¿Quieres saber sobre Merv?
Características
Descripción del juego
Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda es un tenso juego económico que traza el ascenso y la caída de la mayor ciudad del mundo.
En Merv, los jugadores compiten por amasar poder y riqueza en el próspero corazón de la Ruta de la Seda. A través de cuidadosas intrigas en la corte, donaciones oportunas a la gran mezquita y tratos comerciales favorables, los jugadores intentan redirigir la mayor cantidad posible de esa prosperidad a sus propios bolsillos.
Mientras tanto, más allá de las murallas de la ciudad se acercan las hordas mongolas. Si ayudas a construir las murallas de la ciudad, renuncias a preciosas oportunidades de aumentar tu propia estatura, pero si la dejas sin protección, arderás con la ciudad. Cada decisión tiene peso y las consecuencias de cada paso en falso son nefastas. ¿Subirás a la fama o te desvanecerás en el olvido?
—descripción del editor
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Merv: The Heart of the Silk Road Review - con Zee García
Opiniones
Resumen: 7/10. Buen juego.
Grupo altamente táctico de minijuegos unidos por un mecanismo de selección de acción único y divertido. Disminuya las opciones limitadas a largo plazo y el potencial bajo valor de reproducción.
Pros
+ La selección de acción central es muy táctica y atractiva. Múltiples opciones al elegir una acción: en qué ubicación de cuadrícula construir, qué acción seleccionar, cómo afectará el orden de giro para el próximo turno y cómo afectará las ubicaciones futuras. Cada factor aquí lleva a un mini rompecabezas muy táctico y divertido en tu turno.
+ Realmente me gustan los juegos con múltiples "mini juegos" y áreas de acción que empujan y tiran de los mismos recursos. La mezquita y los pergaminos dan bonificaciones inmediatas, las paredes son una forma confiable de obtener influencia, la caravana le permite hacer una colección, el favor le permite hacer goles y multiplicadores de VP.
+ Gran presencia de arte y mesa. Paleta de colores brillantes, componentes de madera únicos
Contras. Para cada profesional, hay estafa.
- Dado que sus opciones están limitadas por los puntos de acción elegidos por un oponente, no hay mucha planificación a largo plazo que hacer. Esto es mejor en un juego de 3p que uno de 4p. Del mismo modo, a mediados del juego, los jugadores a menudo tienen una fila de casas y el movimiento obvio es elegir a menudo la acción que contiene la mayor parte de sus propias casas. De acuerdo, esta decisión es más convincente en la última ronda, pero el espacio de decisión general en el juego es muy táctico en lugar de a largo plazo.
- Aunque los diferentes puntos de acción son un buen rompecabezas, el juego te obliga a ser un generalista. Por lo general, al final del juego, todos los jugadores habrían hecho todas las acciones igualmente bien con una acción mejor hecha por cada jugador. Esto da como resultado un juego de juego muy similar cada vez. La mezquita parece la "mejor" acción para especializarse.
- Nitpick, pero el juego tiene una iconografía desordenada. Los mosaicos de acción tienen un ícono muy pequeño para denotar la acción y algunos de ellos son muy visualmente similares a otros debido a la obra de arte. No parece haber una razón para que los productos sean únicos en lugar de estar representados por una ficha azul o marrón.
Doce acciones para tener éxito en 12th Century Merv, eso es todo lo que obtienes. Y con seis espacios de acción, no puede visitarlos de manera rentable; eliges un par de áreas complementarias y te especializas. Tomar una acción eficiente puede requerir una preparación contraintuitiva, típicamente una o más acciones aparentemente pequeñas y subóptimas que culminarán en una recompensa de varios turnos. Pero tiene muy pocas acciones, por lo que desea que estas pequeñas acciones tengan beneficios auxiliares para empujarlo sobre los umbrales de la vía conectada para pequeñas pero cruciales bonificaciones. Es opaco, especialmente en la primera obra. Pero una vez que internalizas la cadencia de este juego, zumba. Pero hasta entonces, acostumbrarse a algunos puntajes bajos y una sensación generalizada de insuficiencia. Es muy mecánico, por lo que un tema más integrado ayudaría. Tiene un hermoso diseño O’Toole, cierta interacción del jugador , un mecanismo de selección de acción simple pero desconcertante, y un sistema de juego entrelazado profundo y complejo que requiere múltiples jugadas para comprender, y mucho menos dominar. Pero las decisiones son interesantes, y hay una sensación de progresión para mantenerte involucrado mientras tanto. El solo funciona, pero te hace aplicar un tipo de pensamiento demasiado diferente de la versión multijugador . Divulgación completa, este juego corre el riesgo de caer. Una mayor inversión de tiempo en el juego no ha resultado en un mayor dominio; De hecho, estoy empeorando. )
Merv: ¡El corazón del camino de la seda de @ospreygames se trata del ascenso y la caída de una de las ciudades más grandes del mundo!
¡En este fabuloso juego de mesa económico estamos luchando por el poder y la riqueza en el corazón de la Ruta de la Seda!
Estamos buscando los mejores acuerdos comerciales para llenar nuestros bolsillos.
La prosperidad está a la vuelta de la esquina, pero más allá de las murallas de la ciudad, ¡las hordas mongolas se acercan y usted puede ser uno de los salvadores de la ciudad!¿Elegirás dinero o ayudarás a la ciudad, para que no te quemes con él!
Merv se juega en 3 "años" y harás 4 rondas por cada una, alrededor de la cuadrícula central de la tabla de juegos.
Activará ubicaciones desde columnas y filas de la ciudad para tomar medidas y obtener recursos.
Puedes hacer oficios, donaciones a la mezquita, construir muros, visitar la biblioteca, ir al mercado o al gran palacio.
El turno de jugador es importante. Se puede cambiar en cada turno y puede ser frustrante.
El favor, la prosperidad, la influencia, la guerra y la aventura te esperan en Merv: ¡el corazón del camino de la seda!
Ps: Merv: ¿El corazón del camino de la seda es mi joya 2020 ?
La mayoría de mis obras hasta ahora han estado en solitario, y no estoy loco por los gastos generales al tratar con múltiples IA en el modo en solitario. Finalmente jugué con un grupo completo de cuatro y mi impresión inicial es positiva. La activación de los edificios de otros jugadores y la competencia por el orden de giro funcionaron bien, y fue bueno ver a la gente ir a todas las diferentes áreas para seguir diversas estrategias. La extensión del punto estaba relativamente cerca, lo que también era agradable de ver. Ansioso por participar en más jugadas.
Actualización: después de algunas jugadas más, realmente disfruto esta. Tiene una sensación única en general, pero todavía tiene muchos de los mecanismos del euro que disfruto. El final del juego puede escabullirse rápidamente, pero está en un buen lugar, no demasiado corto y creo que ir a otra ronda completa te permitiría hacer demasiado. Las imágenes y los componentes son geniales, y hay algunas reglas semi-fiddly, pero no está tan mal. Evitará el juego en solitario, pero un gran euro de peso medio.
Estaba bien. se sintió insatisfactorio? como esperaba más, pero era solo eso y no había mucha tensión en todo momento.
un juego de 3p puede convertirse esencialmente en un juego solitario si todos toman cada camino de victoria por separado de los demás: mezquita, especias o contratos.
Además, los caminos de mezquitas puros parecen ser los contratos más débiles y puros parece ser realmente fuerte. en los juegos que jugué, el que se centró fuertemente en los contratos ganados.
La parte interesante para Merv es probablemente solo la cuadrícula central donde los jugadores realmente pueden bloquearse entre sí o hacer una combinación con las piezas existentes para obtener más recursos.
Puedo apreciar este juego y cómo fue diseñado, pero ya no me atrae jugarlo después de 4 jugadas. vendido
Dit spel doet me heel hard aan marco polo denken. Het tema es gewoon typisch Oosters zoals meeste juegos de intercambio, dus daar niks speciaals.
Ik bemerk wel dat ik dit spel solo speelde en merkte dat er daar weinig punten te scoren waren. Dit kan zeker aan mij liggen, maar ik vond de combo's niet uitdagend genoeg. Dit gegeven me deed denken aan res arcana, wat ook een leuke motor builder es, maar niet ontzettend uitdagend.
Het gewicht van 3.4 es correcto, want er is veel gaande. Zoals in paladins kan je ok hier niet alles gedaan krijgen en moet je keuzes maken. Ik hoopte wel op meer diepgang en toch een langer spel dan steeds die 12 beurten. Het es een goed spel, maar dus niet uitdagend genoeg voor mij.