Los 10 mejores juegos de Camellos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Animales: Camellos. Juegos como Five Tribes: The Djinns of Naqala o Los viajes de Marco Polo (edicion en castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Five Tribes: The Djinns of Naqala
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 9.99€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 41309 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Puja Restringida
Un juego de Colección de Conjuntos
Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera.
Un juego de Rejilla cuadrada
Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala.
Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso..
2. Los viajes de Marco Polo (edicion en castellano)
con un 7,79 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 18.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 3,18 / 5 |
Votos | 24800 |
Puntuación | 7.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
En Los viajes de Marco Polo, los jugadores recrean este viaje, y cada jugador tiene un personaje diferente de la historia con un poder especial en el juego.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
El juego se desarrolla en cinco rondas.
En cada ronda, los jugadores tiran sus cinco dados personales y pueden realizar una acción en cada turno con ellos.
Cada acción requiere el uso de uno o más dados, y puede ser recoger recursos o dinero, adquirir contratos o viajar por el tablero.
Al viajar, cada jugador comienza en Venecia y puede decidir entre varias rutas hacia el este, hasta llegar a Pekín.
Cuando un jugador se detiene en una ciudad, coloca allí un puesto comercial, que le da acceso a acciones o recursos adicionales durante el resto de la partida.
Cuanto más alto sea el valor del dado utilizado para una acción, mejores serán las opciones que se pueden elegir, pero también más dinero deberá pagar el jugador si un oponente ya ha elegido la misma acción..
3. Jaipur - Nueva Edicion
con un 7,49 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 15.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,46 / 5 |
Votos | 51337 |
Puntuación | 7.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Robo de Cartas
- De Puntuar y Reiniciar
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Colección de Conjuntos
Eres uno de los dos comerciantes más poderosos de la ciudad de Jaipur, la capital de Rajastán, pero eso no te basta porque sólo el comerciante con dos "sellos de excelencia" tendrá el privilegio de ser invitado a la corte del Maharajá.
Un juego de Mercado
Por lo tanto, vas a tener que hacerlo mejor que tu competidor directo comprando, intercambiando y vendiendo a mejores precios, todo ello sin perder de vista a tus dos rebaños de camellos..
4. Starfinder: Los Mundos del Pacto
con un 7,97 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 10.70€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,39 / 5 |
Votos | 7199 |
Puntuación | 7.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
- Colocación de los trabajadores
- Recursos para desplazarse
- Contratos
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Los viajes de Marco Polo continúan en Marco Polo II: Al servicio del Khan, una épica continuación de Los viajes de Marco Polo.
Un juego de Poderes variables del jugador
Después de viajar a Pekín, tus viajes te llevan ahora de vuelta a Occidente al servicio del Khan, enviándote a los confines de su imperio en busca de riqueza y fama..
5. Camel Up
con un 7,04 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 24.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,50 / 5 |
Votos | 27126 |
Puntuación | 7.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Configuración variable
- Rodar / Girar y Mover
- Apuestas y faroles
- Bonificaciones de fin de partida
- Movimiento de Vías
Un juego de Configuración variable
En Camel Up, hasta ocho jugadores apuestan por cinco camellos de carreras, intentando adivinar cuál será el primero y el segundo en una rápida carrera alrededor de una pirámide.
Un juego de Rodar / Girar y Mover
Cuanto antes apuestes, más puedes ganar, si aciertas, claro.
Sin embargo, los camellos no corren limpiamente, y a veces caen encima de otro y son arrastrados hacia la línea de meta.
¿Quién va a correr cuándo? Todo depende de cómo salgan los dados del agitador de dados de la pirámide, que suelta un dado a la vez cuando los jugadores hacen una pausa en sus apuestas el tiempo suficiente para ver quién se está moviendo realmente.
6. Camel Up 2.0
con un 7,58 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 35.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 8 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,50 / 5 |
Votos | 12658 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rodar / Girar y Mover
- Apuestas y faroles
- Movimiento de Vías
Un juego de Rodar / Girar y Mover
En Camel Up, hasta ocho jugadores apuestan por cinco camellos de carreras, intentando adivinar cuáles quedarán en primer y segundo lugar en una rápida carrera alrededor de una pirámide.
Un juego de Apuestas y faroles
Cuanto antes apuestes, más puedes ganar, si aciertas, claro.
Sin embargo, los camellos no corren limpiamente, y a veces caen encima de otro y son arrastrados hacia la línea de meta.
¿Quién va a correr cuándo? ¡Todo depende de cómo salgan los dados del agitador de dados de la pirámide, que suelta un dado a la vez cuando los jugadores hacen una pausa en sus apuestas el tiempo suficiente para ver quién se mueve realmente!.
7. Corinth
con un 6,75 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 11.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,66 / 5 |
Votos | 3192 |
Puntuación | 6.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Papel y lápiz
Un juego de Papel y lápiz
En lugar de marcar el oro, las cabras o los bienes, puedes utilizar el valor del dado o dados reclamados (1-6) para mover al mayordomo en tu hoja de puntuación personal.
El mayordomo comienza en el centro de una cuadrícula de 5x5 en tu hoja, y debes moverlo tantos espacios como el número de pepitas del valor del dado reclamado, sin cruzar ninguna línea que hayas dibujado previamente.
Puedes pagar 1 oro para mover el mayordomo un espacio más o uno menos, y puedes pagar tanto oro como quieras para hacerlo.
Puedes recibir oro, cabras o mercancías desde el lugar en el que se detenga el mayordomo, pero más allá de eso, puedes ganar puntos.
Cuando el mayordomo se detiene en un espacio de la esquina de esta cuadrícula, cuentas el número de espacios rodeados hasta este punto, con algunos espacios contando dos veces, y luego anotas ese número, anotando esa cantidad de puntos al final del juego.
Si más tarde te paras en otra esquina, vuelves a hacer lo mismo, lo que compone el valor de todo tu movimiento anterior..
8. Animales a Bordo
con un 6,53 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 11.48€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,52 / 5 |
Votos | 2165 |
Puntuación | 6.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Yo corto, tú eliges
Un juego de Yo corto, tú eliges
En cada turno, un jugador tiene dos opciones: (a) dividir un colectivo de animales en dos grupos y tomar una caja de comida, o (b) tomar uno de los colectivos de animales en su arca pagando una caja de comida por cada animal de ese grupo.
A medida que los jugadores eligen su grupo de animales, abandonan el turno.
El primer jugador que abandona un turno comienza el siguiente.
El juego termina cuando un arca tiene al menos diez animales a bordo..
9. Merv
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 30.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,42 / 5 |
Votos | 3784 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Rejilla cuadrada
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Solitarios
Un juego de Propiedad
Mientras tanto, más allá de las murallas de la ciudad se acercan las hordas mongolas.
Un juego de Rejilla cuadrada
Si ayudas a construir las murallas de la ciudad, renuncias a preciosas oportunidades de aumentar tu propia estatura, pero si la dejas sin protección, arderás con la ciudad.
Cada decisión tiene peso y las consecuencias de cada paso en falso son nefastas.
¿Subirás a la fama o te desvanecerás en el olvido?.
10. Through the Desert
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1998 |
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Precio | 25.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,20 / 5 |
Votos | 13906 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Vallas
- Construcción de redes y rutas
- Conexiones
- Encadenamiento
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Vallas
La estrategia es esencial para decidir cómo y dónde construir las caravanas de tu tribu.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Hay múltiples formas de ganar puntos y varias formas de ganar.
Deberías intentar construir la caravana más larga? ¿O deberías dominar los oasis del desierto? No te olvides de vigilar las caravanas de tus oponentes, o puede que te encuentres con que tu propia tribu está aislada de valiosos pozos de agua..