ganando puntos y favores del rey, que proporcionan mayores bonificaciones.
Construir un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonificaciones cuando otros utilizan sus edificios.
Los edificios elegidos por los jugadores tienen un fuerte impacto en el curso de la partida, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores..
3. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
4. Gaia Project
con un 8,38 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 56.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,39 / 5 |
Votos | 26919 |
Puntuación | 8.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Gaia Project es un nuevo juego en la línea de Terra Mystica.
Un juego de Tablero Modular
Al igual que en el Terra Mystica original, catorce facciones diferentes viven en siete tipos de planetas diferentes, y cada facción está atada a sus propios planetas de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los planetas vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.
Además, los planetas Gaia pueden ser utilizados por todas las facciones para la colonización, y los planetas transdimensionales pueden ser transformados en planetas Gaia..
5. Food Chain Magnate
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 13.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,20 / 5 |
Votos | 20293 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
Un juego de Mercado
"¿Limonada? ¿Quieren limonada? ¿A qué viene el mundo? Quiero anuncios de hamburguesas en todos los canales, cada 15 minutos.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Somos el hogar de la hamburguesa original, no un refugio de salud hippie.
Y pongan una valla publicitaria junto a esa nueva casa de la esquina.
Quiero que se les antoje la cerveza cada segundo que se sientan en su nuevo y elegante jardín." El nuevo aprendiz de gestión tiembla frente al director general e intenta señalar educadamente que...
"¿Cómo que no tenemos suficiente personal? El director de RRHH depende de usted.
¡Contrata a más gente! ¡Fórmelos! Pero hagas lo que hagas, no les pagues un salario real.
No me metí en el negocio para ser pobre.
Y despide a esa gerente de descuentos, sólo me está costando dinero.
6. Onitama
con un 7,35 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 14.00€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,65 / 5 |
Votos | 22148 |
Puntuación | 7.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla cuadrada
- Movimiento de la rejilla
- Movimiento de patrones
- Captura estática
Un juego de Rejilla cuadrada
Cada jugador tiene dos cartas abiertas que muestran cada una un posible movimiento para cualquiera de sus piezas.
Un juego de Movimiento de la rejilla
Hay una quinta carta que no puede ser utilizada por ningún jugador.
En el turno de un jugador, éste elige una de sus cartas, mueve una de sus piezas de acuerdo con la carta elegida y, a continuación, sustituye la carta que utilizó por la quinta carta.
A continuación, el otro jugador elige una de sus cartas, mueve en función de la carta elegida y la cambia por esta quinta carta — que es, por supuesto, la carta que acaba de utilizar el primer jugador..
7. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,32 en la BGGLanzado el | 2001 |
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Precio | 4.99€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 37086 |
Puntuación | 7.32 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Vallas
- Movimiento de la rejilla
- Piezas como mapa
- De Puntuar y Reiniciar
Un juego de Colocación de losetas
Sin necesidad de configuración, el juego comienza cuando se coloca la primera pieza.
Un juego de Vallas
A medida que se colocan las siguientes piezas se forma un patrón que se convierte en la superficie de juego (las propias piezas se convierten en el tablero).
A diferencia de otros juegos de este tipo, las piezas nunca se eliminan y no hay que jugarlas todas.
El objetivo del juego es rodear totalmente a la reina de tu oponente y, al mismo tiempo, intentar impedir que tu oponente haga lo mismo con tu reina.
El jugador que logre rodear totalmente a la reina de su oponente gana la partida..
8. Asalto a la Torre del Mago en 10 Minutos
con un 7,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 22.45€ |
Vendido por | 6 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,73 / 5 |
Votos | 38579 |
Puntuación | 7.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla cuadrada
- Construcción de Patrones
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
- Eliminación de jugadores
Un juego de Construcción de Patrones
Santorini es un juego de estrategia accesible, lo suficientemente simple para un aula de escuela primaria, mientras que el objetivo es proporcionar profundidad de juego y contenido para los jugadores hardcore para explorar, Las reglas son simples.
Un juego de Carreras
Cada turno consta de 2 pasos:.
9. Soplar el Pastel
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 7.61€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,56 / 5 |
Votos | 8796 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Inversión
- Propiedad
- Gestión de Existencias
- Puntos de victoria como Recurso
- Movimiento en áreas
Un juego de Inversión
Europa en la era del imperialismo.
Un juego de Propiedad
Los inversores internacionales tratan de conseguir la mayor influencia en Europa.
Con sus bonos, controlan la política de las seis naciones imperiales: Austria-Hungría, Italia, Francia, Gran Bretaña, el Imperio Alemán y Rusia.
Las naciones levantan fábricas, construyen flotas y despliegan ejércitos.
Los inversores observan cómo sus naciones se expanden, libran guerras, recaudan impuestos y cobran los beneficios.
Dado que las naciones europeas están bajo la influencia cambiante de diferentes inversores, ¡surgen nuevas alianzas estratégicas y conflictos entre ellas una y otra vez!.
10. New York Zoo
con un 7,08 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 10.80€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,94 / 5 |
Votos | 8093 |
Puntuación | 7.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Carreras
- Cobertura de la red
- Rondel
- Crecimiento automático de los recursos
Un juego de Tablero Modular
Rompecabezas y cría de animales: El diseñador Uwe Rosenberg está en su mejor momento.
Un juego de Carreras
En New York Zoo, construyes un parque de animales.
Construye recintos para los animales, introduce nuevos animales y cría a sus crías.
El juego es sencillo, ya que sólo tienes dos opciones de turno: Colocar una nueva ficha de recinto en tu zona del zoo o conseguir nuevos animales para poblar tus encuentros con animales.
Pero asegúrate de cronometrar bien tus acciones ya que quieres que tu zoo participe en el mayor número posible de crías de animales..